Search
El ex ministro de UCD, Salvador Sánchez Terán, asume la presidencia de la Cadena de Ondas Populares

El ex directivo de la SER, Eugenio Galdón, toma el mando de la Cadena COPE como Consejero Delegado

HECHOS

En noviembre de 1993 la Cadena de Ondas Populares (COPE) nombró a D. Salvador Sáncez Teran presidente de la cadena y a D. Eugenio Galdón como su Consejero Delegado.

sanchez_teranefrencires

D. Salvador Sánchez Terán (ex ministro de UCD) nombrado presidente de la COPE en sustitución de D. Efrén Cirés.

El Consejo de Administración de la Cadena COPE del 24 de noviembre de 1993 designa a D. Salvador Sánchez Terán como presidente (en sustitución de D. Efrén Cires) y a D. Eugenio Galdón Brugarolas como Consejero delegado, cargo de nueva creación. El nombramiento de Galdón con primer ejecutivo de la cadena es resultado de una ampliación de capital por la que ha entrado un 24% de capital privado formado por la empresa Cartera de Medios (10% de acciones, propiedad de D. Eugenio Galdón Brugarolas, D. Juan Abelló Gallo y D. José María Loizaga), Caja de Cantabria (7%), Caja de Córdoba (4%) y la empresa editora de Diario de Navarra (2%). Ese 24% respaldaba a Galdón Brugarola como Consejero delegado, mientras que el Sr. Sánchez Terán ha contado con el apoyo de la Iglesia, que mantiene más del 70% del capital.

El Sr. Galdón ya fue directivo de COPE en el periodo 1983-1985 y desde 1992 había vuelto a trabajar para esa emisora como máximo responsable de su publicidad, desde su puesto contribuyó a la contratación de D. José María García Pérez, D. Antonio Herrero Lima y D. Luis Herrero-Tejedor Algar como nuevas estrellas de la emisora.

El equipo de los Sres. Sánchez Terán – Galdón Brugarolas se enfrentan a una emisora cuyo balance en 1993 es de 2.845 millones de pesetas pérdidas, que pasará a una situación en 1998 a 1.915 millones de pesetas en beneficios logrando, por tanto, invertir la situación.

25 Noviembre 1993

La COPE está de enhorabuena

EL MUNDO (Director: Pedro J. Ramírez)

El Consejo de Administración de la Cope ha nombrado presidente a Salvador Sánchez-Terán y consejerodelegado a Eugenio Galdón. Sánchez-Terán llega al sector con una sólida trayectoria en la política y en lá empresa pública. Y Galdón ha dado muestras de su eficacia como director general de la SER y vicepresidente ejecutivo de la Cope. Se incorporan en un momento en que la cadena, beneficiada por la brillante labor de los dos Herrero (Luis y Antonio) y José Mª García, se ha hecho con el liderazgo de audiencia.

by BeHappy Co.