Search
"No me gustan los chivos expiatorios" aseguró la política de la que depende la Federación de Fútbol a través del ministerio de Cultura y que está convencida de que Clemente volverá de verano con ideas renovadas

Esperanza Aguirre defiende al seleccionador de fútbol español, Javier Clemente, a pesar de la derrota de España en el Mundial de Francia

HECHOS

El 9.07.1998 la prensa publicó las declaraciones de Dña. Esperanza Aguirre en defensa de D. Javier Clemente.

AguirreClemente98

09 Julio 1998

Cuando habla Esperanza sube el pan

Alfredo Relaño

La ministra de Cultura y, aproximadamente también de deportes, no tiene el don de la oportunidad. Cada vez que habla sube el pan. Sea del proyecto de enseñanza de humanidades, sea de la enseñanza del castellano en Cataluña o sea, como es el caso del seleccionador nacional de fútbol. Ahora, cuando están en marcha delicadas operaciones para convencer a quien corresponda de que convezca a quien corresponda de que Javier Clemente tiene que irse por impresentable, va Esperanza Aguirre, salta al ruedo, hace un quite absurdo y complica la faena.

Esperanza Aguirre dice que no le gustan los chivos expiatorios y añade, con un candor que casi podríamos decir que la redime, que Javi ‘volverá de vacaciones con ideas nuevas’. Pues qué bien y que así sea. En fin, si ha de seguir que siga. EL grupo de clasificación de la Eurocopa es muy fácil, nos clasificamos seguro, así que hasta la fase final no habrá que lamentar daños. Quienes verdaderamente saldrán dañados, aburridos y aperreados de la continuidad del seleccionador serán los que están cerca de él. Cuanto más cerca están, más penoso es su papel, pero más merecido su tormento si no son capaces de quitarse de encima esta especie de engorro nacional.

Pero la ministra no les anima. Poco valor que tienen ellos como para que encima desde arriba se lo quiten. Total, pensarán, se trata de pasar como se pueda la Junta del día 15, fingir algún tipo de preocupación y dar una patada para adelante y en septiembre Dios dirá.

Alfredo Relaño

El Análisis

UN FLOTADOR

JF Lamata

Que D. José María García (COPE), el diario MARCA de D. Manuel Saucedo, Radio Voz con D. Gaspar Rosety o la ministra de Cultura, Dña. Esperanza Aguirre pidieran un voto de confianza hacia D. Javier Clemente no significaba ni mucho menos que el cuello de este estuviera a salvo.

Ya no se podía atribuir a que era ‘víctima de una campaña del Grupo PRISA’ porque bastantes medios ajenos a PRISA, entre ellos EL MUNDO (archienemigo de PRISA), así como ONDA CERO o incluso comentaristas de TVE y RNE se estaban sumando a la cacería. E incluso en el diario MARCA, que hasta ese momento había sido un medio ‘amigo’ al seleccionador comenzaba a aparecer textos críticos hacia su persona.

En realidad era un ultimatum, los apoyos que le quedaban sólo se mantendrían si lograba ganar el siguiente partido. Sólo le quedaba una oportunidad y esa oportunidad se llamaba ‘Chipre’.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.