Aumenta la inestabilidad en el grupo mediático de Federico Jiménez Losantos

Pablo Planas abandona la dirección de LIBERTAD DIGITAL tras apenas 11 meses en el cargo

HECHOS

El 16.12.2011 el diario LIBERTAD DIGITAL anunció que D. Pablo Planas abandonaba el cargo de director del periódico ‘de mutuo acuerdo’ con la empresa.

EL NUEVO DIRECTOR

raul_vilas D. Raúl Vilas, que hasta ahora ocupaba el cargo de subdirector, se perfila como el nuevo director de la web LIBERTAD DIGITAL, aunque siempre bajo la dirección empresarial de D. Alberto Recarte y política de D. Federico Jiménez Losantos.

IRA DE LOSANTOS CONTRA EL CONFIDENCIAL

cardero_lsantos El diario digital EL CONFIDENCIAL que dirige D. Ignacio Cardero publicó una nota para informar de la salida del Sr. Planas que cuyo titular era que el Sr. Planas este había sido “destituido” por el presidente del grupo, D. Alberto Recarte y el vicepresidente (y alma) del mismo, D. Federico Jiménez Losantos, por ‘malas relaciones’ con la redacción. El grupo LIBERTAD DIGITAL publicó un comunicado desmintiendo aquella versión y asegurando que la marcha del Sr. Planas era voluntaria y que EL CONFIDENCIAL faltaba a la verdad. Después de una llamada directa del propio Sr. Losantos a la redacción de ese medio, EL CONFIDENCIAL modificó su titular.

El diario PERIODISTA DIGITAL contactó con el Sr. Planas que declaró que su marcha se debía que quería volver a residir en Barcelona con su familia.

El Análisis

ALGO PASA EN LIBERTAD DIGITAL

JF Lamata

La estabilidad es algo bastante importante en cualquier empresa, no digamos en cualquier medio de comunicación. D. Pablo Planas había sido nombrado director de LIBERTAD DIGITAL en enero de 2011 reemplazando a D. Javier Somalo, que pasaba a centrarse en la dirección de ESRADIO (emisora propiedad del mismo grupo). Uno pensaría que un director tiene que durar al menos un lustro en el cargo para ser un mandato duradero, o al menos de un par de años, pero el Sr. Planas no llegó ni tan siquiera a uno (un ritmo de tiempos similar al que luego sufriría D. Víctor Gago. Y no se fue porque le nombraran otra cosa, sino por marcharse, no sabemos si ‘espantao’ o ‘cabreao’. Lo que está claro es que el portazo del Sr. Planas se producía poco después del de alguien tan histórico como era D. Javier Rubio y aún quedaba un abandono mucho más simbólico: D. Alberto Recarte.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.