Search

Nace la revista LECTURAS como publicación de crónica social: La editorial Hogar y la Moda S. A. (HYMSA) transforma así la cabecera de la Sociedad General Publicaciones

HECHOS

En junio de 1921 cambió de propiedad la revista LECTURAS.

Está fundada por el grupo español El Hogar y la Moda S. A. (HYMSA) después de comprar la cabecera Lecturas a fundada en 1917 por la Sociedad General de Publicaciones fundada por los hermanos Julio Gibert, empresario, y Salvador Gibert, escritor y periodista; el impresor Juan Pijuan, y el inversor relacionado con el mundo editorial José María Borràs de Quadras.

La historia de la prensa del corazón comienza en el año 1909, en Barcelona. Fue entonces cuando un modesto empresario, Julio Gibert, junto con su hermano Salvador, escritor y periodista, el impresor Juan Pijoan Claramunt y un prócer catalán relacionado con el mundo editorial, José María Borrás de Quadras, fundan la imprenta Sociedad General de Publicaciones S. A. y preparan la edición de EL HOGAR Y LA MODA.

Así es como sale a la calle la revista femenina con ese nombre, que se convierte en la única publicación para la mujer que existía en aquel momento en España. Fue la número uno de los años anteriores a la Guerra Civil, llegando a alcanzar tiradas de más de 100.000 ejemplares. En los alegres años veinte se decía que en todos los pueblos españoles se podía comprar un ejemplar del periódico ABC y un ejemplar de EL HOGAR Y LA MODA.

La editorial decide sacar al marcado en 1921 una revista que aparece como segundo título de la empresa [45] bajo el logotipo de LECTURAS y que en un principio es un suplemento de EL HOGAR Y LA MODA.

Treinta y un año después, en 1952, Julio Bou Gibert, se convierte en artífice de la reorientación de la cabecera, llevándola hacia lo que hoy conocemos como ‘revista del corazón’. Julio tardó seis años en conseguir encarrilar el producto. Las primeras portadas tocaban el mundo de los protagonistas cinematográficos, más tarde de la realiza y cuando alcanzó su mayor éxito fue cuando llevó a la primera página los mitos de la televisión.

by BeHappy Co.