Search

Ampliación de capital en Prensa Española: Rafael Pérez Escolar y el ex ministro Andrés Reguera entran en el Consejo de Administración

HECHOS

El 27.02.1982 el diario ABC informó de la entrada de seis nuevos consejeros en Prensa Española S. A.

Prensa Española realiza una ampliación de capital por iniciativa de D. Guillermo Luca de Tena Brunet y D. Darío Valcárcel Lezcano para buscar más financiación.

El  26 de febrero de 1982 se celebra una Junta General Extraordinaria de Prensa Española en la que son reelegidos los consejeros representantes de la familia Luca de Tena: D. Guillermo Luca de Tena Brunet, D. Benito Pico Martínez, D. Nemesio Fernández-Cuesta Illana, D. Torcuato Luca de Tena Benjumea, D. Juan Carlos Guerra Zunzunegui, Dña. María Pilar Luca de Tena García de Torres y su hijo D. Andrés Fagalde Luca de Tena, así como D. Fernando Luca de Tena Ita y su hijo D. Luis Luca de Tena del Toro.

Y, además, se da entrada a seis nuevos Consejeros en representación de los nuevos accionistas: D. Rafael Pérez Escolar, D. Rafael Atienza Medina, D. Joaquín Cárdenas Llavarena, D. Juan Manuel Fanjul Sedeño, D. Andrés Reguera Guajardo e D. Ignacio Varela de Seoane Ariza, todos ellos con la misión de evitar la quiebra del periódico ante su fuerte endeudamiento.

La tirada de ABC también se ha visto perjudicada con una tirada de 135.554 ejemplares, viéndose superado por El País, con una tirada de 234.016 ejemplares. Además ABC también se ve amenazado por la subida de Diario16 que ya cuenta con una tirada de 84.331.

by BeHappy Co.