14 febrero 2023

El PSOE expulsa del partido a tío y sobrino

Estalla Caso Mediador: Investigan por corrupción al diputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, a su sobrino Thaiset Fuentes y al Guardia Civil Francisco Javier Espinosa

Hechos

El PSOE anuncia el 14 de febrero de 2023 la suspensión de militancia de D. Thaiset Fuentes y D. Juan Bernardo Fuentes Curbelo y la renuncia a su acta de diputado en el Congreso de este último.

26 Febrero 2023

El caso Mediador o la hipocresía del PSOE

Libertad Digital (Presidente: Federico Jiménez Losantos)

Leer

El último escándalo de los socialistas viene rodeado de la sordidez habitual de los personajes más zafios, que no dudan en utilizar la prostitución y el consumo de drogas para celebrar el éxito de sus latrocinios al erario público.

El caso Mediador, destapado hace tan solo unos días, replica el modus operandi habitual de los políticos corrompidos, que utilizan su cercanía al poder para vender sus favores al mejor postor eludiendo los controles administrativos. En este último caso, el líder de la trama, Juan Bernardo Fuentes, pedía una comisión a los empresarios que buscaban un trato de favor de los organismos públicos para hacerse con contratos oficiales, obtener subvenciones ilícitas o evitar inspecciones en sus empresas, por citar tan solo las principales líneas de actividad gestionadas por esta trama.

Para llevar a cabo sus fines y obtener las comisiones ilegales, el diputado socialista organizaba reuniones en el Congreso de los Diputados y en la sede de la Guardia Civil, uno de cuyos mandos está también acusado en este caso, para sellar posteriormente el negocio en fiestas organizadas con drogas y prostitutas.

Pero esto es tan solo una pequeña parte de un escándalo cuya instrucción está todavía bajo secreto de sumario, como ha señalado uno de los cerebros de la trama. Falta por conocer el alcance preciso de las corrupciones de este grupo organizado y, sobre todo, los nombres de los altos cargos del Gobierno a los que se habría recurrido para satisfacer las peticiones de los empresarios implicados.

Por otra parte, a pesar de los esfuerzos del PSOE por acotar el escándalo a los mangoneos de este diputado, expulsado ya del partido, resulta claro que estamos ante un asunto con ramificaciones que se extienden a través del Grupo Parlamentario del PSOE. Al menos 16 diputados socialistas acompañaron a Juan Bernardo Fuentes en esas orgías pagadas por los empresarios que buscaban los favores del Gobierno, lo que desmonta por completo la presunta preocupación de los socialistas por dignificar el papel de las mujeres y acabar con las humillaciones de que son objeto.

Teniendo en cuenta que el PSOE tiene en estos momentos 80 diputados varones, resulta que el 20 por ciento de su grupo parlamentario masculino utilizaba a las meretrices contratadas por la trama de Tito Berni para celebrar sus latrocinios al amparo de las siglas socialistas. Así pues, por el día fingen luchar para abolir la prostitución y por la noche la fomentan en compañía de los conseguidores de su partido, todo un ejemplo superlativo de hipocresía que deslegitima a los socialistas para arrogarse, como venían haciendo hasta ahora, la bandera de la lucha por los derechos de la mujer.

 

26 Febrero 2023

La podredumbre llega al Congreso: el caso del socialista Fuentes

Graciano Palomo

Leer

Atónita como está la opinión pública española con el Caso Negreira y toda la ponzoña que exhala el FC Barcelona, ha pasado un tanto desapercibido el Caso Mediador que implica directamente a responsables socialistas y a un general de la Guardia Civil en corolarios realmente obscenos.

Qué habilidad tiene el PSOE para mirar hacia otro lado y que este caso obsceno de corrupción -uno más- que afecta a uno de sus diputados más agraciados (tres comisiones con peso económico) parezca que nada tiene que ver con ellos. La prensa adicta al sanchismo pasa de puntillas por el nombre del hasta ahora mismo diputado del PSOE canario, Juan Bernardo Fuentes (junto con familiares directos), que en su creencia impune utilizaba su despacho en el Congreso de los Diputados para dar a los paganos empresarios  visos de seriedad a una trama impúdica de extorsión, sobornos y corrupción a cocaína llena. Con las mordidas montaban orgías en Madrid a base de prostitutas, droga y viagra a 3.500 euros la noche.  Fuentes peroraba al mismo tiempo cada vez que tenía ocasión de subirse a la tribuna de oradores acerca de las bondades del socialismo que amparaba a los pobres y desarrapados. ¡Hace tener  tanta jeta como desvergüenza!

¿Se imaginan si esto hubiera ocurrido a un diputado de una bancada del PP? Ya sabemos lo que hicieron con Rita Barberá, sin ir más lejos.

Sánchez, que esto se olvida, llegó al poder con 78 diputados en base a una sentencia por corrupción contra dirigentes del PP. Y en ese discurso lleno de promesas nunca cumplidas, esto también se echa al olvido, se comprometió a erradicar de raíz la corrupción. Hasta el momento no se le conoce ni una sola palabra a propósito de su coleguilla Fuentes y otros derivados. Tampoco la presidenta del Congreso en cuya sede se perpetraron los tráficos de influencia y los sobornos ha abierto la boca para el repudio de semejantes actividades.

¡Qué flaca es la memoria del pueblo español! ¡Qué enormes y vastas las trincheras sectarias!