Search

Campaña de Eduardo Inda (OKDIARIO) contra Javier Negre (‘Estado de Alarma’) después de haberles colado un infiltrado, Borja Jiménez, dentro de EDATV

HECHOS

El 20 de abril de 2022 OKDIARIO publicó los reportajes ‘El Negrero Negre y su banda’.

EL INFILTRADO

El 10 de noviembre de 2022 se anunciaba la ruptura entre OKDIARIO, el digital de D. Eduardo Inda Arriaga y el canal de Youtube-plataforma Estado de Alarma (EDATV) de D. Javier García Negre. Tan sólo una semanas después, el 27 de noviembre de 2021 el responsable de OKDIARIO anunciaba que abandonaba este medio para fichar por EDATV con rango de Subdirector.

En abril de 2022 salía a la luz que D. Borja Jiménez ‘volvía’ a OKDIARIO para publicar una serie de reportajes contra EDATV y el Sr. García Negre al que acusaba de maltratar a trabajadores, tanto en las condiciones salariales como en el trato. D. Rubén Sánchez García (FACUA) escribió que, en realidad, el Sr. Jiménez nunca había dejado de trabajar para OKDIARIO:

D. Jaime del Campo, exempleado de EDATV que denuncia sus prácticas en OKDIARIO.

D. Álvaro Piqueras, exempleado de EDATV que denuncia sus prácticas en OKDIARIO.

  D. Erick Encinas, exempleado de EDATV que denuncia sus prácticas en OKDIARIO.

20 Abril 2022

EL NEGRERO NEGRE Y SU BANDA

Borja Jiménez

Negre tiene en su pseudo TV mano de obra esclava y empleados que cobran en ‘B’

(I) Negre tiene en su pseudo TV mano de obra esclava y empleados que cobran en ‘B’

Mano de obra esclava. Javier Negre, director de EDATV, se nutre de jóvenes universitarios a los que no paga para hacer el trabajo sucio de su compañía. Escriben artículos, ejercen de cámaras y hacen incluso favores privados al propio Negre, como llevarle a casa cosas que se le hayan olvidado o incluso organizar fiestas privadas. Se trata de personas de no más de 22 años, explotadas por una empresa en la que figuran entre sus accionistas las hermanas María del Carmen y María Esther Cordón, -hijas del empresario Publio Cordón, secuestrado y asesinado por los GRAPO en 1995, y antiguas propietarias de Quirón Salud-; y la propietaria de EulenMaría José Álvarez. Además del propio Negre, son también accionistas las sociedades Majal Gestión SLDaval Control SL, y Pablo García Negre, su hermano.  A estos jóvenes interesados en ganar experiencia, Negre les promete fama a cambio de un tiempo a prueba en la empresa trabajando a destajo como falsos autónomos.

En la primera mitad de 2020 nacía Estado de Alarma, un proyecto audiovisual lanzado por Javier Negre que se basa en subir contenido masivo a  YouTube, pese a que la inmensa mayoría de los vídeos apenas alcanzan las 5.000 visualizaciones. Pero, detrás de esta pseudotelevisión residen oscuros secretos y, sobre todo, mucho sufrimiento por parte de los más de veinte trabajadores con los que cuenta la empresa, primero llamada Fack News Consulting, y ahora EDATV Consulting.

La idea de Negre siempre ha pasado por contratar a jóvenes, de no más de 25 años, para que trabajen completamente gratis durante unos meses bajo el pretexto de que “si convencen, se quedarán”. Algunos de ellos, tras más de cuatro meses trabajando día y noche durante los siete días de la semana sin remuneración alguna, terminan quedándose en la empresa bajo la figura de falso autónomo. Algo de lo que el propio Negre se jacta: “Habla con este chico, dile que le tenemos unas semanas a prueba y, si nos gusta, que empiece como autónomo”. Otros, la mayoría, optan por dejar el trabajo por el alto grado de explotación al que son sometidos.

Pero no es el único tipo de trabajador que uno se puede encontrar en EDATV. Hasta hace solo unas semanas, quienes levantaban el proyecto, de hecho, eran jóvenes muchachas, de no más de 20 años, que estaban de prácticas. Pese a que estaban contratadas por cinco horas al día, con Javier Negre tienen que estar pendientes del teléfono durante las 24 horas del día los siete días de la semana.

“Yo no cobro ni 300 al mes y trabajo cinco días a la semana y si hay que estar sábados y domingos, también estoy. En mi contrato de prácticas pone que trabajo de lunes a viernes cinco horas, pero eso no lo hace nadie. Los becarios trabajamos también fines de semana y festivos. Es normal que se vaya todo el mundo”, se quejaba una becaria en diciembre.

La rotación de la plantilla es brutal. Cada mes entran y salen nuevos becarios o «gente a prueba» que acepta trabajar gratis porque Negre se aprovecha de la ilusión que tienen estos jóvenes por empezar a trabajar como periodistas. También nos encontramos casos de pagos en ‘B’ a jóvenes periodistas que aceptan trabajar unos días en un proyecto determinado a cambio de un puñado de euros… que encima en ocasiones nunca llega. Es el caso, por ejemplo, de una chica de 20 años que trabajó cuatro días en el stand que EDATV tenía en Fitur,  que no recibió ni un solo euro de los prometidos por Negre.

Sea como fuere, a cierre del pasado mes de enero EDATV únicamente contaba con 8 nóminas y hasta 14 colaboraciones con autónomos. De ellos, muchos son falsos autónomos, que, por cierto, cobran entre 400 y 500 euros al mes por más de 8 horas al día.

(II) Empleados de EDATV sufren ataques de ansiedad por los insultos y la presión de Negre

Javier Negre tiene una nula capacidad de organización y de liderazgo. De hecho, las formas del director de EDATV con estos jóvenes empleados a los que ni siquiera paga en muchos casos deja mucho que desear. Insultos, amenazas y todo tipo de triquiñuelas para lograr, siempre, que los jóvenes hagan exactamente lo que quiera Negre. De hecho, son varios los trabajadores que han tenido que ir al hospital por ataques de ansiedad generados por la presión a la que Javier Negre les somete.

En enero, el padre de uno de los trabajadores llamó directamente a uno de los responsables del equipo de vídeos para decir que su hijo dejaba el trabajo, precisamente, por los ataques de ansiedad que le daban, que le habían propiciado varias visitas al hospital. Otro empleado que ha estado casi dos años al lado de Negre en EDATV asegura que también ha tenido que ir al hospital en varias ocasiones por ataques de ansiedad propiciados por trabajar con el director del canal.

“Todos trabajamos más de ocho horas al día”, se quejaba un trabajador, que asegura: “Que no te quepa la menor duda de que Javier Negre es un explotador. Estamos todos explotados. El chico de redes sociales lleva cuatro meses sin cobrar. Al editor de vídeos le dijeron que iba a estar una semana de prueba. Después de un mes y medio trabajando gratis, le ha dicho que se haga falso autónomo. Son todos falsos autónomos”.

Y lo cierto es que las formas de Javier Negre con sus trabajadores dejan mucho que desear. «Subnormal, tonto, loco…», son algunos de los insultos que el director de EDATV profiere a sus trabajadores, a los que tiene completamente atemorizados. De hecho, esa es su estrategia: trabajar con empleados muy jóvenes, sin experiencia, para, además de no pagarles o pagarles muy poco, poder aprovecharse completamente de ellos.

Vendedor de humo

¿Por qué se prestan estos jóvenes a trabajar con Negre? Bien sencillo. Javier Negre es un auténtico relaciones públicas -curtido en mil batallas en la noche madrileña-, sabe mejor que nadie vender humo y falsas promesas. De hecho, no deja de decir que “tenemos más de 300 currículums de gente deseando trabajar con nosotros”, una burda mentira que OKDIARIO ha podido comprobar.

Negre logra captar a los jóvenes prometiéndoles ser unas auténticas estrellas. “Si te vienes con nosotros la gente te va a parar por la calle para pedirte fotos”, suele decir para convencer a estos chavales que, atraídos por estas falsas promesas, aceptan de buen grado trabajar gratis para Negre hasta que se percatan de sus formas y de sus mentiras. Tras unos meses produciendo sin remuneración alguna, suelen optar por dejar de trabajar.

“Te voy a hacer una estrella”, es otra de las promesas que Javier Negre hace a los jóvenes, a los que les asegura que comenzarán siendo colaboradores, cuando la realidad es una muy diferente: trabajarán unos meses gratis para, en el mejor de los casos, pasar a ser falso autónomo si logran convencer al CEO de la compañía.

Según algunos de los trabajadores, la razón por la que aún nadie ha denunciado hasta ahora el modus operandi de Negre son, precisamente, las amenazas que profiere Negre a los jóvenes que optan por abandonar EDATV: “Les amenaza con arruinarles la vida si hablan mal de él”, confiesan.

III – Javier Negre: «Ponle a trabajar como un hijo de la gran puta y a final de mes, patada»

Las malas artes sociales de Javier Negre hacia sus trabajadores son por toda su plantilla conocidas. Más que habituales son las llamadas a gritos, a cualquier hora de cualquier día de la semana, porque algo no ha salido como a él le gustaría. Además, no existe en la historia de EDATV un trabajador que no haya sido amenazado con ser despedido. Como botón de muestra el audio que acompaña esta noticia, en el que se puede oír a Negre decir sobre un trabajador al que tenía entre ceja y ceja: “Que se ponga a trabajar como un hijo de la gran puta y a final de mes, patada”.

“A mí él me la pela. Esto está por encima de nombres. Estado de Alarma y EDATV sobreviven a mí mismo. Macho, nos han pagado por hacer el programa en Valladolid y en Valencia en las próximas tres semanas. Vamos a ir a tope”, llegó a decir Negre. Y, sí, han leído bien. Negre afirma que, por el evento que tuvo que celebrar en la calle porque nadie le quería alojar, en Valladolid, le habían pagado. Sin embargo, lo cierto es que fue él quien pagó 1.800 euros a un hotel que, además, canceló la celebración del acto.

Pero volviendo a la actitud y el desprecio de Negre hacia sus trabajadores, el director de EDATV hablaba así de sus ex empleados: “¿Se ha notado lo de Cancho? Cero. ¿Se ha notado lo de Vito? Cero. ¿Se ha notado lo de Josué? Cero”. Así despreciaba a Alejandro Cancho, Josué Cárdenas y Vito Quiles, que ahora ha vuelto a EDATV tras ser públicamente despreciado por el propio Negre.

