27 febrero 2010

La Conferencia Episcopal encarga así al hombre de sus números que tome el mando de su radio y también decida qué hacer con las muy debilitada cadena de televisión de la Iglesia POPULAR TV

Fernando Giménez Barriocanal es nombrado consejero delegado de la COPE limitando el poder del presidente Coronel de Palma

Hechos

El 26.02.2010 D. Fernando Giménez Barriocanal asumió el cargo de Consejero Delegado de la Cadena COPE.

Lecturas

El Consejo de Administración de la Cadena COPE, por decisión de la Conferencia Episcopal Española nombra a D. Fernando Giménez Barriocanal nuevo Consejero delegado de la COPE como responsable ejecutivo de la economía de la emisora. D. Alfonso Coronel de Palma Martínez Agulló continua como Presidente, pero bajo la supervisión de este, que es delegado directo de la Conferencia Episcopal. El Sr. Giménez Barriocanal fue el adjunto durante muchos años del anterior presidente D. Bernardo Herráez Rubio.

D. Fernando Giménez Barriocanal es considerado la mano derecha de D. Bernardo Herráez, a quien sustituyó al frente de las Finanzas de la Conferencia Episcopal en 2005. No obstante cuando el Sr. Herráez fue destituido como presidente de COPE en mayo de 2006 por decisión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, el Sr. Giménez Barriocanal declinó asumir ese cargo y centrarse inicialmente en su labor como vicesecretario de Asuntos Económicos de la C. E. E. Los obispos optaron entonces por designar a D. Alfonso Coronel de Palma Martínez Agulló para el cargo de presidente de la COPE.

El mandato ha sido duro para el Sr. Coronel de Palma que ha tenido que hacer frente a la perdida de oyentes por la ruptura de la COPE con Liberta Digital con la ruptura del editor de este grupo, D. Federico Jiménez Losantos, que abandonó las mañanas de la emisora, lo que ha causado una caída de oyentes que, en plena crisis publicitaria nacional, pone en peligro la supervivencia de la emisora.

D. Fernando Giménez Barriocanal pasa ahora a implicarse en el mando ejecutivo de la COPE como consejero delegado de la cadena de radio como paso previo a que, una vez finalice el mandato del Sr. Coronel de Palma, le suceda también como presidente de la cadena de emisoras en junio de 2010 pero, en su caso, con plenos poderes sobre la misma.