Search
El ex concejal madrileño y ex secretario del PSOE en Madrid es la cara visible de la formación desde su nacimiento en 1983

2º Congreso del Partido de Acción Socialista (PASOC): Alfonso Puerta asume todo el poder al ser nombrado Secretario General

HECHOS

El 28-29 de marzo de 1986 se celebró el II Congreso del Partido de Acción Socialista (PASOC).

El 30 de marzo de 1986 concluye el II Congreso del Partido de Acción Socialista (PASOC, antiguo PSOE Histórico) que ratifica por unanimidad a D. Alonso Puerta Gutiérrez como secretario general del partido.

En el congreso el PASOC apuesta por formar parte de una coalición de izquierdas junto al PCE y a la Federación Progresista. En el congreso del PASOC intervinieron D. Juan Francisco Pla, secretario de organización del PCE, D. Ramón Tamames Gómez, presidente de la Federación Progresista y D. Isabelo Herreros, de Izquierda Republicana.

En el congreso el PASOC se ha ratificado como un partido ‘marxista’ y ha animado a sus dirigentes a buscar un acuerdo con el resto de formaciones que se opusieron a la OTAN para crear una gran plataforma política. Fundamentalmente el Partido Comunista de España, la Federación Progresista, el PCPE (Paritdo Comunista de los Pueblos de España, pro-soviético) y los ‘carrillistas’ del MUC (Mesa para la Unidad de los Comunistas).

Junto al Sr. Puerta en la dirección destaca la ex diputada del PSOE Dña. Virtudes Castro y los Sres. Luis Daza, D. Juan Carmona y D. José María Sánchez.

by BeHappy Co.