24 febrero 1975

Las disposiciones del Gobierno franquista obligaban a que RADIO NACIONAL DE ESPAÑA fuera la única cadena que pudiera incluir información política

El Gobierno franquista sanciona a la Cadena SER por emitir información política en ‘Hora 25’ diseñado por Martín Ferrand

Hechos

  • El 24.02.1975 el Director General de Radiodifusión y Televisión, D. Jesús Sancho Rof, remitió una carta al presidente del Consejo de Administración de la Cadena SER, D. Joaquín Garrigues Walker, informándole de las sanciones a sus emisoras.

Lecturas

LA CARTA DE SANCHO ROF A GARRIGUES

Jesus_Sancho_RofGarriguesuCD

El franquista D. Jesús Sancho Rof reemitió una carta de cortesía a D. Joaquín Garrigues Walker (la familia Garrigues era accionista de referencia de la Cadena SER en 1975) en la que le advertía de las sanciones y le pedía que informara de ello al director general de la SER, D. Eugenio Fontán:

«La tolerancia que hace unas semanas tuvo la administración hacia la Cadena SER se considera ahora como pasividad ante la reiteración de emitir programas de abierto cariz informativo, dando un precedente que justifica, en otras cadenas o emisoras, puedan hacer cortes semejantes con intenciones políticas más comprometidas» (…) «Hora 25 ya ha sido citado en un recurso contra una sanción impuesta a una emisora por la transmisión de notiias nacionales de carácter político, infringiendo con ello la exclusiva que las disposiciones vigentes reservan a Radio Nacional».