Search
El sector de Cantalapiedra impugna ante los tribunales la asamblea que ha elegido a Andrino

La Falange elige nuevo Jefe Nacional a Manuel Andrino Lobo, su antecesor José Fernando Cantalapiedra no reconoce su elección

HECHOS

El 30.10.2006 D. Manuel Andrino Lobo fue elegido Jefe Nacional de Falange.

La Mesa del Congreso estuvo presidida, por el Secretario de la misma, camarada D. José M. Ferrando, por dos miembros de la Comisión Gestora, D. Santiago Casero y el Presidente de la Junta Política, D. Carlos Batres; además de dos militantes, el de menor y mayor edad presentes en el Congreso.

El mismo, dio comienzo con una clara exposición de la situación actual de LA FALANGE, comentado por D. Santiago Casero. A continuación se procedió a la lectura y posterior votación de las distintas ponencias allí expuestas. Destacar la firme idea que LA FALANGE tiene en cuanto a la unidad con otras organizaciones patriotas, como el acuerdo que ya se tiene con Democracia Nacional en varios temas de importancia.

Sobre las 13:00 h.; se procedió al aplazamiento del Congreso, hasta después del almuerzo. Aproximadamente a las 16:30 h. se retoma para elegir a la nueva Jefatura Nacional y a la nueva Junta Nacional de FE – LA FALANGE. La misma, encabezada por D. Manuel Andrino, fue elegida por la total unanimidad de los militantes allí congregados.

D. Manuel Andrino, ya elegido Jefe Nacional de LA FALANGE, desgranó un sentido y contundente discurso que ilusionó en la ya nueva etapa que comienza.

La nueva Jefatura Nacional está formada por:

D. MANUEL ANDRINO (JEFE NACIONAL)
D. ÁNGEL ESPINOSA (SECRETARIO GENERAL)

Nueva Junta Nacional compuesta por:

D. CARLOS BATRES (PRESIDENTE DE LA JUNTA POLÍTICA)
D. SANTIAGO CASERO (SECRETARIO PORTAVOZ)

D. MANUEL BRANTS (VICESECRETARIO GENERAL).
D. IGNACIO TOLEDANO (SECRETARIO NACIONAL DE ACCIÓN ELECTORAL Y POLÍTICA MUNICIPAL)
D. IGNACIO MENÉNDEZ (SECRETARIO NACIONAL ACCIÓN POLÍTICA)
D. JOSÉ MARÍA FERRANDO (SECRETARIO NACIONAL DE ORGANIZACIÓN)
D. IGNACIO BATRES (SECRETARIO NACIONAL DE COMUNICACIÓN E IMAGEN)
D. CARLOS RODRÍGUEZ (SECRETARIO NACIONAL DE ACCIÓN SINDICAL)
D. JUAN LUIS LÓPEZ (SECRETARIO GENERAL DE FINANCIACIÓN)
D. ALBERTO TORRESANO (DELEGADO NACIONAL DE RELACIONES EXTERIORES)
D. DAVID FERNÁNDEZ (DELEGADO NACIONAL DE COORDINACIÓN PROVINCIAL)
D. JUAN JOSÉ ORTIZ (DELEGADO NACIONAL DE INTENDENCIA)
D. MANUEL LEÓN (DELEGADO NACIONAL DE POLÍTICA SOCIAL)
D. ANA FAEDO (DELEGADA NACIONAL DE MUJER)
D. JESÚS FERNÁNDEZ (DELEGADO NACIONAL DE JUVENTUD JFE)
D. MIGUEL VALENCIANO (DELEGADO NACIONAL DE EDUCACIÓN SEU)

A partir de ahora, tanto la Jefatura, como la Junta Nacional guiarán a LA FALANGE por el camino difícil de esta España de hoy, acuciada por tantos y tan graves ataques propiciados por los enemigos de la patria.

El Congreso Nacional de Militantes de LA FALANGE, finalizó entonando el Himno de La Falange, el cara al sol.

CANTALAPIEDRA CONSIDERA QUE ÉL SIGUE SIENDO EL JEFE DE LA FALANGE

 D. José Fernando Cantalapiedra, líder de La Falange (FE) desde 2003, no asistió a la asamblea que puso fin a su mandato, considera que esa asamblea fue ilegítima, que la impugnará en los tribunales y que celebrará su propia Asamblea en la que él sea ratificado como líder. Afirmó además que consideraba al Sr. Andrino expulsado del partido, lo que dará pie a un largo proceso judicial.

La Reconquista del Estado

Ricardo Sáenz de Ynestrillas

La razón de esto es que otra facción falangista, la de Fernando Cantalapiedra, utilizaba políticamente idéntico nombre ‘La Falange’. No en vano ambas formaciones ahora en litigio por quedarse con el referido nombre, habían formado parte de una única formación con ese nombre – escisión a su vez de FE de las JONS – creada y formada por Gustavo Morales cuando no pudo hacerse con los mandos de la organización que detenta el nombre histórico – fundada por José Antonio Primo de Rivera y por Ramiro Ledesma Ramos – dirigida enérgicamente por el incombustible anciano inmovilista Diego Marquez Horrillo.

Resulta que tras todas estas obligadas vicisitudes, un advenedizo incorporado a la política como quien dice anteayer, Cantalapiedra, y a la falange ayer, sin bagaje político de ninguna especie, sin organización ni proyecto ni equipo humano más allá de media docena de personas, consideró que el nombre de La Falange le pertenecía en virtud de que una vez le nombraron jefe. Y esto, aun cuando los que así lo hicieron le retiraron su confianza en un congreso con todas las garantías y con el peso específico de la Vieja Guardia, en todos los sentidos, de la más histórica falange.

El Análisis

LA DESASTROSA ESTRATEGIA DEL FRENTE ESPAÑOL

JF Lamata

D. Manuel Andrino Lobo asumió de manera efectiva el liderazgo de La Falange (FE) que ya tenía de facto desde que el Sr. Cantalapiedra intentará echarle del partido a principios de año. El problema es que ahora había un pleito por las siglas de ‘La Falange’ por lo que en las siguientes elecciones ninguno de los dos podría utilizar esa denominación.

D. Manuel Adrino presentó una candidatura con las siglas ‘Frente Español’. Su resultado fue un auténtico zurullo: 1.566 votos (en las europeas de 2004 La Falange había rondado los 6.000), eso sí, el grupo del Sr. Cantalapiedra ni siquiera consiguió respaldo como para presentarse.

Quién más debió alegrarse por esa división fue la Falange Española de las JONS del Sr. Márquez Horrillo que mantenía sus 14.000 votos en esa absurda pugna por un electorado residual.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.