18 octubre 2013

Se desmorona la teoría de papeles falsificados o manipulados toda vez que su autor ahora los autentifica

El Partido Popular y Jiménez Losantos retiran la demandas presentadas contra EL PAÍS al corroborarse que sus informaciones sobre ‘contabilidad B’ partían de Luis Bárcenas

Hechos

El 18.10.2013 Dña. Dolores de Cospedal anuncia que retira su demanda contra el periódico EL PAÍS por atentar contra su honor.

Lecturas

El 27 de julio de 2013 Dña. Teófila Martínez anuncia que retira su demanda contra el diario EL PAÍS por decir que ella figuraba en los Papeles de Bárcenas, una vez que el propio Sr. Bárcenas ha ratificado los papeles.

El 20 de septiembre de 2013 Libertad Digital y Jiménez Losantos retiran sus demandas contra el diario EL PAÍS, reconociendo que su implicación en los ‘papeles de Bárcenas’ puede ser verdad.

El 18 de octubre de 2013 la secretaría general del Partido Popular, Dña. María Dolores de Cospedal anunció, una vez que el Sr. Bárcenas reconoció que era él quien había filtrado a EL PAÍS todo el tema de la contabilidad B del partido y los sobresueldos, que retiraba su demanda contra EL PAÍS y limitaba su acción judicial al Sr. Bárcenas.

El 18 de octubre de 2013 los dirigentes del PP D. Javier Arenas, D. Ángel Acebes, D. Jaime Mayor Oreja y D. Rodrigo Rato anuncian que retiran las demandas que cada uno de ellos había presentado contra EL PAÍS. Acusaban a este diario de mentir por incluirles en los papeles del Sr. Bárcenas, una vez que el Sr. Bárcenas ha ratificado en sede judicial que ellos sí figuraban en estos papeles, estos han optado por retirar su demanda contra el periódico y estudiar la posibilidad de ejercer acciones contra el Sr. Bárcenas en lugar de contra el medio.

El 21 de noviembre de 2013 el Partido Popular retira su demanda que, como partido, había puesto contra el diario EL PAÍS por acusarle de tener una contabilidad B, una vez que el propio Sr. Bárcenas lo ha ratificado en sede judicial, por lo que ahora el PP limitará sus acciones contra el Sr. Bárcenas, pero no contra el periódico que se limitó a recoger lo que este decía.