Search

Demanda contra Jaime Peñafiel de la familia Franco por publicar las fotos de la agonía del dictador

HECHOS

En octubre de 1984, en su segundo número desde su creación LA REVISTA, propiedad de D. Antonio Asensio, dirigida por D. Jaime Peñafiel, publicó las fotos del General Franco en su operación.

 

El Análisis

El yerno presuntuoso y el periodista errado

JF Lamata

D. Jaime Peñafiel intentó poner un halo de misterio al origen de las fotos que, como exclusiva logró publicar en su nueva LA REVISTA (la publicación que había creado tras romper con ¡HOLA!). Pero siempre fue un vox populi que el autor de las fotos fue el marqués de Villaverde. Donde queda el misterio es de como las fotos pasaron del marqués al periodista Sr. Peñafiel. Pero al margen de eso, llama la atención que el marqués de Villaverde no tuviera empachos en tomar una foto a su suegro en tan penosas circunstancias. La humanidad es tan discutible que el propio D. Francisc Franco Martínez Bordiú me reconocía que le costaba entender aquella actitud de su padre.

En lo que se refiere al periodista, si pensó que aquellas fotos iban a ser el trampolín para lanzar a la fama LA REVISTA erró completamente. Los lectores de ¡HOLA! deseaban fotos de bodas y de príncipes sonrientes, no de viejos decrépitos y moribundos. El Grupo Zeta debía haber desplazado esas fotos en INTERVIÚ o en TIEMPO. Publicarlo por LA REVISTA supuso, a la larga, el fin de la revista.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.