Search
Con la categoría de 'Presidente de la República'

Elecciones Presidenciales Alemania 1925 – El mariscal Paul von Hindenburg se convierte en el nuevo Jefe de Estado de Alemania a la muerte de Friedrich Ebert

HECHOS

El 12 de mayo de 1925 comenzó el mandato de Paul von Hindemburg como Presidente de la República de Alemania (República de Weimar)

El oficial Paul von Hindemburg, apasionado defensor de la monarquía, se vio promovido por sus éxitos militares durante la Primera Guerra Mundial al rango de figura representativa de la derecha política. En 1925 fue nombrado presidente del Reich. A partir de su reelección en 1932 se vería cada vez más incluido por los círculos militares y conservadores que le pedirían un acercamiento hacia el nuevo Partido Nacional Socialista Obrero Alemán, que iría ganando influencia en el país a partir de 1929.

Los alemanes han elegido presidente de la República de Weimar este 26 de abril de 1925 al mariscal Paul von Hindenburg por 14.700.000 votos contra los 13.700.000 votos que obtuvo de su rival, el ex canciller Wilhelm Marx. Mito viviente representante del nacionalismo de derecha, el mariscal Hindemburg se presentó a las elecciones como candidato del llamado ‘bloque del Reich’, formado por el Partido Popular de Baviera, el Partido Nacional Alemán y la Liga de los campesinos Bávaros. Este bloque cuenta con el apoyo de los grandes empresarios alemanes.

Marx, por su parte, se presentó como candidato del Bloque Popular, integrado por el Partido Socialista, el Partido Demócrata y las agrupaciones centristas. Durante la campaña electoral, Von Hindenburg utilizó su tono patriótico. Su elección ha causado alarma en Francia y Reino Unido que no olvidan el papel de Hindemburg liderando a alemanes en la Primera Guerra Mundial.

by BeHappy Co.