Search
Por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños

Isabel Serra Sánchez (‘Isa Serra’) renuncia a su acta de diputada por Podemos y se retira de la política tras ser condenada a 19 meses de cárcel por agredir a policías

HECHOS

El 7.06.2021 Dña. Isabel Serra Sánchez anunció la renuncia de su acta de diputada en la Asamblea de Madrid.

Dña. Isabel Serra Sánchez anuncia el 7 de junio de 2021 la renuncia de su acta como diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid. Asegura que su dimisión no está relacionada con la ‘persecución judicial’ que asegura estar padeciendo por, según sus palabras, intentar oponerse a un desahucio.

Dña. Isabel Serra Sánchez fue candidata de Podemos a la presidencia de Madrid en 2019 obteniendo pobres resultados al quedar por detrás tanto del PSOE, como de Ciudadanos, como de Más Madrid, la escisión de D. Íñigo Errejón Galván.

En las elecciones madrileñas adelantadas de 2021 las encuestas ponían en duda que Podemos pudiera tener representación si ella era la cabeza de lista. Finalmente el candidato fue D. Pablo Iglesias Turrión, pero ni él pudo evitar quedar en quinto lugar. Con la retirada política del Sr. Iglesias Turrión,  Dña. Isabel Serra Sánchez volviera a quedar al frente del grupo, cargo que ahora también abandona. Temporalmente Podemos ha quedado descabezado en la Asamblea de Madrid.

El 5 de julio de 2021 el Tribunal Supremo confirma la condena de un año y siete meses de prisión para la dirigente de Podemos por atentado a la autoridad. Fue una de las cabecillas que agredieron a agentes durante el intento de frenar un desahucio en Madrid en 2014. Queda inhabilita para ejercer cargos públicos. Otro diputado de Podemos, D. Alberto Rodríguez Rodríguez, también tiene un proceso abierto por agredir a policías.

by BeHappy Co.