Search
Víctor Rubio abandonó el programa antes de que terminara amenazando con agredir al periodista Jesús Mariñas

‘La Máquina de la Verdad’ de TELECINCO con Amparo Muñoz acabó con una demanda contra Julián Lago por un artículo de 1990

HECHOS

  • El 17.06.1993 en el programa ‘La Máquina de la Verdad’ que dirigía D. Julián Lago en TELECINCO la invitada fue Dña. Amparo Muñoz. Entre los tertulianos estaban el periodista D. Jesús Mariñas y el que fuera pareja de la miss, D. Víctor Rubio.

La polémica sobre la ex Miss Universo Dña Amparo Muñoz tenía o había tenido SIDA había comenzado en enero de 1990 después de que Dña. Rosa Villacastín lo publicara en la portada del diario YA. En 1993 el director de ‘La Máquina de la Verdad’ de TELECINCO, D. Julián Lago decidió recuperar el tema invitado a Dña. Amparo Muñoz a ‘La Máquina de la Verdad’ .

Fragmento programa ‘La Máquina de la Verdad’ de TELECINCO (1993) – Julián Lago pregunta a Amparo Muñoz si tiene SIDA

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

LOS OTROS PROTAGONISTAS DEL PROGRAMA ‘LA MÁQUINA DE LA VERDAD’ CON AMPARO MUÑOZ:

Zap_Lago2 D. Julián Lago era Director y Presentador de ‘La Máquinna de la Verdad’. Se daba la circunstancia de que en 1990, cuando era director de la revista TRIBUNA se había hecho eco en la portada de la falsa información del YA de que Dña. Amparo Muñoz tenía SIDA. Pese a lo cual la Sra. Muñoz no presentó entonces ninguna demanda contra el periodista. En el programa la periodista aclaró que nunca había tenido esa enfermedad, pero se vio acorralada cuando también la preguntaron si había tomado drogas. Después de la emisión de aquel programa – por el que cobró una importante cantidad – Dña. Amparo Muñoz demandó a D. Julián Lago por la portada de TRIBUNA, aunque hubieran pasado cuatro años desde su publicación.

zap_maquina_mariñas2 D. Jesús Mariñas, periodista del Corazón y columnista en la revista ÉPOCA fue el principal protagonista del programa al mantener un fuerte enfrentamiento con Dña. Amparo Muñoz, logró que a esta se le escapara que su relación con D. Víctor Rubio había terminado. La ex modelo la amenazó con hacer públicos datos de la intimidad del periodista, a lo que este replicó «hazlo mañana mismo», y dijo que la Sra. Muñoz era ‘determinado tipo de mujer, por llamarla de alguna forma».

zap_maquina_rubio D. Víctor Rubio, la antigua pareja de Dña. Amparo Muñoz, considerado el artífice del negocio de la Sra. Muñoz de 1990 (silenciando su verdadero estado de salud por una semana para luego ‘venderlo’ a la revista ¡HOLA! por una importante cantidad). Se enfureció tanto con los ataques de D. Jesús Mariñas, que primero le insultó  – «asqueroso», «tonto el culo» – , luego le amenazó – «a ver si te voy a tener que sacudir como Don Camilo» (en referencia al Novel D. Camilo Jose Cela que había agredido públicamente al Sr. Mariñas) – y finalmente terminó abandonando el programa antes de que terminara alegando que ‘no quería seguir sentado’ al lado del Sr. Mariñas.  D. Julián Lago le pidió, sin éxito, que permaneciera en el plató: «Retorne usted a su asiento, que va a dar muy mala impresión’.

zap_maquina_pedromuñoz D. Pedro Muñoz, hermano de Dña. Amparo Muñoz, también estuvo entre los tertulianos de aquel programa y también cargó contra D. Jesús Mariñas cuando este se enfrentó a su hermana: «¡Te estás pasando!», le espetó varias veces.

 zap_maquina_droye D. Antonio Droye también fue tertuliano en ‘La Máquina de la Verdad’ de D. Julián Lago, dedicado a Dña. Amparo Muñoz, al igual que también lo estuvo D. Máximo Valverde, otro hombre que jugó un papel importante en la vida de la Sra. Muñoz.

El Análisis

DEMANDA CON TRES AÑOS DE RETRASO

JF Lamata

Claramente Doña Amparo Muñoz no salió contenta de su participación en ‘La Máquina de la Verdad’ si tiempo después de su emisión demandó a su presentador D. Julián Lago. Pero lo más original del tema es que la Sra. Muñoz no demandó al Sr. Lago por lo ocurrido en ese programa, sino por la portada de la revista TRIBUNA del 22.1.1990 que decía que ella tenía SIDA. ¿Por qué la modelo no demandó al periodista en 1990 y esperó a 1994 para hacerla efectiva?  No deja de ser curioso que la Sra. Muñoz no demandara a Dña. Rosa Villacastín que fue la primera en publicar el tema del SIDA en 1990 y en cambo si cargara contra el Sr. Lago. En todo caso, era un hecho que el periodista se había hecho eco de un bulo en 1990, por lo que fue condenado, el hecho de que otros hubieran cometido el mismo error no le eximía a él de lo mismo.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.