11 agosto 1978

Con él también es procesado el Duque de Tovar, Alfonso de Figueroa, que también participó en el mitin ultraderechista y también arremetió contra el Jefe del Estado

El franquista Luis Valero Bermejo, secretario de la Confederación de ex Combatientes, procesado por insultar al Rey Juan Carlos I

Hechos

El 11.08.1978 la prensa se hizo eco del procesamiento de D. Alfonso de Figueroa y Melgar, duque de Tovar, y D. Luís Valero Bermejo han sido procesados por el Juzgado de Instrucción de Guadalajara como presuntos autores de sendos delitos de injurias al Jefe del Estado y propaganda ilegal.

Lecturas

LAS FRASES DE LA DISCORDIA:

VALERO BERMEJO AL REY: «SABEMOS QUIENES SON LOS TRAIDORES»

D.  Luis Valero Bermejo, durante un miting en Guadalajar organizado por fieles a Falange Española de las JONS y a Fuerza Nueva, se dirigió expresamente al Rey Juan Carlos I la que dijo: «Nosotros sabemos perfectamente quiénes son los traidores, desde el más alto y rubio al más bajo y moreno.»

ALFONSO DE FIGUEROA: «TIENE TODOS LOS DEFECTOS DE SUS ANTEPASADOS»

Por su parte el señor de Figueroa ‘Duque de Tovar’ y heredero del Conde de Romanones ironizó sobre el Rey le atribuyó todos los defectos y vicios de sus antepasados, como, por ejemplo, que era tan magnánimo come Pedro «El Cruel» y tan moral cemo su abuela Isabel ll». Pidió la implantación de un Estado azul y dijo que había que destruir a los marxistas y que los traidores serían deportados una vez ejecutados. Ademas el Sr. Figueroa  dijo que los periodistas les llamaban perros azules y que él levantaba la pata y se meaba en ellos. Calificó al ministro del Interior, Sr. Martín Villa, de leonés con cara de cura, al Sr. Tierno Galván de ser más peligroso que Carrillo y a D. Felipe González de gitano morrudo. Acusó también a toda la prensa de ser marxista, incluyendo al ABC y excluyendo a EL ALCÁZAR y a EL PENSAMIENTO NAVARRO, los dos principales periódicos ultraderechistas.