15 abril 1988

Unión Valenciana, Alianza Popular y el CDS suman mayoría absoluta frente al PSOE, pero no conseguirán acordar un gobierno en común.

Fracasa una iniciativa del centro-derecha por derribar al alcalde de Valencia, Ricard Pérez Casado

Hechos

  • El 10.04.1988 el diario LAS PROVINCIAS publicó una carta abierta de D. Vicente González Lizondo anunciando la presentación de una moción de censura al alcalde de Valencia, D. Ricard Pérez Casado. La moción no llegaría a presentarse oficialmente.

Lecturas

¿UNA INICIATIVA INSTIGADA POR EL DIARIO LAS PROVINCIAS?

consuelo_reyna_color Dña. María Consuelo Reyna, co-propietaria del diario LAS PROVINCIAS que controlaba desde su puesto de ‘subdirectora’.

A pesar que el diario LAS PROVINCIAS publicó en portada encuestas asegurando la aceptación que tendría una moción de censura que diera la alcaldía al líder de Unión Valenciana, D.  Vicente González Lizondo y que estaba ya ultimado el pacto del centro derecha, al final no hubo acuerdo con los otros dos partidos del centro-derecha, AP y CDS y los socialistas se mantuvieron en el poder durante toda la legislatura a pesar de sus grandes crisis interna dentro del propio grupo municipal del PSPV.

10 Abril 1988

Carta abierta a los valencianos

Vicente González Lizondo

Leer

Queridos conciudadanos:

Creo que ha llegado el momento de decir, con sinceridad, que Valencia, está al límite del abandono y la desidia. Es lamentable que algún valenciano llegue a sentir vergüenza del Estado de su ciudad y lamentablemente esto está sucediendo.

Por muy partidario que se sea de una determinada sigla por muy socialista que se sienta uno, creo que antes de eso se es valenciano, y estoy seguro que la situación de Valencia nos duele a todos.

El gobierno municipal se le ha hecho grande, al actual alcalde. No es un secreto. Por muchas excusas que se busquen, que se quiera decir que la oposición impide el gobierno que si nos dejamos trabajar, ellos al igual que nosotros saben que no es cierto. La única explicación es que o no saben o no pueden, porque no quiero llegar a creer que no quieren, eso sería aún muchísimo más grave.

Si se atreven a decir que la oposición no les deja gobernar, habrá que recordar que durante 8 años han dispuesto de una mayoría absoluta y que los resultados son los que estamos pagando ahora, con una gran inseguridad ciudadana descontrol de los gastos, suciedad, inversiones inadecuadas, malos transportes, en una palabra Valencia no funciona, es un desastre.

Todos pensamos que esta ciudad necesita un cambio de gobierno y como último botón de muestra ahí está el PGOU, obra inacabada de un alcalde que no ha sabido llevar a cabo.

No queremos ser responsables del juicio nefasto que la historia pueda hacer. Pretendemos que nuestra tierra, que Valencia, funcione. Para ello estamos dispuestos a asumir el riesgo de quemarnos. Por Valencia vale la pena correr ese riesgo.

Porque Valencia lo necesita, vamos a presentar una moción de censura.

Vicente González Lizondo