Search
Discípula de Iñaki Gabilondo (de PRISA), el tertuliano Pedro J. Ramírez la recibió calificándola de 'mandona'

Ana Pastor será la nueva presentadora de ’59 Segundos’, la tertulia estrella de TVE, tras el pase de Mamen Mendizabal a LA SEXTA

HECHOS

El 20.09.2006 se estrenó una nueva temporada del programa de debates ’59 Segundos’ que Globomedia producía para TVE.

PEDRO J. RAMÍREZ: «ESPERO QUE SEAS UNA MANDONA BENÉVOLA» 

zap ramirez_pastor El director de EL MUNDO, D. Pedro J. Ramírez, tertuliano habitual de ’59 Segundos’ dio la bienvenida en antena a la nueva presentadora con el comentario: «Me han dicho que mandas mucho, espero que seas una mandona benévola», a lo que la presentadora respondió que «mandaba bien».

Dña. Ana Pastor, discípula de D. Iñaki Gabilondo en el Grupo PRISA, era la pareja del directivo de televisión D. Antonio García Ferreras, considerado amigo personal al Presidente del Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero y uno de sus ‘asesores aúlicos’, de ahí que se la considerara una persona con poder mediático. Pronto la popularidad profesional de la Sra. Pastor superaría a la de su pareja, Sr. García Ferreras, por el éxito de aquella edición de ’59 Segundos’.

El Análisis

UN ACIERTO

JF Lamata

Un programa de gladiadores como ’59 Segundos’ debe su popularidad a conseguir buenas peleas. En esto Dña. Mamen Mendizabal logró importantes éxitos, el programa con el Sr. Moratinos que acabó teniendo que dar explicaciones en el parlamento, las célebres peleas entre D. Pedro J. Ramírez (PP) y D. Carlos Carnicero (del PSOE), o el debate sobre ‘Honoris Causa’ al Sr. Carrillo.

Ahora a Dña. Ana Pastor le tocaba el reto de mejorarlo. Y lo conseguiría porque junto a los temas crispados del momento (11-M, Estatut de Catalunya…) se sumaba su férreo carácter, ideal para saber como hacer prender la chispa de la bronca. El tiempo lo demostraría. Además, aunque el programa había perdido a D. Carlos Carnicero – que había dejado el programa tras saber que D. Pedro J. Ramírez cobraba más del doble que él – pero aún tenía su mejor baza D. Ignacio Villa, el histriónico periodista de la COPE, dispuesto a defender al PP con los criterios más feroces que encontrara y, si además cuentas con unos no menos feroces Dña. Isabel San Sebastián (PP), D. José María Calleja (PSOE) y D. Enric Sopena (PSOE), el espectáculo estaba garantizado. Bajo la batuta de la Sra. Pastor se conseguiría lo que no logró la etapa Sra. Mendizabal, un abandono de plató de un tertuliano y tres demanditas, una contra Dña. Margarita Sáenz Díez, otra contra D. José María Calleja y la tercera contra D. Miguel Ángel Rodríguez, ¡Felicidades!.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.