Search
Se reabre la crisis entre 'familias' de IU apenas 16 días de las elecciones autonómicas

Fausto Fernández margina a ‘los pares’ (seguidores de Ángel Pérez) en los puestos de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid

HECHOS

El 12.11.2003 se hizo público el reparto de puestos del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid.

Durante la confección de listas entre los dos principales sectores de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid llevó a un proceso a que los seguidores del cabeza de lista, D. Fausto Fernández, ocuparan los puestos ‘impares’, y los seguidores del llamado sector mayoritario, D. Ángel Pérez, ocuparan los puestos ‘pares’. Esta división se ha hecho notar a la hora de repartirse los puestos de dirección del Grupo Parlamentario.

LOS PRIMEROS PUESTOS EN LA LISTA DE IU-MADRID

  • Nº1 – D. Fausto Fernández
  • Nº2 – D. Eduardo Cuenca (pro-Ángel Pérez)
  • Nº3 – D. Miguel Ángel Reneses (pro-Fausto Fernández)
  • Nº4 – Dña. María Caridad García (pro-Ángel Pérez)
  • Nº5 – Dña. Marga Ferre (pro-Fausto Fernández)
  • Nº6 – D. Jorge García Castaño (pro-Ángel Pérez)
  • Nº7 – D. Luis Suárez Machota (pro-Fausto Fernández)
  • Nº8 – D. Fernando Marín (pro-Ángel Pérez)
  • Nº9 – Dña. Reyes Montiel (pro-Fausto Fernández)

LOS ‘BENEFICIADOS’: LOS IMPARES

RenesesMiguel luis_suarez Miguel Ángel Reneses y Luis Suárez

Los miembros ‘impares’ en la lista de Izquierda Unida, miembros del sector de D. Fausto Fernández o aliados de él se repartieron todos los puestos que correspondían a la IU en la Asamblea de Madrid: El número dos de Fernández en el Grupo Parlamentario será el ex coordinador de IU Miguel Reneses, que se convertirá en portavoz adjunto.  D. Luis Suárez, escondido toda la campaña electoral por la polémica sobre su abultado patrimonio y por tener una vivienda protegida, ha sido ascendido a portavoz adjunto segundo. O que la elegida como la representante de IU en la Mesa de la Asamblea, Reyes Montiel, es una parlamentaria que no ha ocupado cargo público alguno antes de mayo. Ahora será vicepresidenta tercera de la cámara. Marga Ferré tampoco ha tenido experiencia pública previa. Ahora, irá directamente a la Cámara Alta como senadora y representante de la Asamblea de Madrid.

LOS ‘MARGINADOS’: LOS PARES

FernandoMarin_ D. Fernando Marín

El punto que más indignó al sector de D. Ángel Pérez fue la exclusión de D. Fernando Marín como representante de Izquierda Unida en la Mesa de la Asamblea y que en su lugar se colocara a Dña. Reyes Montiel (del sector de D. Fausto Fernández). Ni Fernando Marín, ni Caridad García (diputados durante dos legislaturas), ni Eduardo Cuenca, que iba de número dos de la lista, ni D. Jorge García  tendrían en principio responsabilidad alguna, quedando como meros diputados rasos.

FAUSTO FERNÁNDEZ EN LOS BRAZOS DE MORAL SANTÍN

consejero_moralSantin La última esperanza de D. Fausto Fernández por lograr la paz en IU Madrid es intentar una negociación con el sector del grupo de D. Ángel Pérez más proclive al diálogo con él, tal es el caso del vicepresidente de Caja Madrid D. José Antonio Moral Santín y también de D. Eduardo Cuenca, que parecen dispuestos a rebajar la presión sobre D. Fausto Fernández si este hace un reparto de puestos más equitativo hacia los ‘pares’, una predisposición que no parece compartir D. Ángel Pérez.

by BeHappy Co.