11 marzo 1993

Encarna Sánchez acusa desde la COPE a Pedro J. Ramírez de pretender desprestigiar al político

Acusan a EL MUNDO de inventarse que Corcuera tenía un chalé faraónico para vengarse por su discusión con Pedro J. Ramírez en TV

Hechos

  • En marzo de 1993 Dña. Encarna Sánchez habló en su programa de la COPE de un chalé que, según la periodista, el entorno del diario EL MUNDO estaba atribuyendo al ministro de Interior, D. José Luis Corcuera para perjudicar su imagen.

Lecturas

La intervención de Dña. Encarna Sánchez

encarna_sanchez_2

«¿De dónde sale todo esto? ¿Por qué esta noticia sale con tanta frecuencia o ha salido en un periódico? ¿Por qué esta precipitación en el lanzamiento de la noticia que a veces hace daño? ¿por qué esta noticia tiene la carga de intencionalidad? Aquí hay una carga de intencionalidad. Yo me imagino, el ministro tuvo un debate con un periodista en la televisión en un programa de ATENANA 3 del que el ministro Corcuera salió muy bien parado, mereció una felicitación de quien les habla al día siguiente. El periodista no salió tan bien librado y ¿qué se pretende? ¡Desacreditar al ministro!»

chale05 Página del diario dirigido por D. Pedro J. Ramírez, EL MUNDO, sobre el chalé en cuestión.

Fragmento programa ‘Directamente Encarna’ (Marzo, 1993) de COPE.

Encarna – Mi compañera Peña Navarro ha estado haciendo un seguimiento de la misma noticia porque aquí todo el mundo se sube al carro y hay mucho falso informador, y lo hay, y habrá que decirlo así hasta que esta profesión se limpie. Peña. Buenas tardes… ¿has visto ese fabuloso chalé que dicen que es de Corcuera?

Peña Navarro – Sí, es una maravilla, es precioso.

Encarna – Si se lo ha pagado con su sueldo me parece admirable.

Peña Navarro – Pero no es de Corcuera el chalé. Mira Encarna, el primer paso que dimos nosotros fue ir al ayuntamiento de Boadilla del Monte, a la Audiencia Municipal, al registro. Entonces hablamos con Mari Paz Echenique, concejala de participación ciudadana y relaciones con la prensa y nos dijo que ni Nieves Fernández, la alcaldesa, ni ella han extendido ninguna licencia para este hombre. Que ellas no tenían noticia de que el ministro Corcuera se estuviera construyendo un chalé. El segundo paso que dimos fue ir a pie de obra, allí al chalé.

Encarna – Peña, ¿a qué conclusión has llegado? ¿Quién es el dueño de esa parcela en la que se está construyendo el chalé?

Pela Navarro – Pues mira, es José Estévez y Mari Carmen García, un matrimonio con muchísimo dinero. Él tiene una fábrica de confección de ropa de niños y los padres de ella, de Mari Carmen, por lo visto, ya eran multimillonarios.

Encarna – ¿Has conseguido hablar con este matrimonio?

Peña Navarro – He hablado con José Estévez, esperando que fuera el ministro. Y allí lo abordé: ¿Por qué se ha corrido el bulo de que esta casa es de Corcuera? “Eso es un bulo que han levantado, pero no tengo ni idea, ni idea. Entonces ¿esta casa de quien es? “De Mari Carmen García Hernández, mi mujer”.

Encarna – ¿De dónde sale todo esto? ¿Por qué esta noticia sale con tanta frecuencia o ha salido en un periódico [EL MUNDO] ¿Por qué esta precipitación en el lanzamiento de la noticia que a veces hace daño? ¿Por qué esta noticie tiene la carga de intencionalidad? Aquí hay una carga de intencionalidad. Yo me lo imagino, el ministro tuvo un debate con un periodista [D. Pedro J. Ramírez] en la televisión en un programa de Antena 3 [‘Queremos Saber’ del 9-02-1993] del que el ministro Corcuera salió muy bien parado, muy bien parado, mereció una felicitación de quien les habla al día siguiente. El periodista no salió tan bien librado y qué se pretende: desacreditar al ministro.