Search
Primeras elecciones en Ceuta con el rango de ciudad autonómica

Elecciones Ceuta 1995- El PP logra la mayoría, pero Basilio Fernández (PFC) mantendrá la presidencia con el apoyo de CEU y PSOE

HECHOS

  • PP- 9 concejales
  • PFC- 6 concejales
  • CEU- 4 concejales
  • PSOE- 3 concejales
  • PSPC- 2 concejales
  • PDSC- 1 concejal

Partido Popular

Jesús Cayetano Fortes

9 concejales

El candidato a la presidencia de Ceuta por el PP, D. Jesús Fortes, fue criticado en la campaña electoral por utilizar el rostro del líder de su partido D. José María Aznar, en los carteles, en lugar del suyo. A pesar de ganar no pudo hacerse con la presidencia de la ciudad autónoma hasta un año después de las elecciones.

Progreso y Futuro de Ceuta

Basilio Fernández

6 concejales

El hundimiento del PFC era una derrota moral para el presidente D. Basilio Fernández que no ocultó aquella noche su decepción. A pesar de haber perdido las elecciones, pudo mantener la presidencia con el apoyo de PSOE y CEU, aunque por poco tiempo.

Ceuta Unida

Rafael Montero Palacios

4 concejales

El propietario del periódico EL FARO DE CEUTA, lograba subir un concejal con respecto a 1991 y quedaba por delante de los socialistas. Apoyó el gobierno tripartido PFC-PSOE-CEU de D. Basilio que se derrumbaría al año abriendo las puertas a un gobierno del D. Jesús Fortes (PP) en minoría.

Partido Socialista Obrero Español

Juan Hernández

3 concejales

A pesar de los malos resultados del PSOE, su candidato, D. Juan Hernández, los presentó como positivo por haber sido menos malo de lo que predecían las encuestas. Además D. Juan Hernández, junto a su jefe de campaña D. Ángel Bermúdez (padre de la concejal Dña. Susana Bermúdez) habían conseguido cerrar el paso a Izquierda Unida y su candidata, Dña. Rosa Rodríguez, a pesar de sus intentos.

Partido Socialista del Pueblo de Ceuta

José Luis Arosteguí

2 concejales

El candidato a la presidencia de Ceuta por el PSPC no ocultó su decepción por los pobres resultados del partido, que esperaba remontar a base de arañar votos a PSOE y PFC.

Partido Democrático y Social de Ceuta

Mustafa

1 concejal

La aparición de D. Mustafa Mizzian supuso una sorpresa al ser la primera vez que una formación musulmana lograba representación en la Asamblea de Ceuta.

by BeHappy Co.