Search
El Consejo de Administración aprobó que Antonio Careaga (presidente de UCD en Vizcaya) tuviera el control editorial del medio sobre el director asumiendo la presidencia de un 'comité ejecutivo' del periódico

Dimite el director de LA GACETA DEL NORTE, Antonio Petit, ante el intento de la UCD vasca de Marcelino Oreja de someterle

HECHOS

El 11.07.1982 se hizo pública la dimisión de D. Antonio Petit como director del periódico LA GACETA DEL NORTE del País Vasco.

LA NOTA OFICIAL DE LA GACETA DEL NORTE (11-07-1982)

DIMITIÓ NUESTRO DIRECTOR

Ayer por la tarde, presentó su dimisión al Consejo de Administración de la Editorial Vizcaína el Director de LA GACETA DEL NORTE, don Antonio Petit Caro. La petición tenía carácter irrevocable y urgente y fue aceptada a última hora del día por el Presidente del Consejo de Administración.

Don Antonio Petit Caro, que se hizo cargo de la Dirección de este periódico en enero en 1981, después de una corta etapa como Director en Funciones, pertenecía a la plantilla de LA GACETA DEL NORTE desde hace quince años y ocupó en ella diversidad de cargos y funciones.

SUÁREZ ALBA, UN NUEVO DIRECTOR CONSIDERADO ANTINACIONALISTA

 D. Alberto Suárez Alba, será el nuevo Director de LA GACETA DEL NORTE de Bilbao, considerado un periodista enfrentado al poder en Euskadi que representa el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y próximo a la Unión de Centro Democrático, el partido de Gobierno en España cuyo ‘hombre fuerte’ en el País Vasco es D. Marcelino Oreja. El nuevo director trabajará  de acuerdo con el Consejero Delegado de LA GACETA DEL NORTE,  D. Antonio Careaga, que además es presidente de la UCD en Vizcaya.

by BeHappy Co.