10 febrero 2023

El sector crítico del PAR abandona el partido al considerar ellos que toda esa ejecutiva es nula por haberse constituido en un congreso con trampas

Arturo Aliaga es destituido como presidente del Partido Aragonés (PAR) por su ejecutiva y reemplazado por Clemente Sánchez-Garnica

Hechos

El 10 de febrero de 2023 la ejecutiva del Partido Aragonés destituye a Arturo Aliaga como presidente.

Lecturas

La propia ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) de D. Arturo Aliaga surgida del XV Congreso fraudulento de octubre de 2021 es la que ahora ha puesto fin a la presidencia del Sr. Aliaga al que acusaban de tener ‘paralizado’ el partido desde que la justicia declaró probadas las trampas en aquel cónclave y a su vez les prohibía convocar un nuevo congreso por considerar que carecían de legitimidad para hacerlo.

16 de los 28 miembros de la Ejecutiva votaron a favor de destituir al Sr. Aliaga como presidente del PAR frente a los argumentos de este de que debían darle más tiempo. Tras unos 20 minutos de reunión y debate, al que no ha acudido el Sr. Aliaga, la mayoría de la Dirección ha apostado por destituir a su líder con el objetivo de iniciar la maquinaria electoral y poder convocar Primarias para elegir al candidato en las elecciones de mayo. El senador D. Clemente Sánchez-Garnica asume la Presidencia del partido de forma interina hasta que se celebre un nuevo Congreso después de los comicios ya ha descartado que sea él el candidato.

Ha sido una reunión rápida, de unos 20 minutos, a la que solo han asistido los 16 “díscolos” que la han apoyado y la secretaria de la Ejecutiva, Dña. María Jesús Morera, que ha votado en contra. No se han presentado ni el Sr. Aliaga ni ninguno de sus otros apoyos, como los diputados D. Jesús Guerrero y Dña. Esther Peirat, que han arropado al ya expresidente durante los dos últimos días en las Cortes de Aragón. Tampoco el vicepresidente del partido, Sr. Roque Vicente.

ELENA ALLUE ABANDONA EL PAR ¿PARA ACERCARSE AL PP?

El 2 de febrero de 2023 TVE informa de que la líder del sector crítico, Dña. Elena Allué (que perdió en su candidatura para presidir el PAR en el XV Congreso de 2021 en el que la justicia ha declarado trampas), ahora abandona el partido. Aparentemente para respaldar políticamente al Partido Popular.