22 septiembre 1997

José María García arremetió desde el primer día contra el nuevo programa asegurando que 'duraría dos días'

La COPE estrena el programa de madrugada ‘Al Alba’ de César Lumbreras bajo la amenaza de José María García

Hechos

  • El 22 de septiembre de 1997 la nueva temporada de la COPE incluyó el programa de madrugada (4.00 am) ‘Al Día’ reemplazando la repetición del programa ‘SúperGarcía’.

Lecturas

D. Pedro Díez, que asumió la Dirección General de la COPE en mayo de 1997, tomó la decisión de reemplazar la repetición del programa de D. José María García en la franja de madrugada por un nuevo programa conducido por D. César Lumbreras llamado ‘Al Alba’.

D. José María García consideró aquella decisión un agravio contra él y dedicó varios minutos de su programa ‘SuperGarcía’ a descalificar al programa de su ‘compañero’ el Sr. Lumbreras, asegurando que el citado espacio no iba a durar ‘ni dos días’. Pero el espacio contaba con el respaldo de la dirección, lo que causó que continuará su emisión a pesar de seguir contando con referencia despectivas desde el programa estrella de la emisora.

EL ARTÍFICE DEL PROGRAMA

Las malas relaciones entre la principal estrella de la emisora, D. José María García, y el director general D. Pedro Díez, finalizaron con la dimisión forzosa de este último en noviembre de 1998 ante un ultimatum del locutor apodado como ‘butanito’.