25 junio 2015

La maniobra de los críticos del PP abulense fue respaldada por Ciudadanos y Trato Ciudadano

Estalla el PP en Ávila: El diputado ‘crítico’ Jesús Manuel Sánchez Cabrera, logra la presidencia de la Diputación de Ávila derrotando al candidato oficial del partido, Pablo Luis Gómez

Hechos

El 25 de junio de 2015 D. Jesús Manuel Sánchez Cabrera fue nombrado presidente de la Diputación de Ávila.

Lecturas

El presidente del PP de Ávila D. Antolín Sanz, había sido claro: el candidato del partido para el cargo del Presidente de la Diputación de Ávila era D. Pedro Luis Gómez en una elección que debía ser segura al tener el PP mayoría absoluta de representantes en esa institución.

La sorpresa en la jornada de investidura ha sido mayúscula cuando un grupo de diputados del PP sin haberlo anunciado previamente presentaban un candidato alternativo, D. Jesús Manuel Sánchez Cabrera. La maniobra les salió bien, dado que un importante número de diputados del PP unieron sus votos a los representantes de Ciudadanos y de Trato Ciudadano para votar al Sr. Sánchez Cabrera en lo que supone una bofetada a la dirección provincial del PP.

El vicesecretario nacional del PP, D. Pablo Casado, nuevo responsable de comunicación nacional, había asistido al acto y tuvo que poner cara de circunstancias al descubrir la rebelión interna.

El Sr. Sánchez Cuenca no descarta, si su gestión es bien acogida, abandonar el PP y crear su propio partido: Por Ávila.