De hecho, delante del director de El Toro TV, así como de otros periodistas y tertulianos, Javier Negre hablaba así de él: “El Vito este es un tío que trabajaba un día a la semana. Y el pavo dice: ‘No, es que soy la hostia. Es que tengo 30.000 seguidores en Twitter’. Y digo, ¿es que no entendéis que Twitter no significa nada y que si sigues a 29.000 tíos es normal que tengas a 30.000 tíos? Y que yo no quiero un activista, yo quiero un periodista”. Sólo unas semanas más tarde Vito era invitado a salir de la cadena 7nn y contratado de nuevo por Negre ante la plaga de bajas, ya habitual en EDATV.

A quien escribe estas líneas llegó a decir, claramente, que convenciera a un joven universitario que probara unas semanas con EDATV: “Dile que puede tener oportunidad, incluso, hasta cobrando dinero”. Como recompensa, si lo hace bien, “se le hace primero autónomo y después se le hace un contratillo”.

Y tras, evidentemente, negarse un servidor a hacer tal propuesta al joven, fue Negre quien se la hizo, tal y como admitió el propio colaborador. “Me ha dicho que pruebe unas semanas y que si lo hago bien después me haga autónomo”, confirmaba el propio joven.

20 Abril 2022

Infiltrados

Rubén Sánchez

La fantabulosa historia del día que la burbuja mediática de ultraderecha de Javier Negre saltó por los aires

En Infiltrados, la oscarizada película de Martin Scorsese de 2006, el capitán de la Policía de Boston convence a Leonardo DiCaprio de que simule que abandona la Academia poco antes de su graduación para trabajar como infiltrado en el crimen organizado utilizando como tapadera sus vínculos familiares con él. Lo que no saben es que, en paralelo, el jefe de la mafia irlandesa ha preparado a Matt Damon para que ingrese en la Academia de Policía con el fin de convertirse en su topo dentro del Cuerpo.

Dos semanas después de quedarse sin cuenta de Twitter por incumplir las reglas que prohíben amenazar con publicar información personal, el agitador de ultraderecha Alvise Pérez recurría el pasado 22 de febrero a su canal de Telegram para montarse una de sus películas: «Eduardo Inda ha ordenado publicar mañana en Okdiario cualquier cosa que haga daño a Teodoro García Egea, incluyendo a la mujer y familia de Teodoro, sea verdad o mentira». La publicación no se produjo. Aunque posiblemente, la inmensa mayoría de las casi 50.000 personas que leyeron el mensaje se creyeron el bulo sin tomarse la molestia de comprobar si el exasesor de Toni Cantó les dijo la verdad. Sin duda, muchos también creyeron que Alvise o alguien de su entorno tiene un infiltrado en el digital de Inda. Puede que fuera otra de sus fantasmadas. O puede que exista ese topo. De ser así, se la colaron y lo pusieron en evidencia. Cuesta, de verdad que cuesta mucho, asumir que eso haya ocurrido.

A los seis días del anuncio fallido de Alvise, su amigo —de momento— Javier Negre hizo otro desde su cuenta de Twitter: «Viene una crisis de caballo. Agárrense porque todo va a saltar por los aires». Quizás su intención fuese profetizar sobre las consecuencias de la invasión de Ucrania por parte de Putin. Se refierese a lo que se refiriese, dos meses después ese tuit se convertiría en pura poesía.

Pero vayamos aún más atrás en el tiempo. Al 27 de noviembre de 2021, justo una semana después de que conociéramos que Marcos de Quinto había inyectado capital en la televisión de Negre tras desechar su idea inicial de invertir en 7NN, otra nueva televisión de ultraderecha. Ese día, Estado de Alarma TV anunciaba su «nuevo fichaje estrella». Borja Jiménez pasaba a ser el subdirector de la cadena. «Seguimos formando y captando talento de otros medios para seguir incomodando a Gabriel Rufián y cia» (sic), tuiteaba Javier Negre.

Jiménez llevaba desde comienzos de 2016 en Okdiario, al que se había incorporado cuatro meses después de su fundación procedente de Radio Intereconomía. Durante dos años fue jefe de Economía del digital de Inda para después pasar a ser su responsable en Andalucía. De repente, el periodista decidía abandonar un diario digital consolidado y sin aparentes problemas económicos para apostar por un medio nacido en plena pandemia como canal de YouTube que la plataforma propiedad de Google había cerrado ya en quince ocasiones por infringir su política de «acoso y amenazas».

Con Borja tuve unos cuantos encontronazos hace unos años. Tras una relación tan cordial durante su etapa en Radio Intereconomía como la que mantengo con cientos de periodistas que contactan habitualmente con FACUA, firmó en Okdiario varias informaciones sobre nuestra asociación bastante desafortunadas —siendo benévolo con el adjetivo—. Posteriormente, a finales de 2018, me escribió por WhatsApp.

Me contó que una mujer lo había llamado para pedirle que publicara el contenido de conversaciones que yo había mantenido con varios amigos y conocidos en un grupo privado de Telegram en el que ella había logrado infiltrarse. No me escribía para anunciarme que iba a publicarlo, sino para explicarme que tenía grabadas las conversaciones telefónicas y que si yo denunciaba, él estaba dispuesto a aportarlas en los tribunales junto a los archivos que la mujer le había enviado por correo electrónico con todo el contenido del chat de Telegram, que incluía fotografías que algunos de mis amigos habían compartido en él de sus hijos y nietos. «No todo vale», me dijo.

La infiltrada acabaría siendo uno de los fichajes de la televisión de Javier Negre. Le dio un programa desde el que lanzó todo tipo de bulos sobre FACUA y sobre mí. Más tarde trascendería que tenía un largo historial de detenciones policiales y que había estado casi tres años en prisión. Tras eso y las demandas judiciales que anuncié contra Negre y su cadena por negarse a rectificar los bulos, el programa se esfumó de su parrilla y la colaboradora solo volvió a aparecer en Estado de Alarma TV para leer los textos de las rectificaciones.

Hasta la fecha he logrado dos condenas contra Negre y en septiembre será el tercer juicio, precisamente por una de las informaciones falsas que se han soltado en su canal sobre ese grupo privado de Telegram al que su ya excolaboradora accedió.

Y ahora, volvamos a Borja Jiménez. El nuevo subdirector de Estado de Alarma TV tan solo duró dos meses en su puesto. El pasado enero, dejaba de trabajar para la cadena y actualizaba su bio de Twitter: «Periodista. Antes en @okdiario y @rintereconomia». Ninguna alusión a su breve paso por el canal de Negre y De Quinto.

A finales de marzo, Borja volvía a actualizar su bio en Twitter: «Director de Okdiario Andalucía«. Hoy sabemos que en realidad nunca se fue de allí. «Negre tiene en su pseudo TV mano de obra esclava y empleados que cobran en B». «Empleados de EDATV sufren ataques de ansiedad por los insultos y la presión de Negre». «Javier Negre: ‘Ponle a trabajar como un hijo de la gran puta y a final de mes, patada'». Son los tres primeros titulares que ha publicado esta mañana. Y sin duda habrá muchos más.

Javier Negre en una noticia de OkDiario. Montaje

Negre está viendo su profecía autocumplida. Acaba de empezar a sufrir esa «crisis de caballo» que anunció hace dos meses. En cuanto a su burbuja mediática de la ultraderecha —como la bautizó un seguro que nada incómodo Gabriel Rufián con lo que está contando su  «fichaje estrella»—, agárrense porque todo va a saltar por los aires.

21 Abril 2022

EL NEGRERO NEGRE Y SU BANDA (II)

Borja Jiménez

Un ex trabajador de EDATV: «Negre nos decía que éramos ‘gilipollas’ y nuestro trabajo, una mierda»

I – Un ex trabajador de EDATV: «Negre nos decía que éramos ‘gilipollas’ y nuestro trabajo, una mierda»

Jaime del Campo apenas duró dos semanas en EDATV. Fue el tiempo que necesitó para darse cuenta de que tenía que irse de ahí cuanto antes. “Se me había prometido contrato, algo legal, algo lógico… Y estuve dos semanas sin descanso, y sin cobrar y sin firmar absolutamente nada”, explica el joven veinteañero a OKDIARIO.

El caso de Jaime es uno más de jóvenes explotados por una empresa en la que figuran entre sus accionistas las hermanas María del Carmen y María Esther Cordón, -hijas del empresario Publio Cordón, secuestrado y asesinado por los GRAPO en 1995, y antiguas propietarias de Quirón Salud-; y la propietaria de Eulen, María José Álvarez. Además del propio Negre, son también accionistas las sociedades Majal Gestión SL, Daval Control SL, y Pablo García Negre, su hermano. A todos ellos también está vinculado Alvise Pérez, conocido como El rey del bulo.

A estos jóvenes interesados en ganar experiencia, Negre les promete fama a cambio de un tiempo a prueba en la empresa trabajando a destajo como falsos autónomos. “Negre me dice que estoy a prueba, pero también me comenta algo del falso autónomo”, continúa el extrabajador de Javier Negre, que asegura que “ni siquiera firmé algo. Aunque estuviera de prueba. Es que si me pasa algo en ese momento…”, denuncia.

Jaime del Campo apenas duró dos semanas en EDATV. Fue el tiempo que necesitó para darse cuenta de que tenía que irse de ahí cuanto antes. “Se me había prometido contrato, algo legal, algo lógico… Y estuve dos semanas sin descanso, y sin cobrar y sin firmar absolutamente nada”, explica el joven veinteañero a OKDIARIO.

El caso de Jaime es uno más de jóvenes explotados por una empresa en la que figuran entre sus accionistas las hermanas María del Carmen y María Esther Cordón, -hijas del empresario Publio Cordón, secuestrado y asesinado por los GRAPO en 1995, y antiguas propietarias de Quirón Salud-; y la propietaria de Eulen, María José Álvarez. Además del propio Negre, son también accionistas las sociedades Majal Gestión SL, Daval Control SL, y Pablo García Negre, su hermano. A todos ellos también está vinculado Alvise Pérez, conocido como El rey del bulo.

A estos jóvenes interesados en ganar experiencia, Negre les promete fama a cambio de un tiempo a prueba en la empresa trabajando a destajo como falsos autónomos. “Negre me dice que estoy a prueba, pero también me comenta algo del falso autónomo”, continúa el extrabajador de Javier Negre, que asegura que “ni siquiera firmé algo. Aunque estuviera de prueba. Es que si me pasa algo en ese momento…”, denuncia.

Del Campo recuerda un peligroso episodio vivido cuando estaba a las órdenes de Negre: “Tuvimos una experiencia cuando me mandó a un mitin de Vox en Burgos y otro en Zamora. Una llamada después, estaba insultándome a mí, a mi compañero… Diciéndome a mí las cosas que iba a hacer con el otro compañero a la espalda. Y de muy malas formas”, recuerda.

