Search
El político había asegurado que todo lo informado por ABC en su día era mentira

El ex presidente de Aragón, José Marco (PSOE) condenado a 1 año y un mes de cárcel por el ‘caso del sillón’

HECHOS

D. José Marco Berges fue condenado a 13 meses de cárcel en junio de 1995 por el ‘caso del sillón’.

GobiernoAragon Nota en la que el Gobierno de Aragón, cando lo presidía el Sr. Marco negaba los hechos que luego los tribunales declararon probados.

23 Junio 1995

El socialista José Marco condenado a trece meses de prisión por el caso del sillón destapado por ABC

Actualidad Gráfica (Director: Luis María Anson)

La Audiencia provincial de Zaragoza condenaron ayer al ex presidente socialista de Aragón, José Marco, a trece meses de prisión y a seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público en el llamado ‘caso del sillón’. El tribunal considera ‘hecho probado’ que, en 1990, Marco se llevó a su domicilio particular un sillón pagado con fondos públicos de la Diputación Provincial de Zaragoza, institución que presidía en aquella fecha. Este escándalo fue destapado por ABC. El ex dirigente socialista aragonés tiene abiertas otras causas con la Justicia por otros presuntos delitos de corrupción, que también fueron desvelados por nuestro periódico, y por los que también puede ser condenado en futuros juicios.

El Gobierno aragonés, con una nota, cuando lo presidía Marco, desmentía la información y calificaba de ‘chantaje’ la información publicada por ABC sobre el escándalo del sillón. El Gobierno aragonés discriminó a ABC en la publicidad institucional suprimiéndola casi totalmente en nuestras páginas.

by BeHappy Co.