Search
Sentenciado el final de las reformas de 'La Primavera de Praga'

La destitución de Alexander Dubcek como líder comunista de Checoslovaquia sentencia el éxito de la invasión soviética en el país

HECHOS

El 18.04.1969 Alexander Dubcek fue reemplazado como Secretario General del Partido Comunista de Checoslovaquia por Gustav Husak.

GUSTAV HUSAK, NUEVO DICTADOR COMUNISTA DE CHECOSLOVAQUIA

Husak El nuevo Secretario General del Partido Comunista de Checoslovaquia y, por tanto, cabeza de la dictadura que Gobierna en el país será Gustav Husak, significa que a Husak le tocará establecer el inmovilismo en el país. Husak no proviene del ala más dura de los comunistas, todo lo contrario, pese a su condición de comunista padeció la cárcel durante la etapa en que la dictadura estuvo regentada por su ‘camarada’ Antonin Novotny que gobernó al puro estilo stalinista. Husak tendrá la difícil tarea de tratar que la dictadura que somete checos y eslovacos pueda tener leves reformas políticas pero que estas no molesten ni a la Unión Soviética ni al resto de ‘vecinos’ del Pacto de Varsovia como causó Dubcek.

bretnev_dubcek Detrás de la destitución del Sr. Dubcek estaba la mano del dictador de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Leonidas Breznev, que se opuso a los cambios aperturistas que este intento hacer al gobierno comunista de Checoslovaquia.

by BeHappy Co.