Search
El destacado locutor solicita un 'periodo savático' al saber que era objetivo de los asesinos de ETA

Intento de asesinato al locutor estrella de RNE, Carlos Herrera: terroristas le envían una bomba en una caja de puros

HECHOS

El 27.03.2000 el director de ‘Buenos Días’, programa de las mañanas de RNE, D. Carlos Herrera, recibió una ‘paquete bomba’, que no estalló en el momento de abrirse y pudo ser desactivado por Tedax.

«Los servicios de seguridad de RNE evitaron lo que podía haber sido una auténtica desgracia. Quien quiere matar, a no ser que sea por un golpe de suerte, acaba matando. (…) Da la impresión de aque algunos políticos señalan y despues los terroristas actúan, bueno dá sólo esa impresión».

¿SEÑALADO POR EL PNV?

El 26 de enero, el PNV anunció que iba a «iniciar las acciones oportunas» contra D. Carlos Herrera e Dña. Isabel San Sebastián, y pedía a los fiscales y a la administración electoral que «no permitiera el linchamiento a que se ve sometido el nacionalismo vasco en particular y también el pueblo vasco». Con recortes de periódicos terminó Arzalluz una campaña electoral trufada de acusaciones contra los malos de la prensa. Fue la campaña en la que hablar de la «Brunete mediática» se convirtió en la gran propuesta pacificadora, y en gesto principal boicotear periódicos e insultar a periodistas.

by BeHappy Co.