“Llamándonos mientras conducía. Yo le dije que estaba conduciendo, que no podía hablar por teléfono y el seguía erre que erre insultándonos sin parar”, continúa el joven exempleado de EDATV, que resume su relación con Negre en “insultos”. “Nos decía que somos unos gilipollas, que es una puta mierda de trabajo… Despreciando también a gente que habíamos entrevistado… Como que no valían para nada y nuestro trabajo no valía para nada. Faltando mucho al respeto a mi compañero, diciendo que le iba a echar”, afirma Del Campo, que recuerda, sin embargo, que fue advertido desde el principio: “Yo llegué y nadie de ahí me decía nada bueno de él, ni de las condiciones”.

II – Un ex empleado retrata a Negre: «Trabajaba 15 horas todos los días por 530 euros al mes»

Álvaro Piqueras es un joven que ha pasado más de un año en EDATV, y una de las personas que más sabe lo que supone trabajar con Javier Negre: ha sufrido distintos ataques de ansiedad e incluso asegura tener un trauma por la presión del director de esta pseudotelevisión.

“Yo ganaba 530 euros pero trabajaba todos los días, a todas horas, a lo mejor terminaba a las doce de la noche y a las dos de la mañana Negre me estaba escribiendo para subir un vídeo, o para publicar algo en Twitter”, relata Piqueras. Jaime del Campo, otro ex empleado de EDATV, cuenta cómo fue la primera reacción de Negre tras cubrir un evento: “Nos dijo que esa mujer (la entrevistada) no vale para nada, que eso es una puta mierda, y ya la continuación de la llamada fue que éramos gilipollas, que éramos unos flojos, que qué puta mierda de periodismo”.

“Él sabe perfectamente a por quién ir. Porque con otras personas sabe que no puede con ellas. Y él sabe que está la gente débil, la gente a por la que va”, continúa Piqueras, que subraya que en el año y tres meses que pasó en EDATV vivió “faltas de respeto continuas, humillaciones e incluso explotación”, por parte de Negre.

“EDATV se puso en contacto conmigo por Instagram y me dijo que si quería colaborar. Me dijeron que serían dos o tres horas al día. Gratis. No me dijeron nada de dinero ni nada. Solamente colaborar”, continúa Piqueras, que afirma que al principio estuvo “cuatro meses sin cobrar”, en los que “me tiraba desde las nueve de la mañana hasta las doce de la noche”. “Prácticamente sin comer con mis padres, sin cenar con mis padres… Encerrado en mi habitación, subiendo vídeos hasta las doce… Y cortaba, porque no podía más delante del ordenador y delante del móvil, y a las dos de la mañana me volvía a pedir otro vídeo. Y yo decía: ‘Esto no puede ser’. Y al día siguiente otra vez. Madrugar para lo mismo. O sea, llegaba ya un momento en el que no podía más. Ya acababas derrotado”, relata el joven.

Ataques de ansiedad

“Me han dado ataques de ansiedad. He estado dos veces mal. Y ahora que lo recuerdo, se me pone mal cuerpo. Yo creo que he cogido hasta trauma. Es algo horrible”, explica Piqueras, que describe así el trabajo en la oficina, situada en la Plaza de las Cortes de Madrid: “Cuando le veía guardaba el tipo, pero había momentos en los que tenía que salir de la oficina porque no aguantaba la presión que se vivía ahí. En la oficina trabajaba incómodo por saber si tendría la presencia de este hombre. Y a ver con qué canción venía ese día. Si venía bien, si venía mal… Y cuando te venía mal tenías ganas de salir porque no lo aguantabas, era imposible”.

Falso autónomo

“Después de los cuatro meses gratis me ofreció llevar el tema de la programación y de redes, y me dijo que me pagaba tanto solamente por llevar eso. Y sólo por las tardes. Pero eso duró una semana. A la semana siguiente ya me empezó a meter por la mañana, por la tarde, por la noche… Cobrando lo mismo (500 euros) y llevando el departamento de redes”, continúa Piqueras, que explica que, pese a todo, decide continuar “porque necesitaba el dinero y quería trabajar”, recuerda.

“Las críticas a Javier Negre por parte de sus trabajadores se escuchan todos los días a todas horas. No había ni un comentario bueno”, sentencia el joven extrabajador de Negre. Algo, que secunda Del Campo: “Yo tampoco escuché nada bueno, todo malo. Me dijeron que las faltas de respeto eran muy habituales”.

“De verdad, lo estoy recordando y es que me pongo mal. Era una presión constante. Te levantabas por la mañana diciendo: ‘¿Qué me va a pasar hoy?’. Es una explotación en toda regla”, concluye Piqueras, que recuerda, por último, que había más falsos autónomos: “Él no quería pagar a nadie. Él se quería ahorrar todo lo posible. Él tira de jóvenes porque al final los jóvenes son los que menos experiencia tienen y a los que más se les puede chulear”.

III – Otro joven estafado por Negre: «Me dijo que me iba a pagar en ‘B’ y no me abonó ni un euro»

Erik Encinas es un joven catalán que fue estafado por Javier Negre. Sus palabras contra el director de EDATV son lapidarias. Cuenta el ex trabajador de la pseudotelevisión que le prometió que le pagaría en ‘B’ y “no me abonó ni un euro».

Encinas se reconoce como alguien que admiraba a Javier Negre, motivo por el que aceptó “colaborar” con EDATV a cambio de cobrar en ‘B’. “Pensaba que no me iba a fallar si trabajaba para él”, explica a OKDIARIO. “Él me fichó para Estado de Alarma, donde hice más de veinte directos. Me prometió que me iba a pagar y no me abonó ni un euro. Ni siquiera los trayectos. Y eso pese a que hice directos en los que se veía una violencia brutal, ya que era un momento en el que había muchos disturbios en Cataluña. Es decir que me arriesgaba la vida y no tenía seguro de trabajo”, continúa el joven.

“Las condiciones son superpésimas, con un móvil siempre. Mi móvil, por cierto, se dañó cuando me atacaron en la Meridiana, ya que él me incitó a que fuera ahí a grabar un reportaje (…)”, expone Encinas, que asegura que fue cuando no pudo más y anunció que se iba de EDATV cuando Negre le dijo que “le iba a pagar en B”. Sin embargo, “tampoco me pagó”.

“Sé que hay más gente a la que no ha pagado y a la que debe dinero. A mí me debe más de 500 euros por los trabajos que he hecho”, continúa el ex trabajador, que tiene claro que Negre “es un jeta que ha utilizado que sale en televisión para engañar a gente”.

“La situación de este tipo debería llegar a los tribunales. Se ha aprovechado de gente que ha sufrido agresiones por parte de violentos. Y que no nos ha pagado ni un duro y nos debe dinero”, concluye Erik Encinas.

22 Abril 2022

EL NEGRERO NEGRE Y SU BANDA (III)

Borja Jiménez

Javier Negre: «Mete presión a las becarias y diles que no se les pagará ni un duro si no trabajan»

Javier Negre: «Mete presión a las becarias y diles que no se les pagará ni un duro si no trabajan»

La presión a la que se somete a las personas que están de prácticas en Estado de Alarma es tal que la inmensa mayoría de los becarios duran muy poco. Javier Negre dirige con agresividad su empresa, donde la gente que está de prácticas no llega para aprender, sino para trabajar como si formara parte de la plantilla. Ya han podido escuchar a varios exempleados de EDATV quejarse de la presión a la que les somete el director, y ahora en este audio podrán comprobar cómo Negre se dirige a quien escribe estas líneas, entonces subdirector de la pseudotelevisión, para pedirle que aumente la presión sobre las becarias -«Mete presión a las becarias y diles que no se les pagará ni un duro si no trabajan», llegó a afirmar. Su sueldo, por cierto: menos de 300 euros.

En la empresa que explota a sus becarios, recuerden, están como accionistas la presidenta de Eulen, María José Álvarez, su sobrina Carlota Álvarez, o las hermanas Cordón Muro, María y Carmen, hijas del empresario Publio Cordón, secuestrado y asesinado por los GRAPO en 1995 y antiguas propietarias de Quirón Salud.

“O trabajan o no cobran”

En el audio que acompaña a este artículo, Javier Negre ordena meter más presión a unas becarias que por aquel entonces ya llevaban meses soportando al director de EDATV. La oportunidad que suponía para ellas crecer en un sector tan complejo como el periodismo hacía que aguantaran… Aunque sólo lo justo, puesto que a ambas -por aquel entonces había dos- se les acabó la paciencia.

Para Negre, las jóvenes veinteañeras que estaban de prácticas tenían que “escribir, currar, estar en redes”. Es decir, lo mismo que cualquier otro trabajador de la plantilla. “Tío, mételes presión”, ordenaba Negre, que demostraba, sin embargo, ni siquiera saber cuántas horas dedicaban al pseudocanal. “¿Qué están? ¿Por las mañanas, por las tardes o cuándo están ellas?”, se le cuestionaba al director de EDATV. Su respuesta: “Que te expliquen ellas, pero les trasladas de mi parte que la empresa no va a pagar ni un euro a la persona que no trabaje”.

Javier Negre, a un trabajador de EDATV: «Puede haber oportunidad incluso de pagarte»

Javier Negre vive de eternas promesas que prácticamente nunca se cumplen. “Te voy a hacer famoso”, “puedes llegar a cobrar” o “te van a parar por la calle para pedirte fotos” son algunas de las promesas más repetidas a los jóvenes trabajadores de EDATV, empresa en cuyo accionariado están Carlota y María José Álvarez (Eulen) o María y Carmen Cordón Muro (ex propietarias de Quirón Salud).

En una ocasión, Negre ordenó a quien escribe este texto decir a un joven trabajador que llevaba dos semanas en EDATV trabajando completamente gratis que, como lo hacía bien, podría tener incluso (sí, incluso) la oportunidad de cobrar.

“Llámale, y dile, pues oye que como me estás gustando que puede haber oportunidad incluso de en poco tiempo pagarte. O sea, que tómatelo en serio. Y se le hace primero autónomo y luego se le hace un contratillo”, explica Javier Negre al entonces subdirector del pseudocanal, infiltrado por OKDIARIO.

Es sólo un ejemplo más del modus operandi de Javier Negre, que se aprovecha al máximo de jóvenes para que trabajen a destajo durante el tiempo que sean capaces de creerse las promesas del director de EDATV.

Becarios y colaboradores

De este modo, son dos los tipos de jóvenes veinteañeros que suelen trabajar para el pseudocanal de Javier Negre: los becarios y los colaboradores. Los primeros tienen un contrato de prácticas de entre cuatro y cinco horas por cinco días a la semana. Sin embargo, trabajan mínimo ocho horas al día, como cualquier empleado, y tienen la obligación de estar siempre pendientes del teléfono por si llama el director.

Los segundos, los colaboradores, no tienen ni siquiera contrato. Llegan a EDATV en forma de “prueba”. Negre les asegura fama y dinero, pero para ello tienen que pasar una prueba que, como en el caso de más de uno, se extiende a más de cuatro meses trabajando a destajo sin cobrar ni un solo euro.

