Search
El diario franquista EL ALCÁZAR califica de 'tonto de capirote' al comentarista del programa 'Vosotros Jóvenes'

Carlos Tena califica en RNE de ‘payaso’ al Nobel Solzhenitsin (disidente y víctima de los gulags de la Unión Soviética)

HECHOS

El 21.03.1976 el programa ‘Directísimo’ de TVE que presentaba D. José María Íñigo entrevistó al disidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Solzhenitzyn, autor de ‘Archipiélago Gulags’.

Aleksandr Solzhenitsyn Solzhenitsin aseguró en TVE que prefería el franquismo antes que el comunismo

26 Marzo 1976

Modelo de Intelectual antifascista

EL ALCÁZAR (Director: Antonio Gibello)

Este es Carlos Tena. Un admirable intelectual habitante de RADIO NACIONAL DE ESPAÑA, donde toda inteligencia tiene su natural asiento y su sueldecito a cargo de los contribuyentes. Carlos Tena es el autor de la estupenda frase que dice: “Dedicamos este espacio de hoy (el programa era ‘Para vosotros jóvenes’) al os payasos Gaby, Fofó, Miliky y Solzhenitzyn”. Viajero infatiable, Carlos Tena conoce personalmente todos los gulag soviéticos y puede certificar que allí se esayuna chocolate con churros, docenita de bizcochos de soleta, huevo frito y naranjada: sabe que las chekas son capillas del nuevo humanismo y acaso sueña en ser oficiante en una de ellas. Carlos Tena nos ha liberado a los españoles del complejo fascista de creer que el comunismo es antiliberal y de suponer que los liberales indígenas son bobos.

Junto a los payasos anteriormente citados, Gaby, Fofó, Miliky, Fofito y Solzhenitzyn. Carlos Tena ha cumplido su ejemplar rol de tonto. Tonto de capirote, entendámonos, de los de oficio, de los que resbalan en la yema de huevo, de los que reciben la tarta en el compuesto rostro de ‘intelectual de izquierdas’ de los que hacen reír al pueblo incluso sin proponérselo. Carlos Tena, de carnet sindical ‘tonto’, bien pudiera ir a hacer sus gracias y zapatetas en la gran pista soviética de Paracuellos.

26 Marzo 1976

Dietario Personal

Rafael García Serrano

Solzhenitzyn ha organizado, como un novillero puntero, la escandalera. Cuidadosamente silenciada, en buena parte, por la prensa liberal-capitalista; es lógico. El escritor ruso ha tirado sobre las docenas, centenas y millares de kerenskis que han brotado en España como una primavera de amapolas rojas. Un escritor, cuyo padre fue asesinado por los rojos admite en cierto modo los hechos conocidos por Solzhenitzyn, pero esto no le parece suficiente ‘para que pueda juzgar lo que hemos conocido los demás”. ÉL conoció la derrota roja, claro la condena, la cárcel y la amnistía nacionales, claro de modo que salió de la cárcel poco menos que para estrenar en el Español y luego para ser académico, y además se lo merece. Todo: la derrota, la condena, la cárcel, la amnistía y la gloria literaria, aunque confiese que a mí me aburra personalmente por su vocación tragediante. Un humorista dice que nosotros no conocimos la dictadura comunista, aunque si otras que nos privaron de todo sistema constitucional”. Suupongo que quiere referirse a la dictadura de Primo de Rivera, porque el régimen de Franco siempre estuvo sancionado legalmente por la suprema razón, la de la Victoria, y por las leyes que el caudillo creó, igual que ocurre en Francia, en los Estados Unidos, en la URSS, en Inglaterra, en Italia, en China y en tierras que son garbanzos o que suelen no ser de garbanzos. EN este sentido me merece mayor respeto el tragediante que el humorista. Se muestra más fiel a sí mismo, más consecuente.

Lo divertido es que Solzhenitzyn habló en RTVE supongo que contratado por RTVE, que es estatal y en RADIO NACIONAL, según se me informa, una voz anunció la otra tarde – a las seis y siete minutos – el espacio ‘Vosotros jóvenes’ con esta frase: ‘Dedicamos nuestro programa de hoy a los más grandes payasos de nuestra TVE: Gaby, Fofó, Miliky, Fofito y Solzhenitzyn”. RADIO NACIONAL también es estatal, en cuyo caso, de ser cierta esta amable dedicatoria, se demostraría una falta de coordinación absoluta entre dos servicios igualmente estatales, lo que todos sabemos – que todo lo sabemos en punto a rapidez de chaqueteo – y una indelicada atención hacia un huésped en cierto modo oficial.

Pero todo esto es lógico. España ha entrado en la marabunta, hasta el punto de que alguien ha preguntado, desde RNE, al embajador de España en Buenos Aires, sobre el folklorico movimiento militar argentino. Una rebelión militar, con hombres dispuestos a morir, con razón o sin ella, con acierto o sin él, nunca puede ser folklórico. Solamente se lo puede parecer al irresponsable que ignora qué diablos es eso de jugarse el tipo por una idea, por un ideal, por una bandera, por disciplina.

España, hermanos, es un pueblo que Pedro Rodríguez calificaría de ‘descollonado’ porque es hombre fino. A mí, que soy muy basto, me apetece afirmar que nos aproximamos, trágicamente, al descojonamiento general. Es decir, al reinado del miedo, llave que abre las puertas de la catástrofe.

Rafael García Serrano

by BeHappy Co.