Search

Elecciones Extremadura 2011 – El PP gobernará tras 28 años de gobiernos del PSOE por la negativa de IU a sostener a Vara

HECHOS

Elecciones Extremadura 2011
PP- 32 escaños
PSOE- 30 escaños
IU- 3 escaños

LOS MILITANTES DE IZQUIERDA UNIDA DECIDIERON DESBANCAR AL PSOE

Pedro_Escobar_Alejandro_Nogales D. Pedro Escobar y D. Alejandro Nogales.

En la prensa se habló de que el coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, D. Pedro Escobar estaba dispuesto a apoyar a los socialistas, pero que el diputado D. Alejandro Nogales se negaba en redondo a votar a favor de un candidato del PSOE. Finalmente

Partido Popular

José Antonio Monago

32 escaños

Ganó las elecciones pero se quedó a un escaño de la mayoría absoluta. Durante la noche electoral muchos pensaron que no podrían gobernar ante el inminente pacto PSOE-IU. Pero la negativa comunista a respaldar a los socialistas dio la presidencia a los populares.

Partido Socialista Obrero Español

Guillermo Fernández Vara

30 escaños

D. Guillermo Fernández Vara ofreció a Izquierda Unida un gobierno de coalición dando puestos a Izquierda Unida. Pero estos consideraron que tras 28 años de gobierno socialista consideraron que tocaba un cambio.

Izquierda Unida

Pedro Escobar

3 escaños

Después de que en 2011 Izquierda Unida se quedara fuera de la Asamblea de Extremadura tras el intento del PSOE de absorber todo su voto, ahora han conseguido volver.

by BeHappy Co.