25 Abril 2022

EL NEGRERO NEGRE Y SU BANDA (IV)

Borja Jiménez

Las amenazas de Negre a los partidos: “O nos apoyan o les montamos plataformas, y que te coman la polla”

Las amenazas de Negre a los partidos: “O nos apoyan o les montamos plataformas, y que te coman la polla”

Javier Negre aspira a llegar a la política. No es ningún secreto entre quienes le rodean a diario. El director de EDATV, para ello, asegura que comenzará montando “plataformas ciudadanas” en aquellos municipios en los que los políticos le “toquen la polla” y que no apoyen su proyecto. En su sueño dorado, Negre llega a hacer rocambolescos comentarios a quien escribe estas líneas, entonces subdirector infiltrado en el pseudomedio: “Te digo, Borja, aparte de periodista vas a tener tu propio escaño”.

Y es que, aquellos políticos que le “toquen la polla” a Negre verán cómo el director de EDATV les monta estas “plataformas ciudadanas”. Algo así como una “España vaciada, pero a lo bestia”. La estrategia está más que clara. Como el propio Negre asegura, aquel que “no apoye” su proyecto tendrá plataformas en su contra para que le “coman la polla” al director de EDATV.

“O sea, yo te digo, imagina que nos tocan la polla los políticos y les decimos: ‘Ahora vamos a presentar una plataforma ciudadana en Canarias, por ejemplo en Mogán, donde están hasta la polla de inmigración ilegal’. Te plantas ahí con pasta, metes a dos concejales y eres una España vaciada pero a lo bestia. La España de lo políticamente incorrecto. Y te digo, Borja, aparte de periodista vas a tener tu escaño en el puto Congreso…”, asegura Javier Negre, tal y como pueden comprobar en los audios que acompañan a este artículo.

Pero no son sólo sueños. Javier Negre quiere hacerlos realidad a toda costa, y deja así de claro por qué montó EDATV: “Yo lo que quiero es que ellos, o sea, los partidos políticos, entiendan que si no nos apoyan les montamos plataformas. Y que te coman la polla”.

Entre quienes financian el medio a través del que Negre ansía llegar a la política se encuentran, recuerden, la presidenta de Eulen, María José Álvarez, su sobrina Carlota Álvarez, o las hermanas Cordón Muro, María y Carmen, hijas del empresario Publio Cordón, secuestrado y asesinado por los GRAPO en 1995 y antiguas propietarias de Quirón Salud.

Más ex empleados de Negre alzan la voz tras lo revelado por OKDIARIO: “Me dijo que salía fea en cámara”

Las malas artes laborales de Javier Negre se basan en atemorizar a los más jóvenes, motivo por el que hasta ahora, dos años después de nacer EDATV, nadie había denunciado públicamente la situación. Sin embargo, tras desvelar OKDIARIO las formas de Negre, varios ex trabajadores han contactado con este medio para agradecer las publicaciones. Una de ellas asegura que Negre llegó a decirle que salía “fea en cámara”.

“Buenos días, mi nombre es David, quiero agradeceros las informaciones que estáis sacando. Yo he sido un trabajador en EDA durante un año aproximadamente. Mi jefe por así decirlo era Álvaro Piqueras, ya le habéis entrevistado y creo que demuestra muy bien lo que es trabajar en ese medio. Yo por el contrario, hacía lo mismo que él prácticamente y no cobraba ni un solo euro. Espero que sigáis sacando informaciones y se desenmascare al verdadero Negre y cómo se las juega con los que tiene trabajando”, señalaba un ex empleado a través de un mail enviado a [email protected]

Por la misma vía, recibimos este correo: “Buenas tardes. No cabe duda que tarde o temprano lo de Negre iba a saltar. Mi experiencia fue en octubre 2020. Por resumir, Negre trataba a la gente como un auténtico negrero, escudado siempre que podía por su hermano, y aprovechándose de la imagen de Eurico que en aquel entonces era su segundo. Yo tardé 20 días en salir. Trabajaba 12 horas sin levantarme de la silla desde mi oficina (literal), y aun así siempre me trataron como a un crío que no sabía hacer mi trabajo. Por supuesto no me pagó ni un duro. Supongo que sabéis a estas alturas su modus operandi, si hay algo que queráis preguntarme estoy a vuestra disposición. Enhorabuena por sacar a la luz a un individuo como Negre. Un saludo”.

Pero también a través de las redes sociales han agradecido las publicaciones de este medio: “Mi enhorabuena por tu artículo sobre Negre. Yo acabé dimitiendo en diciembre casi (después de estar desde Septiembre a supuesta prueba currando siete días a la semana y soportando cosas que jamás imaginé que fueran normales. La falsa promesa de pagarme un ‘sueldo’ y cuando pregunté, después de un mes y medio de esa promesa, la respuesta fue un ‘a mí no me molestes con estas tonterías, te haces autónomo como todos’, para cobrar supuestamente 500 euros al mes. Y nunca he visto un euro. Eso sí, escribe artículos a las 2/3 de la mañana si él te llama”.

“Eres un crack y ojalá le paren los pies porque yo acabé con depresión y odiando ser periodista, súper acomplejada porque se me ‘veía fea en cámara’, que también me lo llegó a decir. Soy tu fan número uno en serio. Gracias por dar voz”, concluye esta periodista.

25 Abril 2022

El jefe de Okdiario Borja Jiménez confiesa que "extorsionaba" a empresarios por orden de Inda

Cristina Seguí

Estado de Alarma (EDATV)

El jefe de Okdiario, Borja Jiménez, confiesa que ha «extorsionado» a empresarios por orden del director y propietario del medio, Eduardo Inda. El periodista detalla que antes de irse a Andalucía como responsable de su delegación era la persona de confianza de Inda y del director general de Okdiario, Juan Carlos García, para amedrentar a compañías especialmente del Ibex35 con el ánimo de lograr cerrar acuerdos publicitarios anuales mediante la estrategia del miedo a verse en los titulares de Okdiario. Estas empresas, según relató Jiménez, son especialmente sensibles a los titulares de Okdiario al cotizar en bolsa.

EDATV trasladó hace meses a un miembro de la dirección de Okdiario esta información con el ánimo de que depurasen responsabilidades internas y sólo se obtuvo una respuesta la semana pasada: una campaña de destrucción personal y empresarial contra el director de EDATV, contra varios de sus profesionales y contra varios de sus accionistas basada en mentiras vertidas en la portada de Okdiario.

Este modus operandi ilícito, que detalla Jiménez, estaría castigado con hasta 5 años de cárcel. El Art. 185 del Código Penal señala «la persona que, con el propósito de obtener provecho personal o para tercero, obligue a otro, con violencia o intimidación, a efectuar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o el de un tercero», comete el delito de extorsión.

Aquí detallamos la transcripción de una de las conversaciones a las que ha accedido EDATV del jefe de Okdiario sobre su papel como extorsionador, según su versión, de Inda. Al periodista le preguntan al comienzo de la conversación si conoce víctimas del sistema mafioso que él ha revelado y la conversación transcurre así:

 

-Borja Jiménez: Gente perjudicada por sacarles (en Okdiario) encuentras millones. Sacas una gilipollez, la pones ahí abajo…

-Interlocutor: Que no ve ni dios

-Borja Jiménez: No ve ni dios. Luego se la mando, pero como si no la hubiera publicado. Yo se la mandaba en plan de: ‘tío, mira lo que están sacando, macho, yo quiero frenar esto’. Hacía eso, lo sacaba otro compañero.

-Interlocutor: ¿Qué te educó Eduardo en eso o qué?

-Borja Jiménez: Juan Carlos (García), Eduardo (Inda)… En plan decían: ‘dale una lechecita a…’. Y yo poquito a poco pues aprendí a hacerlo, claro. A partir de tantas veces dije: ‘Ah, ya entiendo el juego’. A mí me decían muchas veces: ‘da a esta empresa, dale’. Y yo saca artículos pa, pa, pa… ¡para! Y tal…

-Interlocutor: Pero eso es una extorsión de cojones, ¿no se cabreaban ellos?

-Borja Jiménez: No, entran todos.

-Interlocutor: ¿Tú no has hecho nada con Ibercaja en OK?

-Borja Jiménez: No funciona.

-Interlocutor: Pero meten tío.

-Borja Jiménez: Pero meten no, pero no funcionan por extorsión esos. No funcionan como los grandes. Al final los de extorsión son los del Ibex, tío. Lo que les importa son las noticias por los accionistas, tío. Uno que esté en el mercado discontinuo o en el MAB se la pela.

-Borja Jiménez: A Dentix los hundo yo con un artículo de… Los hundo yo con un artículo que se titulaba ehhh Dentix… Muy heavy, Dentix es que me pasé tres pueblos tío. Inda: ‘¿Pero vas a sacar eso así, en serio?’. Y yo, que sí. Les hundo… les hundo, les hundo y nos ofrecieron todo. Porque ahí me dijo Eduardo: ‘¿Aceptamos?’ y yo le dije, a ver, yo les tengo pilladísimos. O sea si aceptamos vamos a quedar en ridículo. Dentix muere por este artículo.

-Interlocutor: ¿Y cuánta pasta les pidió Eduardo?

-Borja Jiménez: No, no, no, no, nos ofrecieron directamente ellos. Yo saqué esto, ofrecen mucha pasta para que no salga esto y Eduardo me dice a mí: ¿Aceptamos? Y le dije yo: a ver, yo no aceptaría porque van a morir. Son una mierda de empresa, van a morir. Y si aceptas hoy a lo mejor cogen, se mueren y mañana se chivan de que te han pagado esto para que te calles. Si es que con estas cosas macho…

-Interlocutor: Esa es la herramienta de la extorsión, ¿sabes?

-Borja Jiménez: Sí, es demasiado heavy, en OK jugábamos a ese juego pero uffff…

26 Abril 2022

EL NEGRERO NEGRE Y SU BANDA (V)

Borja Jiménez

Alvise: «Podría mandar matar mediáticamente a Negre pero no lo hago porque es un psicópata»

Alvise: «Podría mandar matar mediáticamente a Negre pero no lo hago porque es un psicópata»

Alvise Pérez, más conocido como El rey del bulo, defiende públicamente al explotador Javier Negre. Sin embargo, lo cierto es que la opinión que realmente tiene del director de EDATV dista mucho de la que muestra a sus seguidores. Tras una larga conversación hablando de las constantes “mentiras” de Negre, Alvise admite que en ocasiones piensa en hundirle mediáticamente. “Lo mataría”, asegura. Sin embargo, no lo hace porque considera que tiene “una psicopatía” y necesita “tratamiento psicológico”.

