Search

Adolf Hitler transforma en Alemania el Partido Obrero en Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (NSDAP), que será conocido como ‘Partido Nazi’

HECHOS

El acto de Munich de presentación fue presentado el 24 de febrero de 1920.

El 24 de febrero de 1920 ADolf Hitler ha dado a conocer en Munich el programa político del Partido Obrero Nacional Socialista, que consta de 25 puntos. La nueva agrupación hereda la estructura organización del Partido Obrero Alemán, fundado en 1919 por Anton Drexler,  al que Hitler se adhirió en septiembre de ese mismo año. En enero del preente año, Hitler se encargó de la propaganda del partido, que contaba con escasos miembros; la efectividad de la labor de Hitlerp uede medirse por el hecho de que hace dos semanas una conferencia partiaria en la Hofbrauhaus de Munich reunió a más de 2.000p ersonas. El programa del Partido Obrero Nacional Socialista ha sido elaborado por Hitler y Drexler, y tiene un contenido en el que el nacionalismo y el rechazo de los acuerdos de Versalles se mezclan con un fuerte antisemitismo.

El programa incluye muy serias críticas a los a los grandes propietarios agrícolas y a los capitalistas, a quienes culpa de ser los responsables de la derrota de Alemania.

by BeHappy Co.