El 19.08.1991 el periódico DIARIO16 denunció que estaba siendo ‘vetado’ por TELECINCO [en referencia a que en la cadena no se le citaba, mientras que si se citaba a otros periódicos].
Guerra entre TELECINCO y el Grupo16: Ninguneo del canal a DIARIO16 y CAMBIO16 por insultos contra su programación
CRONOLOGÍA DEL CONFLICTO ENTRE TELECINCO Y EL GRUPO16:


EL SHOW DEL DELINCUENTE
Francisco Yagüe
Jesús Gil confesó el viernes, en la asamblea del fútbol que ‘soy un delincuente en libertad vigilada’. No vamos a discutirle el calificativo que se ha adjudicado así mismo. ël sabrá mejor el porqué. Lo qe lamentamos es que haya burlado la vigilancia de su libertad para ofrecernos el odrio del sábado, en su noche del tal y tal en TELECINCO.
Hace muchos años Valerio Lazarov se hizo famoso por ‘El Irreal Madrid’, con todo el mundo boca abajo, y con el que conquistó varios premios internacionales. También se hizo popular por el uso y abuso del zoom, con el que deformaba a sus personajes. En el caso de Jesús Gil no ha necesitado jugar con los objetivos de la cámara para ofrecernos a una estrella deforme con enorme abundancia de michelines y tetillas, dándose un baño en jacuzzi. Mas qe un culebrón (por la compañía de Jeanette, de Cristal) parecía un sapo en su charca.
Gil está bien para hablar con su caballo, Imperioso, al que algún día (imitando a Calígula) también hará directivo. Pero de eso a convertirse en presentador y entrevistador media un abismo. Los televidentes merecen más respeto, por muchas tragaderas que tengan últimamente. Mal favor le ha hecho Lazarov a su cadena (y al club de sus amores) con ‘Las noches de Tal y Tal’.
Uno, a punto de iniciar sus vacaciones, está buscando un punto de la geografía hispana donde no lleguen todavía las imágenes de la 5 [TELECINCO]. No quiero que me fastidien la noche de los sabados con el tal Benny Gil de pacotilla. Lo del Dioni cantando se ha quedado pequeño ante el show de Gil y Gil.
Francisco Yagüe