Search
José Moreiras pasa a ocupar el cargo de Secretario General

10º Congreso de UC-CDS: La formación vuelve a su antigua denominación de ‘CDS’ a secas presidido por Teresa Gómez-Limón

HECHOS

En octubre de 2002 se celebró el X Congreso de UC-CDS en el que el partido volvió a su antigua denominación de ‘Centro Democrático y Social’ a secas. Dña. Teresa Gómez-Limón fue reelegida presidenta.

Con motivo de los 20 años de existencia del CDS se celebra el X Congreso del partido exactamente el mismo día en que se celebrara en el I Congreso Constituyente en 1982. El congreso disuelve la federación Unión Centrista-CDS, por lo que a partir de ahora la formación vuelve a sus siglas de siempre ‘CDS’. El congreso ha ratificado como lideresa a Dña. Teresa Gómez Limón que pasa de ser presidenta  de la federación UC-CDS, a ser presidenta del partido CDS. En lo que respecta a D. José Moreiras, que fuera presidente del CDS, pasará a ser el Secretario General, no. En la práctica el Sr. Moreiras era el auténtico “número dos” del partido desde 1998.

ESPANTADA DE EUSEBIO GONZÁLEZ CASTILLA, AL PP

eusebio_gonzalez_castilla_pp D. Eusebio González Castilla

Poco después del X Congreso, el presidente del CDS en Madrid, D. Eusebio González Castilla abandonó el partido e ingresó en el Partido Popular, junto con él se irán al partido un pequeño grupo de militantes del partido en Madrid en medio de una especie de “operación trasvase” dirigido por él.

En el congreso se produjeron claros choques entre González Castilla y la presidenta nacional Dña. Teresa Gómez Limón, que hacían presagiar esta situación. La Sra. Gómez Limón ha manifestado que el Sr. González Castilla “se ha portado bastante mal con este partido, cuando se afilió ya llevaba en su bolsillo el carné del PP”. Otros dirigentes centristas apuntaban en la misma dirección de que González Castilla “siempre tubo un sitio reservado en el PP”. El joven político será designado por los populares candidato por San Fernando.

El nuevo presidente del CDS en Madrid será José Luis Augusto, dirigente destacado del partido en Madrid desde 1995 y miembro del Comité Federal Nacional.

by BeHappy Co.