Search
¿Intentó beneficiar el periódico de María Consuelo Reyna a Eduardo Zaplana en las luchas internas del PP valenciano?

El diario LAS PROVINCIAS difunde el comunicado falso que vincula a Alfonso Rus con el asesinato de las niñas de Alcasser

HECHOS

  • El 23.10.1997 el periódico LAS PROVINCIAS publicó una nota redactaba por D. Juan Cano en la que acusaba sin pruebas a D. Alfonso Rus y D. Óscar Vila de estar vinculados en el enterramiento de las niñas de Alcasser. El 25.10.1997 reconoció que todo era mentira.
  • El 26.10.1997 el periódico LAS PROVINCIAS publicó un artículo elogioso sobre D. Alfonso Rus.

LA NOTA FALSA DE JUAN CANO CONTRA ALFONSO RUS DIFUNDIDA POR LAS PROVINCIAS

Rus_Alfonso_Alcasser El alcalde de Xátiva, D. Alfonso Rus, antes del CDS ahora del Partido Popular era señalado en la carta falsa de Juan Cano y José Palomares. Su apellido no fue citado en ‘La Sonrisa del Pelícano’, aunque su amigo, D. Óscar Vila, también señalado en la carta y ex concejal de Xátiva también por el CDS insinuó en el programa que el motivo por el que LAS PROVINCIAS podía haberse echo eco del tema era para perjudicarle por ser LAS PROVINCIAS  ‘el Boletín oficial de Z.’ (en alusión a la afinidad del citado diario con el político del PP D. Eduardo Zaplana, que era adversario del Sr. Rus).

consuelo_reyna_color LAS PROVINCIAS

El periódico LAS PROVINCIAS dirigido por Dña. María Consuelo Reyna fue el único medio de comunicación que difundió la nota de los Sres. Juan Cano y José Palomares sin tapar los nombres de los que eran acusados sin pruebas – algo que sí hicieron el programa ‘La Sonrisa del Pelícano’ de ANTENA 3 TV o por el periódico DIARIO16 – lo que motivó que fuera objeto de una querella.

Oscar_Vila D. Óscar Vila

Otro de los señalados por la nota de Juan Cano y José Palomares. Acudió también a ‘La Sonrisa del Pelícano’ en dos programas sucesivos para enfrentarse cara a cara con los injuriadores. Consideró que detrás de todo el montaje estaba José González Palomares, que le conocía personalmente. El Sr. Vila presentó una querella contra el diario LAS PROVINCIAS.

Xativa__972 El día 26.10.1997 la directora del diario LAS PROVINCIAS publicó un artículo muy elogioso a favor de D. Alfonso Rus y desmintiendo la campaña de insidias contra él, que ellos mismos habían aireado. Según su periódico competidor, LEVANTE, lo único que buscaba la Sra. Reyna con aquel texto era evitar una querella del Sr. Rus.

by BeHappy Co.