“Cuando el tipo (Javier Negre) hace este tipo de cosas digo… Bueno… Lo mataría. No, no le mataría yo. Haría una llamada porque sé perfectamente quién le mataría. Y no lo hago. Porque creo que el tío ha sufrido tanto en su vida, tanta mierda, que se ha convertido en eso. O sea el tío, si ve algo cruel, se ríe”, admite Alvise, algo que puede corroborar cualquiera que haya trabajado un par de semanas en EDATV. Bajo el punto de vista de Alvise, sin ir más lejos, Javier Negre necesita “tratamiento psicológico” porque tiene “una psicopatía”.

Desde luego, lo que Javier Negre tiene sin lugar a dudas es más enemigos de los que se piensa. El propio Alvise admite estar alerta con el director de EDATV, al que acusa de reírse de las cosas crueles. Pero el tuitero lo excusa en el pasado de Negre, alegando que “el tío ha sufrido tanto en su vida, tanta mierda, que se ha convertido en eso”. Además, Alvise admite que conoce a la persona que “mataría”, mediáticamente hablando, a Javier Negre. “No le mataría yo”, asevera.

Javier Negre, recuerden, cuenta con el apoyo financiero de la presidenta de Eulen, María José Álvarez, y las hermanas Cordón Muro, María y Carmen, hijas del empresario Publio Cordón, secuestrado y asesinado por los GRAPO en 1995 y antiguas propietarias de Quirón Salud. Todas ellas han realizado importantes inversiones en EDATV.

Alvise: «Negre extorsiona en mi nombre»

Alvise Pérez suele denunciar en las redes sociales a todo tipo de extorsionadores en España, pero esta vez se le ha olvidado a uno de ellos. Uno que, además, tiene muy cerca y que, por si fuera poco, utiliza su nombre para hacerlo: Javier Negre. Y es que, pese a que este tuitero afirma llevar “fatal” que le extorsionen, admite también que sabe que el director de EDATV usa su nombre para sacar beneficios.

“Es que a mí que me extorsionen, tío, lo llevo fatal. Es como una especie de afrenta personal. Yo no extorsiono a la gente”, explica Pérez, a quien le recordamos que “Javi (Negre) va a acabar mal porque extorsiona”. Sin miramientos, Alvise lo admite: “Y ese es mi problema, tío. Javi extorsiona además en mi nombre”. Es decir, que al que algunos consideran máximo denunciante de extorsionadores a través de las redes sociales se le ha olvidado señalar a quien, precisamente, más está ensuciando su nombre.

“Por eso me jode, porque al final parece que el que está extorsionando soy yo”, continúa Alvise Pérez que, pese a saber que Javier Negre, tal y como él mismo denuncia, extorsiona en su nombre, sigue apoyándole fielmente. Por último, el tuitero admite temer que alguien se entere de que el director de EDATV le utilice. Pese a todo, la relación entre ambos parece intacta pese a que Negre se aproveche del tuitero.

Esta pseudotelevisión que, según denuncia Alvise, se financia a través de extorsiones en nombre del tuitero, tiene como accionistas, entre otros, a la presidenta de Eulen, María José Álvarez, y a las hermanas Cordón Muro, María y Carmen, hijas del empresario Publio Cordón. Por el momento, todos han mantenido el más estricto silencio, pese a que varios exempleados han denunciado en OKDIARIO la “explotación” laboral y las vejaciones a las que somete Javier Negre a sus empleados.

27 Abril 2022

EL NEGRERO NEGRE Y SU BANDA (V)

Borja Jiménez

El histórico Eurico Campano desvela por qué dejó de trabajar con Negre: «Estaba hasta las pelotas»

El histórico Eurico Campano desvela por qué dejó de trabajar con Negre: «Estaba hasta las pelotas»

“¡A mí qué me importaba la línea editorial de Javier Negre! Si se metía con Mediaset o con Antena 3 me importaba tres narices”, señala el veterano periodista televisivo Eurico Campano, ex trabajador del pseudocanal de Javier Negre. Entonces, ¿por qué se marchó? Sencillo. Según Campano “estaba hasta las pelotas de determinadas actitudes” del director del canal de YouTube, empresa con fama de maltratar a sus trabajadores y en la que figuran entre sus accionistas las hermanas María del Carmen y María Esther Cordón, -hijas del empresario Publio Cordón, secuestrado y asesinado por los GRAPO en 1995, y antiguas propietarias de Quirón Salud-; y la propietaria de Eulen, María José Álvarez. Además del propio Negre, son también accionistas las sociedades Majal Gestión SL, Daval Control SL, y Pablo García Negre, su hermano.

Este lunes, Javier Negre cargaba contra el que ha sido su fiel colaborador desde el comienzo de su pseudocanal, Eurico Campano, un histórico de la televisión con muchos años de trayectoria a sus espaldas en Antena 3 y El Toro TV. El motivo de su rabia: la salida de la empresa del veterano periodista. Según explicaba Negre en un vídeo en YouTube, Campano se había marchado a fines de marzo de este año de la empresa porque no estaba de acuerdo en publicar una polémica que salpicaba a Mediaset, algo que el ya ex colaborador de Negre ha desmentido tajantemente en declaraciones a OKDIARIO.

En apenas dos minutos, Negre pretende zanjar la polémica con Campano alegando ese desencuentro por una información. Dos minutos, en los que, según Campano, “miente varias veces”. “A diferencia de otros, yo me voy como un señor de los sitios y explico las razones en 240 caracteres. Me entendió media España, salvo él, por lo que se ve. Yo no he puesto ningún tuit poniendo a parir a Estado de Alarma, básicamente porque soy un señor. No estoy acostumbrado a ese periodismo que eufemísticamente se llama de trinchera y que no es el mío. Mi catecismo profesional y deontológico es otro”, alega en declaraciones a OKDIARIO.

La razón real

“Alguien en uno de los 173 grupos de WhatsApp que tiene creados Negre, sugiere un titular bastante bestia. Yo hacía meses que no intervenía en esos grupos, porque era un mero colaborador que hacía un programa y se largaba. Visto que no parecía un titular muy lúcido, se me ocurrió decir que ese titular era una salvajada. (…) Dije: ‘Con esto vais para adelante, yo que vosotros suavizaría este titular. Es un consejo de amigo y de periodista veterano. Poned lo que os salga de los huevos’. Y Javier, que hay algunas tardes que te aceptaba los consejos y otras que se revolvía y te lo discutía, lo que hizo fue, a los dos minutos, expulsarme del grupo”, explica Campano.

“Yo, con 51 años, no vivía desde luego de la humilde factura que me podía pagar Negre… Yo estaba ya hasta las pelotas de determinadas actitudes personales que nunca he aguantado, por eso Negre también prácticamente desde el principio evitaba hablar conmigo. Siempre utilizaba a terceras personas. Lo que hice fue directamente desvincularme del canal. Le dejé un par de mensajes a su hermano, le expliqué las razones por las que me iba, y fuera. No me he ido porque publicaran ninguna información, ni porque vaya a hablar mal de él en ninguna parte, y si estoy diciendo esto es para que quede claro que anoche mintió”, zanja el periodista.

Alvise: «Ni Abascal ni Teodoro García Egea aguantan a Javier Negre»

Pese a que Javier Negre suele alardear de sus supuestas buenas relaciones con empresarios de primer nivel como Florentino Pérez o Pepe Hidalgo y con políticos de la talla de Santiago Abascal o Pablo Casado, lo cierto es que, aunque esas relaciones puedan existir, quizás no sean tan cercanas como el director del pseudocanal piensa. Al menos eso es lo que considera Alvise Pérez, que asegura que ni Abascal ni García Egea “le aguantan” al director de la empresa con canal en YouTube con fama de maltratar a sus trabajadores y en la que figuran entre sus accionistas las hermanas María del Carmen y María Esther Cordón, -hijas del empresario Publio Cordón, secuestrado y asesinado por los GRAPO en 1995, y antiguas propietarias de Quirón Salud-; y la propietaria de Eulen, María José Álvarez.

De hecho, Alvise llega a afirmar que ha tenido tensiones con Santiago Abascal por culpa de Negre. Según explica, el director del pseudocanal pretende que el tuitero acabe metiéndose en política para, de este modo, evitar tener un rival mediático: “Él lo que quiere es que yo me meta en política porque así evita que yo monte un medio con el que pueda rivalizar a medio plazo”.

Un hecho que, según Alvise, Negre ha trasladado al presidente de Vox, Santiago Abascal, y eso, explica el tuitero, “me genera tensión con Santiago (Abascal)”. Bajo el punto de vista de Alvise, Negre “cree que no me hablo con la gente”, cuando “hablo con Casado, hablo con Teodoro… Lo que pasa es que soy mucho más discreto”.

En este sentido, Alvise dice conocer la opinión que los líderes de Vox y del PP tienen sobre el director de EDATV: Santiago Abascal “no aguanta” a Negre, y Teodoro (García Egea, en los años en los que fue secretario general del PP) tampoco”. Desde luego, no es eso lo que traslada Negre a todo aquel que le pregunta por su relación con los líderes políticos o empresariales.

Para muestra de las supuestas buenas relaciones que Negre decía tener con el ex líder del PP, Pablo Casado, en una conversación con quien escribe estas líneas, el director del canal aseguró que el propio presidente del PP le había pedido que hiciera alcalde al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia.

Además, para convencer a potenciales trabajadores y trabajadores para entrar a trabajar a su canal suele soltar afirmaciones como: “Ahora me han llamado los dos grandes partidos diciéndome que quieren meter pasta en la campaña electoral por la audiencia que tenemos”.

28 Abril 2022

EL NEGRERO NEGRE Y SU BANDA (VI)

Borja Jiménez

La fórmula de Negre para financiarse: «Hazte amigo de los alcaldes y les sacas 15.000 pavetes a cada uno»

Si ustedes hacen una búsqueda rápida en los perfiles de redes sociales de Javier Negre podrán comprobar que una de sus máximas obsesiones son los “medios subvencionados”. Esos que, según dice a su audiencia, obtienen dinero público. Pero siempre los critica… de cara a la galería. Y es que la realidad es que Negre también quiere financiarse con el dinero de los contribuyentes, en especial, las arcas de las alcaldías. Dinerito público para una empresa con fama de maltratar a sus trabajadores y en la que figuran entre sus accionistas las hermanas María del Carmen y María Esther Cordón, -hijas del empresario Publio Cordón, secuestrado y asesinado por los GRAPO en 1995, y antiguas propietarias de Quirón Salud-; y la propietaria de Eulen, María José Álvarez. Además del propio Negre, son también accionistas las sociedades Majal Gestión SL, Daval Control SL, y Pablo García Negre, su hermano.

