Search
El programa con la ex mujer de Paquirri uno de los últimos programas destacados de Julián Lago

‘La Máquina de la Verdad’ de TELECINCO con Carmina Ordoñez derivó en una disputa entre esta y la periodista Karmele Marchante

HECHOS

El 2.06.1994 el programa ‘La Máquina de la Verdad’ de D. Julián Lago entrevistó a Dña. Carmen Ordoñez, la ex mujer del difunto torero D. Francisco Rivera ‘Paquirri’.

Dña. Carmina Ordoñez acudió a aquella edición de ‘La Máquina de la Verdad’ para cargar contra la cantante Dña. Isabel Pantoja, la persona que le ‘quitó’ a su marido, el fallecido torero D. Francisco Rivera ‘Paquirri’, le acusó de haber privado a sus hijos de cosas de su padre.

Fragmento de ‘La Máquina de la Verdad’ de TELECINCO (1994) – Julián Lago, Carmina Ordoñez y Karmele Marchante

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

TERTULIANOS DE AQUEL PROGRAMA ‘LA MÁQUINA DE LA VERDAD’

Zap_LagoAtacaD. Julián Lago, Director y presentador de ‘La Máquina de la Verdad’ de TELECINCO (al mismo tiempo que presentaba el programa ‘Misterios sin Resolver’, también de TELECINCO), presentó a Dña. Carmina Ordoñez como la mujer que ‘ocupó el corazón de Francisco Rivera antes que Isabel Pantoja, y tal vez lo siguió ocupando’.

zap_maquina_marchante Dña. Karmele Machante, antigua periodista de TVE, primero en la sección internacional y luego en la sección de crónica social, había empezado a destacar como comentarista de cotilleos con el nacimiento de las televisiones privadas. Primero en ANTENA 3 TV y ahora en TELECINCO. En ‘La Máquina de la Verdad’ mantuvo un fuerte enfrentamiento con Dña. Carmina Ordoñez, a la que intentó acorralar sobre los verdaderos motivos de su separación, a lo que la Sra. Ordoñez respondió que se lo había dicho a muchas personas pero que justo a ella no se lo diría, «Yo ya sé que no me tiene ninguna simpatía», respondió la sonriente periodista «ni yo a usted, me pone verde siempre que puede». No sería el último enfrentamiento de la Sra. Marchante en aquel programa, en ‘La Máquina de la Verdad’ con ‘Lolita’ (hija de la cantante Sra. Lola Flores) acabó en los tribunales.

zap_maquina_mariñas D. Jesús Mariñas, convertido en uno de los principales referentes masculos de la prensa del corazón en España, primero en el programa de D. Luis del Olmo en la COPE y, tras su despido de aquel espacio, en la revista ÉPOCA de D. Jaime Campmany. A pesar de su fama de ‘niño malo’, ‘niño impertiente’ o ‘niño terrible’, en aquel programa estuvo mucho más comedido que la Sra. Marchante, dejando que esta hiciera de ‘poli mala’ y él de ‘poli bueno’. La Sra. Marchante y el Sr. Mariñas terminarían siendo ‘pareja profesional’ en el famoso programa ‘Tómbola’, pero eso no sería hasta tres años después.

EL OCASO DE ‘LA MÁQUINA DE LA VERDAD’ DE JULIÁN LAGO:

El declaraciones a EL PAÍS en febrero de 1994 un directivo de TELECINCO calificaba al presentador D. Julián Lago como “el buque insignia de TELECINCO”, añadiendo además que en aquel momento “La imagen de D. Julián Lago es, en gran parte, la imagen de TELECINCO”. Ningún columnista de EL PAÍS, ABC, EL MUNDO o DIARIO16 podía igualar la popularidad que suponía un programa de televisión de audiencia millonaria como ‘La Máquina de la Verdad’.

Pero aquello estaba a punto de finalizar, porque el programa de ‘La Máquina de la Verdad’ sus descarnados debates y su polígrafo sentenciador tenían un gran problema, dejaban tan mal parados a los invitados que aceptaban sentarse en ella que cada vez menos personas aceptaban acudir al mismo, a pesar de las generosos pagos por aceptar el reto.

Pero había pasado algo mucho más importantes: un cambio en al dirección de ANTENA 3 TV y un nuevo impulso (aunque para ello se alteraran los precios de mercado) para tomarle la delantera a TELECINCO, algo que, a la larga, le costaría la cabeza tanto al director de TELECINCO, D. Valerio Lazarov, como al propio D. Julián Lago.

El Análisis

ESTRELLA KARMELE

JF Lamata

Aunque la fama de la Sra. Karmele Marchante no llegaría a su cénit hasta el programa ‘Tómbola’, con sus participaciones ocasionales en ‘La Máquina de la Verdad’ demostraba que apuntaba maneras. Su forma de intentar despedazar a los famosuelos y a la ‘gente guapa’, provocaba que, en aquellas fechas, su ‘verdulerismo’ fuera visto como una especie de ‘justiciera’ del pueblo llano ante los embustes de ‘la gente guapa’. No obstante, sus excesos viperinos, ya entonces, le causaron problemas con la justicia: la primera fue la demanda de Lolita Flores. Más tarde se sumarían muchas más.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.