Search
Tercer debate público entre el ministro y el director de EL MUNDO

Corcuera entra en directo en Onda Cero para enfrentarse una vez más al periodista Pedro J. Ramírez por posicionarse a favor de Herri Batasuna frente al Gobierno del PSOE

HECHOS

Emitido el 30.09.1993.

El director de EMundo, al que Corcuera se dirigió en todo momento como «don Pedro José», defendió que, según los redactores de su diario, era similar el número de asistentes a ambas manifestaciones y que no era relevante el dato de si fueron 5.000 más o 5.000 menos a una o a otra. «Lo significativo fue que a las dos manifestaciones acudieron decenas de miles de personas. ¿Qué relevancia tiene si en una fueron 5.000 más o 5.000 menos?», se preguntó Ramírez.

El ministro señaló: «No permitiré yo que este señor, por muy director de periódico que sea, que tiene la pluma para escribir todos los días, y para ponerme naturalmente a caldo con toda la legitimidad todos los días, manipule impunemente».

Pedro J. Ramírez: ¿Cómo no lo va a permitir, señor ministro? ¿Qué va a hacer para impedirlo?

José Luis Corcuera: Pues llamando, como estoy haciendo. Mire usted, como usted es un recién llegado a la democracia, siempre pregunta esas cosas.

Pedro J. Ramírez: ¿Por qué hace usted esa imputación, señor ministro? ¿Qué es eso de que yo soy un recién llegado a la democracia? ¿Qué modos son esos para expresarse por parte del ministro del Interior?

José Luis Corcuera: Pues porque usted dice: ‘¿cómo lo va a impedir? Pues llamando para decir a los oyentes que es usted un manipulador. Nada más, y no dé a entender otras cosas.

Tras acusarse mutuamente de manipular los hechos, el ministro retó al director de EMundo a mantener un próximo debate con él «para demostrar a todos los oyentes de esa emisora que usted es un manipulador». Ramírez dijo que recogía el «guante con mucho gusto».

by BeHappy Co.