Su plan: enviar un “recadero”, que se haga amigo de los alcaldes y después sacarles “15.000 pavetes” a cada uno. Y, como en el cuento de la lechera, Negre sueña: “Tío… Haz cuentas”.Todo giraba en torno al PP de Galicia. Según explica en el audio que pueden escuchar junto a este texto, fue a todos los congresos del PP gallego salvo a uno. El objetivo: conocer a todos los alcaldes. Una vez se los ganaba, enviaría un “recadero”, que pretendía que fuera el infiltrado por OKDIARIO, para que se hiciera amigo de los líderes consistoriales y “sacarles” 15.000 “pavetes” al año.

El mismo Javier Negre que presume de que no se financiará de lo “público” para no estar “sometido” a nada ni a nadie en realidad quiere financiarse “sacándole” 15.000 “pavetes” a cada alcaldía del PP en Galicia.

“Yo he ido a todos los congresos del PP gallego. A todos. Sólo me he perdido el de Vigo. Claro, conoces a todos los alcaldes. Tú haz la cuenta: si yo te llevo de recadero con todos los alcaldes, y te haces amigo de ellos, y sacas en cada alcaldía tus 15.000 “pavetes”, tío, al año… Haz cuentas”, señala Negre a quien escribe estas líneas, entonces subdirector del pseudocanal… Infiltrado desde el principio.

Medios ¿subvencionados?

“Periodistas que deberían ser referentes en sus medios constitucionalistas han preferido optar por la vida cómoda, por el silencio o la crítica tibia para ser colocados en tertulias. Lo que no saben es que muchos españoles han dejado de creer en ellos como en sus medios subvencionados”, señalaba en redes sociales Negre.

Otro de los mensajes que más suele repetir en sus redes para engañar a la gente es: “Ningún medio subvencionado publicará estas imágenes”. Eso, cuando EDATV por supuesto que ha captado ya dinero público. Pero es que el plan iba mucho más allá: pasaba por sacarle esos “15.000 pavetes” a los alcaldes gallegos del PP.

Otro de los tuits de Negre, para que sean ustedes conscientes de su hipocresía: “Es el precio que me ha tocado pagar por defender la libertad y sanear una profesión en horas bajas salvo honrosas excepciones. El Periodismo ahora es subvencionado, servil y se antepone el sectarismo, la silla de la tertulia y la manipulación a la verdad”.

El histórico Eurico Campano corrobora el maltrato laboral de Negre: «Sí, es como lo han contado»

OKDIARIO ha desvelado las malas formas de Javier Negre con sus trabajadores al frente de su pseudocanal. Por el momento, tres exempleados han dado la cara y otros tantos han denunciado públicamente,  a esta empresa con fama de maltratar a sus trabajadores y en la que figuran entre sus accionistas las hermanas María del Carmen y María Esther Cordón, -hijas del empresario Publio Cordón, secuestrado y asesinado por los GRAPO en 1995, y antiguas propietarias de Quirón Salud-; y la propietaria de Eulen, María José Álvarez.  Ahora, se suma un cuarto que secunda las denuncias de las jóvenes víctimas del explotador Negre. Y no es otro joven, no. Se trata de Eurico Campano, reputado periodista y experto político que tenía un programa diario en el proyecto.

“¿Que a los chavales no les trataba bien? En fin, ya lo han contado ellos. ¿Qué voy a añadir yo? Sí, es así”, corrobora el periodista, que ha decidido separarse de Negre porque estaba “hasta las pelotas de determinadas actitudes”. Sobre las irregularidades en contratos, Eurico dice no tener pruebas: “A mí no me constan irregularidades. Cuando digo que no me constan es que no tengo pruebas. Puedo tener una idea de muchas cosas, aunque sólo sea porque llevo 30 años de ejercicio profesional. Pero una cosa es tener una impresión, tener una idea, y otra cosa es tener pruebas”, explica.

“Durante los tres primeros meses en los que empiezo a colaborar con Negre, percibí que mi forma de entender el periodismo no era la misma que la que tenía Javier Negre. Entonces, a estas alturas, como a este mundo no hemos venido a sufrir, dije, oye, aunque la línea editorial me resulte más o menos familiar, resulta que no necesito el dinero, y menos la humilde factura que puede pagar Javier Negre. No tengo ninguna necesidad de estar en un sitio en el que, además, no me acabo de encontrar a gusto. Entonces, ¿qué problema tenía yo y qué problema tiene mucha gente con Javier Negre? Se dice, ‘trataba mal a sus trabajadores’. Les trataba, pues no sé, fatal. Les gritaba, les menospreciaba, les levantaba la voz… Bueno, es que Javier Negre tiene un carácter muy particular. A lo mejor no es el tío que más empatiza del mundo”, subraya Eurico a OKDIARIO.

“Decía que no se podía hablar conmigo”

“Yo nunca tuve ningún problema con Javier Negre, pero básicamente porque tengo algún año más que él y tengo un carácter bastante definido. Yo discutí con Javier Negre en un par de ocasiones, la tercera ya no hubo lugar. Porque yo no he venido a este mundo a discutir. A él a lo mejor tampoco le resultaba agradable cambiar impresiones conmigo. Entonces…”, continúa el periodista, que recuerda, además, que Negre hablaba mal de él a sus espaldas: “Él iba diciendo a los colaboradores que yo tenía un carácter que no se podía hablar conmigo”.

Para terminar, Eurico Campano secunda las denuncias que varios extrabajadores de Negre han hecho en OKDIARIO: “¿Que a los chavales no les trataba bien? En fin, ya lo han contado ellos. ¿Qué voy a añadir yo? Sí, es así. Por tanto, es cierto que algunos duraban más, otros menos, pero al final la gente se acababa yendo”.

02 Mayo 2022

Manifestaciones de Javier Negre

Javier García Negre

En relación con las tres noticias publicadas en OKDIARIO el día 21 de Abril de 2022 bajo los titulares: Otro joven estafado por Negre: «Me dijo que me iba a pagar en ‘B’ y no me abonó ni un euro»; Un ex empleado retrata a Negre: «Trabajaba 15 horas todos los días por 530 euros al mes»; y Un ex trabajador de EDATV: «Negre nos decía que éramos ‘gilipollas’ y nuestro trabajo, una mierda», Javier García Negre ejercita su Derecho de Rectificación regulado en la Ley Orgánica 2/1984, especificando lo siguiente:;

En relación al artículo Nº 1: “Otro joven estafado por Negre «Me dijo que me iba a pagar en ‘B’ y no me abonó ni un euro»’”, se solicita la siguiente rectificación:

Es incierto y falaz que cualquier persona relacionada con EDATV o por Javier Negre haya sufrido perjuicios o como se dice “estafa” por el actuar de los mismos, como también resulta falso que se le prometiera pagos en “B” al referido colaborador o a cualquier otro.

Es falso que en EDATV se pague en B a nadie, o se permitan o practiquen prácticas ilegales o irregulares de tipo alguno.

Además, siendo que su procedencia dimana de transferencia o sistemas de pago digitales como Patreon, comunidad de suscriptores de Youtube, TPV virtual en edatv.com, y Paypal, los mismos son perfectamente trazables y susceptibles de cualquier fiscalización.

Los cobros y pagos se hacen siempre por transferencia bancaria a las personas en nómina y a los colaboradores autónomos y proveedores. No tenemos ninguna denuncia, ni queja ni demanda por pagar o recibir pagos no oficiales ni a nadie ni de nadie, declarando la absoluta falsedad de las referidas aseveraciones. La facturación y los pagos responden a las normas mercantiles

En relación al artículo Nº 2: “Un ex empleado retrata a Negre: «Trabajaba 15 horas todos los días por 530 euros al mes»”, se solicita que quede la siguiente constancia y se publique la rectificación:

Es falso que ningún trabajador de EDATV, trabajara “15 horas al día, 7 días a la semana” o cualquier horario que no sea el estrictamente aplicable por convenio colectivo, pues todos los trabajadores de EDATV ejercen su labor en total acogimiento a la normativa legal de aplicación.

Los colaboradores, que en su condición de trabajadores autónomos para este medio u otros, de igual forma desmentimos que hayan efectuado horarios como los relatados con percepciones como las referidas.

Ponemos de manifiesto que el ambiente y el clima social en EDATV es propicio, distendido y equiparable a cualquier redacción periodística. Negamos que haya trabajadores atemorizados o perjudicados por vivencias laborales.

A mayor abundamiento, no consta parte médico alguno o comunicado oficial respecto de las crisis de ansiedad sufridas por el meritado señor o por cualquier otro. Y, de ningún modo, los referidos problemas de salud del referido en el artículo son achacables al actuar de Javier Negre, pues no era el superior directo del referido señor, y no llegó a coincidir con el citado señor en la oficina en más de dos ocasiones.

Resulta del todo falso cuando dice que: “Las críticas a Javier Negre por parte de sus trabajadores se escuchan todos los días a todas horas. No había ni un comentario bueno”, sentencia el joven trabajador respecto de Negre. Algo, que secunda Del Campo: “Yo tampoco escuché nada bueno, todo malo. Me dijeron que las faltas de respeto eran muy habituales”.

En relación al artículo Nº 3: “Un ex trabajador de EDATV: «Negre nos decía que éramos ‘gilipollas’ y nuestro trabajo, una mierda»”, se solicita la siguiente rectificación:

Las aseveraciones contenidas en el referido artículo son contrarias a la realidad.

Es radicalmente falso que el meritado señor fuera “explotado” por la empresa, o se infringiera con el mismo cualquier falta al ordenamiento laboral, de hecho o de derecho.

Es igualmente falso que se le propusiera un periodo de prueba o su incorporación como “falso autónomo”. Pues todas las personas que han trabajado con la compañía lo han hecho, en cada momento y circunstancia en estricto acogimiento a la normativa legal al uso.

No existen en la empresa ni contratos ni relaciones con “falsos autónomos”. La empresa tiene hoy 11 personas en nómina, participa con 16 colaboradores profesionales autónomos y con otros proveedores de servicios. Todos ellos regulan su relación con EDATV en el marco de la estricta legalidad.

03 Mayo 2022

EL NEGRERO NEGRE Y SU BANDA (IX)

Borja Jiménez

Negre engañó a un menor que trabajó gratis para él: «Tenía 14 años y pasé sábados sin ver a mi familia»

Negre engañó a un menor que trabajó gratis para él: «Tenía 14 años y pasé sábados sin ver a mi familia»

Javier Negre, tal y como sus propios ex trabajadores denuncian, es un hombre sin escrúpulos. Y buena muestra de ello es que llegó a engañar a un menor de edad de sólo 14 años para que trabajara con ellos. Según ha explicado el propio joven a OKDIARIO, este joven trabajó en el equipo de redes bajo el mando de Álvaro Piqueras, que ya denunció las tropelías del director del pseudocanal de Youtube. “Negre me vendió la moto de una manera increíble”, explica cuando recuerda cómo entró a la empresa en cuyo accionariado están Carlota y María José Álvarez (Eulen) o María y Carmen Cordón Muro (ex propietarias de Quirón Salud).

