15 marzo 2017

La concejala era una activista de Ganemos Madrid, más tarde se afilió a Podemos para, tras varios desencuentros, crear su propia corriente 'Madrid 129' considerada el ala más radical de 'Ahora Madrid'

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena destituye a su concejala Celia Mayer (del sector ‘Madrid 129’) como responsable de Cultura

Hechos

El 15.03.2017 El concejal del Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer fue relevada de sus funciones por la alcaldesa, Manuela Carmena, y a partir de ahora se ocupará del Área de Igualdad.

Lecturas

Dentro de una escalada de tensión en Ahora Madrid, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Dña. Manuela Carmena Castrillo, el 16 de marzo de 2017 Dña. Celia Mayer Duque es destituida como concejal de Cultura, a cambio se crean unas nuevas funciones, ‘Área de Igualdad’, para esta.

La Dña. Celia Mayer Duque ha sido muy criticada por medidas como haber retirado una placa destinaa a un grupo de sacerdotes fusilados en la Guerra Civil al considerarla un vestigio franquista, ontratar a unos titiriteros que exhibieron pancartas ante los niños a favor de Alka-ETA, y su gestión del buque insignia del turismo y la cultura, la empresa Madrid Destino, que no fue apoyada ni por el PSOE.

Dña. Celia Mayer Duque pertenece a la corriente Ganemo Madrid, la misma a la que pertenece el concejal D. Guillermo Zapata Romero.

UN MANDATO POLÉMICO:

 La concejala de Madrid autorizó en un acto dirigido a los niños una obra de teatro que incluía mensajes políticos y referencias a gays, lesbianas, violaciones y ETA. La alcaldesa Carmena criticó que aquella obra se presentara para público infantil.

 La placa de homenaje a ocho carmelitas que fueron asesinados por comunistas durante la Guerra Civil por ser cristianos fue retirada por decisión de Celia Mayer amparándose en la Ley de Memoria Histórica. La alcaldesa Carmena ordenó restituirla por considerar que no incumplía la citada ley.