Search
J. J. Santos y Pedro Piqueras aseguraron en antena que el canal de Planeta se había comprometido a cederles las imágenes

ANTENA 3 planta a ‘Informativos TELECINCO’ y no les cede las imágenes del partido de fútbol Real Madrid – Zenit

HECHOS

  • El 29 de septiembre de 2008 se celebró en San Petesburgo el partido de fútbol de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Zenit, emitido en España por ANTENA 3 TV. El canal TELECINCO no emitió ningún resumen del partido pese a haberlo anunciado.

J. J. SANTOS Y PEDRO PIQUERAS HICIERON CONSTAR QUE ANTENA 3 NO HABÍA CUMPLIDO SU PROMESA DE CEDERLES SUS IMÁGENES

El Análisis

CUALQUIER RAZÓN, MENOS MALA INTENCIÓN

JF Lamata

El fútbol siempre genera conflictos, en 2008 la liga de fútbol mantenía enfrentados a Mediapro y Sogecable (en la conocida como Segunda Guerra de Fútbol). En esta ocasión un partido de champions, o mejor dicho, por el resumen, causó un incidente entre ANTENA 3 y TELECINCO. Los derechos de la champion eran de ANTENA 3 TV, que había pagados por ellos. Por tanto, dependía de ANTENA 3 si quería o no ceder unas imágenes a otros canales para que pudieran emitirlos. Según TELECINCO se habían comprometido a cederlas y no lo hicieron. No parece que fuera un simple despiste en algo tan importante como el fútbol. Pero la mejor frase es la pronunciada por el Sr. J. J. Santos sobre los posibles motivos del ‘plantón’ de ANTENA 3: «Me creo cualquier razón menos la mala intención’. Es decir negar una posibilidad cuando en realidad lo que está haciendo en insinuarlo claramente (o no lo diría). Curioso. En apenas un mes el Sr. J. J. Santos protestaría en antena dos veces seguidas. La primera fue por esto y la segunda por los Premios Príncipe de Asturias.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.