Search
Los digitales de comunicación consideran que Abril Martorell ha 'marginado' de todo poder ejecutivo a Delkader

Cambios en PRISA: Cebrián y Abril Martorell echan a Augusto Delkader y a Javier Pons como directivos de la Cadena SER

HECHOS

D. José Luis Sáinz fue nombrado Consejero Delegado de PRISA Radio en octubre de 2012 reemplazando a D. Javier Pons.

D. José Luis Sainz ‘Pavaroti’ será el nuevo Consejero Delegado y jefe ejecutivo de la Cadena SER y PRISA Radio.

22 Septiembre 2012

Cebrián cede y fulmina a Pons de la Cadena SER

Raúl Piña

Juan Luis Cebrián ha resintonizado la Ser. No le gustaban las voces que la dirigían. El presidente ejecutivo de Prisa ha cesado a Javier Pons, hasta ahora consejero delegado de Prisa Radio y la Ser, y a Augusto Delkader, presidente de esta división del grupo de comunicación. José Luis Sainz, presidente ejecutivo del área de prensa de Prisa y consejero delegado de El País, asumirá las funciones de Pons.

Pons fue nombrado en febrero de 2007, apenas un mes después de abandonar su cargo como director de TVE. Según explican a este diario fuentes de Prisa, Fernando Abril-Martorell, consejero delegado del grupo y mano derecha de Cebrián, ha sido determinante en el cese de Pons. Ha sido quien ha apostado por su sustitución y ha convencido a su jefe, saliendo victorioso de su cara a cara con Pons.

Delkader, uno de los últimos eslabones en la división de radio de Prisa que engarzaba con la familia Polanco, ha sido desposeído de sus funciones ejecutivas, pero mantendrá su cargo figurativo como presidente de Prisa Radio. Su degradación, junto al destierro de Ignacio Santillana, hasta ahora director general de Prisa, certifican el hecho de que Cebrián ha ido eliminando en los últimos años cualquier herencia y lazo con la familia Polanco.

Esta revolución en Prisa Radio supone la confirmación de José Luis Sainz como el tercer hombre fuerte de Prisa. El hasta ahora presidente ejecutivo del área de prensa de Prisa y consejero delegado de El País asume las funciones de Pons, según se detalla en una nota informativa enviada ayer por la tarde a los trabajadores de Prisa Radio.

Sainz es un gestor y su nombramiento como primer ejecutivo de prensa y radio en Prisa, según señalan fuentes del grupo, podría derivar en la puesta en marcha de nuevos recortes.

by BeHappy Co.