Search
Tras una etapa en la que el propio Salas asumió la dirección, Fernando González Urbaneja será el nuevo Director de CAMBIO16

José Oneto deja la dirección de CAMBIO16, crítico con el alineamiento del Grupo16 con la ‘Operación Roca’

HECHOS

En febrero de 1985 se conoció la salida de D. José Oneto de la dirección de CAMBIO16.

El dirigente del Partido Reformista Democrático (PRD) y consejero del Grupo16 D. Pedro López Jiménez, arremetió durante un consejo contra el director de la revista CAMBIO16 D. José Oneto por la postura editorial que tenía hacia el partido de la ‘Operación Roca’ en presencia del propio Sr. Oneto. Ante la negativa de D. Juan Tomás de Salas, presidente del Grupo16 y también afiliado al PRD, el Sr. Oneto anunció su dimisión.

D. José Oneto habla con J. F. Lamata sobre su salida del Grupo16:

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

D. Fernando González Urbaneja habla con J. F. Lamata sobre su llegada a CAMBIO16  reemplazando al Sr. Oneto

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

10 Febrero 1985

Oneto

Juan Tomás de Salas

Martes 5 de febrero. Oneto: Se me cayó encima la dirección de CAMBIO16 al dimitir hace días mi gran amigo Pepe Oneto. Cambiamos de puesto un poco – ahora me toca a mí de portero y a él de delantero centro – para que todo siga igual, o incluso mejor que antes. Oneto es el mejor cronista político del país y una de las mejores cabezas en el análisis de la situación. Va a meter más goles que nadie en su nueva responsabilidad de director de Publicaciones del Grupo16. Lo leerán ustedes también en estas páginas y advertirán bien pronto su inteligencia.

Desde esta esquizofrenia de escribir en dos medios diferentes, te saludo y te recibo feliz, amigo Oneto. Bienvenido. Te necesitaba por aquí.

by BeHappy Co.