“Yo entré en Estado de Alarma porque conocí a Javier en una convención del PP. Estuve hablando unos diez minutos con él y enseguida me dijo que me uniera al equipo de Estado de Alarma como voluntario”, subraya el menor, que asegura que Negre le dijo “que se me recompensaría por mi trabajo… aunque nunca supe a qué se refirió con recompensarme por mi trabajo”.

Y es que, por supuesto, nunca cobró ni un euro. “Yo creía mucho en el proyecto porque era seguidor. Le dije que vale, siempre y cuando mis estudios no se vieran afectados, que yo ayudaría. Me metió en el equipo de redes, mi jefe era Álvaro Piqueras. Yo aprendí mucho en el equipo, pero me di cuenta de que algo estaba pasando porque en un grupo de Wahatsapp que teníamos sin Negre empecé a ver ciertas cosas que no me gustaban nada. Vi cómo se quejaban del trato que recibían de Negre”, relata el menor.

“Yo ahí dije, joder, si sus empleados lo están pasando tan mal, este ambiente no me gusta”, continúa este ex voluntario a la fuerza de Negre. “Me vendió la moto de una manera increíble”, exclama. El joven, con el paso de los días, fue cerciorándose de que algo iba mal: “Sacaba cortes, publicaba noticias… Negre me pedía cosas constantemente. Pero ya me di cuenta de que no era una buena persona. Tenía a todos sus empleados quemados. Yo lo veía en mis compañeros”.

“Ya no me parecería feo porque Javier Negre es un hijo de… su madre, pero entonces me parecía feo irme”, relata el menor. Sin embargo, a los pocos días, y sin noticias sobre la “recompensa” prometida, decidió abandonar el proyecto. Eso sí, todavía se arrepiente de esas semanas trabajando para él: “Yo tenía entonces catorce años. Y he estado sábados sin hacer planes con mi familia por trabajar para Negre. Tenía que sacar cortes, seguir manifestaciones, todo… No creo que me pueda reprochar mucho”.

El menor engañado por Negre: «No se puede ser peor persona, lo cuento porque hace sufrir a la gente»

El menor que trabajó para Javier Negre cuando tenía sólo 14 años admite que tiene “miedo” de hasta dónde puede llegar el director del pseudocanal. Admite que teme que Negre pueda tomar “represalias” contra él o incluso con su entorno, pero cuenta que prefiere denunciarlo porque acabó “harto” del trato del director del canal de YouTube hacia sus trabajadores, que “sufrían inmerecidamente mientras se hartaban de trabajar”. “No se puede ser más mala persona”, advierte mientras denuncia a la empresa en la que figuran entre sus accionistas las hermanas María del Carmen y María Esther Cordón, -hijas del empresario Publio Cordón, secuestrado y asesinado por los GRAPO en 1995, y antiguas propietarias de Quirón Salud-; y la propietaria de Eulen, María José Álvarez.

Explica el jovencísimo ex trabajador de Negre que cuenta todo porque cree que “es hora de alzar la voz”. De hecho, como otros tantos ex empleados de Negre admiten estar sorprendidos porque todo lo que OKDIARIO está ahora publicando no haya salido antes a la luz. El menor muestra una madurez poco común en alguien tan joven. De hecho, dice haberse dado cuenta de cómo “Javier Negre se movía por interés y por hipocresía”. “Un día apoyaba a uno, otro día lo criticaba remontándose a cosas que habían pasado hace meses para atacar…”, afirma.

“Yo decidí que no me aportaba nada, le mandé un mensaje explicándole por qué me iba, me despaché a gusto y le bloqueé para que no me diera por saco. Estoy deseando que caiga. Todos estamos con OKDIARIO”, continúa el menor, que cree que “no se puede ser más mala persona” que Javier Negre.

Una vez el joven terminó de explicar a OKDIARIO cómo trabajar con Negre, envió un último mensaje al periodista: “Me da miedo. No sé si puede llegar a tal extremo. No sé si podría tener hacia mí algún tipo de represalia. Me da miedo. Le tengo bloqueado en todos lados, pero… No quiero tener ningún tipo de represalias. Pero cuento todo porque estoy harto, y como he visto que muchos de los que estaban a mi alrededor en el equipo estaban sufriendo inmerecidamente mientras que se hartaban de trabajar sin que les agradecieran nada, y muchos que siguen, creo que es hora de alzar la voz”.

03 Mayo 2022

Javier Negre, nuevo presidente de EDA.com para acallar la campaña de Fake New de OKDiario y Eduardo Inda

Javier García Negre

Agradecido xq mis accionistas hayan decidido convertirme en presidente de @edatvoficial. Gracias a todos los q con vuestro apoyo habéis hecho posible este sueño de libertad contra Sánchez.Tb a los q atacan con disparates.Sin ellos, no habría sido posible

Nota de PR Noticias 29/04/2022

El Consejo de Administración de EDATV (https://edatv.com/) ha decidido por unanimidad nombrar al director de la televisión, Javier Negre, como Pesidente ejecutivo de la compañía fundada hace dos años por el propio Negre y Cristina Seguí. Los socios accionistas de este medio de comunicación son el propio Negre, que goza de la mayoría de las acciones, las hermanas María y Carmen Cordón, herederas del grupo hospitalario Quirón que se vendió por 5.700 millones de euros, la presidenta de la multinacional Eulen, María José Álvarez, la directora comercial de la misma, Carlota Álvarez, el ex vicepresidente mundial de Coca Cola y ex diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, el director de marketing de EDATV, Pablo García. Negre era hasta la fecha consejero delegado de la empresa y esto supone una muestra de confianza de sus accionistas que están satisfechos con la labor de oposición mediática de EDATV al Gobierno y con su viabilidad económica.

 

 

Los accionistas han decidido este nombramiento, así como la designación de Carmen Cordón, propietaria de la cadena de hoteles Hidden Away, como presidenta no ejecutiva y primera empresaria en apoyar el proyecto de Negre. En los últimos días el medio Okdiario de Eduardo Inda lanzó una campaña de fake news contra Negre y sus accionistas señalando a la propia Cordón con el ánimo de ahuyentar a sus accionistas y a sus patrocinadores. Parece que el tiro le salió por la culata a Inda dado que Okdiario ha recibido fuertes críticas en redes por atacar a Negre y los accionistas han permanecido fieles al ex periodista de El Mundo.

El Consejo de Administración de EDATV.com aprobó el business plan actualizado para este año, las cuentas del pasado año y los planes de expansión de la empresa que pasan por la apertura de un macroplató de televisión en un lugar simbólico del centro de Madrid, el fortalecimiento de la página web https://amp.edatv.news/ que está registrando record de visitas en apenas cuatro meses de vida, la entrada de un nuevo socio estratégico (dos fondos de inversión se han interesado por entrar en los últimos días), la generación de más canales de calidad para una plataforma televisiva donde ya se albergan hasta 30 canales de temáticas como política, historia, economía, motor, youtubers, criptomoneda, toros, caza, turismo, salud, gastronomía, etc. En la plataforma OTT de EDATV nombres propios como Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo tienen sus propios canales. EDATV tiene en apenas un año de vida 80.000 abonados registrados y en el canal de Youtube Estado de Alarma cuentan con cinco millones de usuarios únicos al mes.

La empresa trabaja ya a través de una compañía de headhunters en la búsqueda de un perfil de consejero delegado que ayude a Javier Negre en el área de negocio para que él se centre en el apartado periodístico.

04 Mayo 2022

EL NEGRERO NEGRE Y SU BANDA (X)

Borja Jiménez

Carmen Cordón deja la presidencia de la ‘pseudotele’ de Negre tras los escándalos desvelados por OKDIARIO

Carmen Cordón abandona la presidencia del consejo del pseudocanal tras las exclusivas de OKDIARIO sobre Javier Negre. Cordón era desde hace unos meses la presidenta del consejo de administración del canal de Javier Negre. Sin embargo, las exclusivas que OKDIARIO está desvelando sobre el director de la pseudotele, que ha engañado a menores, que se ha aprovechado de jóvenes, que ha dejado a ex empleados sin cobrar y que pese a decir que va contra los “medios subvencionados” pretende financiarse a costa de campañas institucionales, han provocado que Carmen y María Cordón estén, según fuentes cercanas al canal, “muy preocupadas”, sobre todo “desde el punto de vista reputacional”. Estas fuentes, además, aseguran que buscan salir del capital, aunque lo harán de una manera “controlada”.

“Las hermanas Cordón están preocupadas desde el punto de vista reputacional”, señalan fuentes conocedoras de la situación, que recuerdan que ambas entraron, no por hacer negocio, sino por “patriotismo”. Sin embargo, una vez se han cerciorado de quién es el verdadero Javier Negre, han decidido ir haciéndose a un lado. De momento, Carmen Cordón ya ha abandonado la presidencia del consejo de administración.

Pero lo más curioso, por decirlo de alguna forma, ha sido la forma en la que Javier Negre ha intentado engañar a sus seguidores en redes sociales, donde se ha mostrado “agradecido” porque “mis accionistas hayan decidido convertirme en presidente de EDATV”. Pero no. Lo cierto es que ha sido Carmen Cordón quien ha querido dejar la presidencia del consejo y que nadie más ha querido sentarse en el sillón presidencial de un canal gestionado por alguien como Negre.

Con la empresaria María José Álvarez, Javier Negre dice a su entorno haberse asociado por sus servicios de seguridad, mientras que con Carmen Cordón tiene a su disposición el Gran Hotel Inglés, en la madrileña calle de Echegaray, que utiliza de forma gratuita como plató o para reuniones privadas. De su hermana, María Esther Cordón, logra servicios sanitarios gratuitos en Blue Healthcare, donde sus empleados sin pasaporte Covid se realizaron, por ejemplo, los test de antígenos pertinentes cuando eran necesarios.

 

05 Mayo 2022

EL NEGRERO NEGRE Y SU BANDA (XI)

Borja Jiménez

La pareja de Quique San Francisco sobre Javier Negre: «Es un asqueroso, no le quiero ni ver»

La pareja de Quique San Francisco sobre Javier Negre: «Es un asqueroso, no le quiero ni ver»

Tatiana Muravyova fue durante muchos años la pareja del fallecido actor Quique San Francisco. Y, tras las publicaciones de OKDIARIO, ha querido sumarse a las denuncias contra el director del pseudo canal, que tuvo un comportamiento lamentable antes y después de haber fallecido el popular actor. Antes de fallecer, de hecho, Quique San Francisco ya “mandó a la mierda” a Negre. Sin embargo, lo peor llegó después. “A mí lo que más me ha cabreado es que después de la muerte de Quique San Francisco, Negre hizo un programa de despedida de casi una hora que no tiene nombre. Sale este tío en Youtube diciendo que Quique estaba solo, que no tenía ni para comer… Fue horrible. Llegó a decir que mandaba a Quique cajas con solomillos. ¡Pero qué dice! Si Quique no comía solomillo…”, lamenta Tatiana, que recuerda que fue “una cosa asquerosa”.

atiana, que recuerda que fue “una cosa asquerosa”.

