Search
Fue en las listas de UCD en las primeras elecciones

El Rey Juan Carlos I y el presidente Suárez nombran al juez Ángel Escudero del Corral nuevo Presidente del Tribunal Supremo para que lidere el alto tribunal durante la Transición

HECHOS

El 3 de agosto de 1977 se hizo público el nombramiento de D. Ángel Escudero del Corral como Presidente del Tribunal Supremo.

D. Angel Escudero del Corral ha sido designado por el Rey presidente del Tribunal Supremo de entre la terna que ayer le presentó el Consejo del Reino. El señor Escudero era presidente de la Audiencia Nacional. Igualmente D. Carlos Ollero ha sido designado como vicepresidente del Consejo del Reino.

El señor Escudero es el quinto presidente del Alto Tribunal desde 1938, fecha en que fue nombrado para el cargo D. Felipe Clemente de Diego. En 1945 ocupó la presidencia D. José Castán Tobeñas, en 1968 D. Francisco Ruiz Jarabo y en 1973 el que hasta ahora era su titular, D. Valentín Silva Melero, que cesa, tras haberse jubilado como magistrado y por incompatibilidad por haber sido designado senador real.

by BeHappy Co.