Search
Se acusan de sustracción de datos y de dividendos no cobrados

Escisión de la firma Herrero & Asociados: Cuatro socios la abandonan y crean su propia firma causando demandas de arbitraje y una querella penal

HECHOS

  • El 30 de agosto de 2012 la web www.managingip.com anuncia la creación de la nueva firma ‘Balder IP Law S. L.’ formada por cuatro socios que hasta ahora pertenecían a la firma ‘Herrero & Asociados S. L.’.

El 30 de agosto de 2012 la web www.managingip.com anuncia la creación de la nueva firma ‘Balder IP’ formada por cuatro socios que hasta ahora pertenecían a la firma ‘Herrero & Asociados’ de la que ahora pasan a ser competidores.

LOS FUNDADORES DE BALDER:

El 1 de junio de 2012 se constituye la firma Balder IP Law S. L.

Los socios son D. Óscar García Cortés, Dña. Patricia Koch , D. Olof Fickert y D. Jesús Mancha Monasterio. Cubrirán la tramitación y litigio de patentes y marcas registradas.

D. Oscar García fue anteriormente responsable de marcas en Herrero, Koch responsable del departamento de litigios y Fickert del departamento de patentes de clientes extranjeros.

Los socios han sido seguidos por ocho abogados y procuradores, incluido D. Juan Pedro Vallejo, quien dirigió la práctica latinoamericana de Herrero, y D. Miguel Aznar, quien ha sido central en los cambios en los casos farmacéuticos recientemente en España. Ambos son ahora socios de Balder IP .

Herrero & Asociados es una gran firma española con 10 oficinas en todo el país. Fue clasificada en el nivel más alto por la gestión de propiedad intelectual para la tramitación de patentes y marcas comerciales, y en el nivel 2 para el trabajo contencioso de marcas comerciales.

Inusualmente entre las firmas españolas, Balder se ha establecido sobre la base de que cualquier asociado convertido en socio se convertirá en socio de capital a la par de los fundadores. Los fundadores querían «crear la firma que, de haber existido, nos hubiera gustado incorporar».

HERRERO & ASOCIADOS LLEVARÁ A SUS DISIDENTES A LOS TRIBUNALES.

Los actuales responsables de la firma Herrero & Asociados: D. Andrés Medina Bravo, D. Álvaro Martínez Muñoz,  Dña. María Ángeles Moreno Nogales y D. Francisco Carpintero López, han tomado la decisión de tomar medidas contra sus exsocios y ahora competidores en Balder a los que acusan de haberles robado parte de su archivo, clientes y materiales.

Guerra judicial entre firmas:

La primera medida de Herrero & Asociados se produce en noviembre de 2013 al solicitar Herrero & Asociados un arbitraje contra Balder solicitando una compensación económica a los socios fundadores de la nueva firma. Se les solicita 6 millones de euros. El laudo cifrará la compensación en 471.819 euros.

En noviembre de 2013 los socios de Balder contraatacan demandando a Herrero & Asociados  por dividendos devengados y no cobrados.

En enero de 2014 se presenta una querella penal de Herrero & Asociados contra los socios fundadores de Balder por sustracción de datos ante la Brigada de Seguridad Informática de la Ud. Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial.

EL ‘ALIADO’ DE HERRERO & ASOCIADOS:

La firma Herrero & Asociados, fundada por D. José Antonio Hernández,  ha contratado al comisario D. José Manuel Villarejo Pérez, para ayudarles a investigar a sus exsocios para poder determinar si les sustrayeron o no información.

 

by BeHappy Co.