De hecho, Negre tuvo que pedir perdón a la pareja de San Francisco. “Fue una cosa asquerosa. El representante de Quique San Francisco llamó a Negre para que quitara el programa y para que me llamara a mí a pedirme perdón. No quitó el programa pero me llamó en minutos. Me pidió perdón. Y yo le dije: “Macho, ¿pero estás tonto o qué te pasa?”, explica. “Pero, vamos, que me ha pedido perdón porque el representante quería matarle.

No tiene nombre lo que hizo. Dijo que buscaba dinero para Quique. Pero, ¿quién se cree? ¿Un jeque árabe? ¿Sabes cuánto dinero dio a Quique? : 300 euros”, afirma Tatiana, que insiste en que “era Quique quien estaba haciendo un favor a Javier. ¿¡Pero quién se cree!? Si el caché de Quique era de 3.000 euros”. Y es que Tatiana no quiere ni oír hablar del director del pseudo canal. Por esto, y por más cosas que iremos contando en OKDIARIO. “Yo a Negre no le quiero ni ver. Es un asqueroso, un ladrón. Un asqueroso», concluye.

El día que Quique San Francisco estalló contra Javier Negre: “A este cabrón le voy a partir la cara”

La pareja del querido actor Quique San Francisco ha decidido romper su silencio. Tatiana Muravyova ha querido expresar en OKDIARIO su “asco” hacia Javier Negre, a quien acusa de haber utilizado al humorista, e incluso haber mentido sobre él. La pareja del fallecido actor no se ha mordido la lengua y ha contado con todo lujo de detalles la verdad sobre la relación entre Quique San Francisco y Javier Negre, que acabó saltando por los aires. Tal y como ha relatado quien fuera la pareja del cómico, Quique San Francisco apenas cobraba 100 euros por programa en el pseudocanal de Negre.

Empezó a participar ahí en pleno confinamiento, y apenas cinco programas después “mandó a la mierda” a Negre por sus actitudes. Negre empezó a exigirle que trajera invitados y que hiciera más cosas… Pero San Francisco estalló: “¡¿Pero tú quién te crees?!”, le dijo. “Mandó a Negre a tomar por culo. Le dijo: ‘Mira macho, vete a la mierda. Yo no quiero trabajar contigo. Eres un asqueroso’”, relata Tatiana, que cuenta que el humorista llegó a espetar en una ocasión: “¡A este cabrón le voy a partir la cara!”. Por suerte, Tatiana tranquilizó a San Francisco y le hizo ver que lo mejor era que pasara del director del canal de Youtube. “Así que le mandó a tomar por culo y ya está”, explica.

“Imagínate con toda la cara que tiene Negre, que encima se presentó en el tanatorio. Y yo dije, ‘¿pero este quién se cree?’ Encima se sacó fotos con mi hijo el cabrón. Y luego salió la foto en todos los medios. Que yo decía: ¡Coño! Que estamos en el tanatorio. No estamos en promoción de nada”, relata Tatiana a OKDIARIO. Por si esto fuera poco, a los días de fallecer San Francisco, Javier Negre le dedicó un programa “repleto de mentiras”, cuenta quien fue pareja del actor.

Y es que Negre se dedicó a “poner a Quique como si fuera un muerto de hambre, como si le hubiera salvado la vida. Fue asqueroso”. “Por el trabajo que Quique hizo con él le pagaba unos 100 euros por una hora. Quique se lo estaba regalando. Era Quique quien estaba haciendo un favor a Javier. ¿¡Pero quién se cree!? Si el caché de Quique era de 3.000 euros…”, concluye una indignada Tatiana.

09 Mayo 2022

Javier Negre admite en privado el fraude en su pseudotele: “Tenemos falsos autónomos”

Borja Jiménez

Javier Negre trata de defenderse como puede de las acusaciones que los ex empleados de su canal de Youtube vierten sobre él. Hace unos días, declaraba el director del pseudomedio que “no existen en la empresa ni contratos ni relaciones con falsos autónomos” y que todos los trabajadores “regulan su relación con EDATV en el marco de la estricta legalidad”. Sin embargo, lo cierto es que el propio Negre admite con sus colaboradores más estrechos que tiene “falsos autónomos”.

OKDIARIO ya ha contado el modus operandi de Negre con sus trabajadores más jóvenes. La idea pasa por tenerles unos meses trabajando completamente gratis, algo que él mismo vende como “periodo de prueba”, para después hacerles falsos autónomos. El propio Negre lo ha negado. Sin embargo, en conversaciones con sus más estrechos colaboradores admite la realidad: hay “falsos autónomos”.

En una conversación con un amigo y proveedor de servicios de Negre, el director del canal se niega a pagarle más dinero, alegando que tienen “muchos gastos”. “Nosotros ahora tenemos muchos gastos, ¿por qué? Porque hemos tenido que profesionalizar toda la estructura y la gente que estaba de falsos autónomos pues hacerles contratos laborales”, explica Javier Negre.

Sin embargo, era mentira. Toda vez que entonces, a finales de enero de este mismo año, Negre seguía contando con falsos autónomos y no les había hecho ningún tipo de contrato. Sin embargo, utilizó como excusa para no pagar más que había tenido que meterles en nómina. Sea como fuere, es evidente que el propio Negre, como puede escucharse en el audio, admite haber tenido “falsos autónomos” en su pseudomedio.

Un pseudomedio, recuerden, en el que figuran como accionistas las hermanas María del Carmen y María Esther Cordón, -hijas del empresario Publio Cordón, secuestrado y asesinado por los GRAPO en 1995, y antiguas propietarias de Quirón Salud-; y la propietaria de Eulen, María José Álvarez. Además del propio Negre, son también accionistas las sociedades Majal Gestión SL, Daval Control SL, y Pablo García Negre, su hermano. Carmen Cordón, eso sí, ha abandonado la presidencia del consejo del pseudomedio tras las exclusivas publicadas por OKDIARIO. El motivo: el “daño reputacional”.

11 Mayo 2022

Negre admite haber recibido regalos de fondos públicos: «El presidente de Ifema me regala un stand en Fitur»

Borja Jiménez

Javier Negre cuenta que recibió como regalo un stand en Fitur, siempre según la versión del presidente del pseudocanal de YouTube. IFEMA, recuerden, es un consorcio constituido por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid, es decir, que se trata de un ente público, con lo que un regalo de este tipo podría conllevar serios problemas para Javier Negre.

Y es que tener un stand en Fitur no es precisamente barato. De hecho, los precios van desde los 4.000 euros en adelante. ¿Le ha regalado el presidente de IFEMA a Javier Negre un stand de Fitur? Desde luego, el director del pseudomedio en el que figuran como accionistas las hermanas Cordón o las hermanas Álvarez fue sacando pecho de ello públicamente.

Sin embargo, tal y como ha podido saber este periódico por fuentes próximas a IFEMA, su presidente jamás ha hablado con Javier Negre y ni siquiera le conoce. En este sentido, desmienten tajantemente haber regalado al pseudomedio el stand del que presumía Negre. De hecho, OKDIARIO ha tenido acceso a la factura.

Sin embargo, tal y como pueden escuchar en la conversación que acompaña a estas líneas, Javier Negre, tras faltar al respeto a otro trabajador más (“Si a mí él me la pela”), presume de lo importante que es su pseudomedio: “O sea, esto está por encima de nombres tío. Estado de Alarma y EDATV sobreviven a mí mismo. Así que, macho… Nos han pagado por hacer el programa en Valladolid, Valencia… En las próximas tres semanas. Vamos a ir a tope. O sea, esto no va a parar de crecer”. Curioso cuanto menos. Toda vez que no sólo fue Javier Negre el que tuvo que pagar para celebrar un acto en Valladolid sino que además no se lo permitieron. Él dice, ya le van conociendo, que pagaron a su pseudocanal de Youtube por celebrar dichos eventos.

“En Fitur vamos a tener un stand propio para estrenar el canal de turismo de EDATV. Que nos lo regala el presidente de IFEMA. Macho, nos lo regala por algo”, admite Javier Negre, sin saber, quizás, que si eso fuera así podría acarrear serios problemas legales. “Aunque tú creas que vas a pelo puta al barrio del padre de Sánchez con un móvil, no. Tú vas a así porque la empresa quiere que vayas así porque es un modelo de negocio”, concluye.

13 Mayo 2022

Negre admite su alianza secreta con el rey del bulo Alvise: “Somos el poli bueno y el poli malo”

Borja Jiménez

La relación entre Javier Negre y Alvise Pérez va mucho más allá de lo colaborativo, como tratan de aparentar. Pese a que de cara a la galería tanto el director del pseudocanal como el tuitero tratan de marcar distancias, lo cierto es que su comunicación es constante. Javier Negre, que guarda en su teléfono el contacto de Alvise como ‘Xx’, es quien lleva la voz cantante, y el tuitero, que tiene en EDATV el único medio que le apoya abiertamente, le obedece.

En los últimos meses, esta relación es aún más evidente. Con eventos celebrados por ambos en ciudades como Valencia o Valladolid, las imágenes del periodista y el tuitero juntos son cada vez más habituales. En una conversación con Javier Negre, el propio director de EDATV admite que la intención pasa, precisamente, por ir de “poli bueno y poli malo”. Tal y como el propio Negre se jacta, juegan con la amenaza que supone una campaña mediática de Alvise contra alguien para obtener lo que quieran.

Lorenzo Amor

Como muestra de su relación, el propio Negre admite que el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, le llegó a llamar a él para que frenara una campaña mediática que Alvise había estado haciendo contra él. “Ayer me llamó Lorenzo Amor, de ATA, que por favor le pidiera a Alvise que parase. Si hablaron por teléfono. Fue graciosísimo”, reconoce. “Pero yo le he dicho, oye que Alvise que va por libre, ¿qué quieres que haga?”, explica Negre.

“Ya, es que esta alianza con Alvise está de puta madre. En plan, hay alianza pero decimos que cada uno va por su lado…”, le esgrimimos a Negre para saber su respuesta. Y, efectivamente, es ahí cuando Javier Negre admite que van de “poli bueno y poli malo”.

“Mira, él va por libre, colabora con nosotros. Pero la gente sabe que si le necesitamos…”, concluye para confirmar que, cuando Negre le pone un objetivo, Alvise dispara.

by BeHappy Co.