21 septiembre 2004
En una 'Declaración Conjunta', el grupo Ángel Pérez, el grupo de Miguel Ángel Reneses, el PCE y la Plataforma de Izquierdas culpan al actual coordinador de pretender dar un giro eco-pacifista a la coalición comunista
Fausto Fernández acabado: el grupo de Ángel Pérez se alía con los otros críticos para apartarle del liderazgo de IU en Madrid
Hechos
El 19.09.2004 se hizo pública la Declaración Conjunta por la Reconstrucción de IU en Madrid, presentada por D. Ángel Pérez y otros dirigentes de Izquierda Unida – Comunida de Madrid.
Lecturas
D. Fausto Fernández ha sido coordinador general de Izquierda Unida – Comunidad de Madrid (IU-CM) desde marzo de 2002, siempre en un delicado equilibrio entre las distintas tendencias que forman IU-CM.
Sus posibilidades para continuar en el cargo a partir de la Asamblea de octubre de 2004, una vez ha quedado de manifiesto que hay una mayoría en contra de su continuidad.
–
LOS CUATRO SECTORES FIRMANTES DE ‘LA DECLARACIÓN CONJUNTA POR LA RECONSTRUCCIÓN DE IU MADRID’
La declaración que pide la sustitución de D. Fausto Fernández al frente de Izquierda Unida – Comunidad de Madrid ha sido suscrito por cuatro corrientes de la federación:
La unión de estos cuatro sectores hace que quede por sentado que sea su candidato el que gane la próxima Asamblea de IU-Madrid. Se especula con que D. Ángel Pérez propondrá al diputado D. Fernando Marín, hombre de su confianza.
–
MORAL SANTÍN E INÉS SABANÉS AL MARGEN
–
EL NUEVO COORDINADOR, EN LA ASAMBLEA:
El nuevo coordinador general de IU-CM no será elegido hasta la próxima asamblea de octubre.