El 2.06.1994 el programa ‘La Máquina de la Verdad’ de D. Julián Lago entrevistó a Dña. Carmen Ordoñez, la ex mujer del difunto torero D. Francisco Rivera ‘Paquirri’.
‘La Máquina de la Verdad’ de TELECINCO con Carmina Ordoñez derivó en una disputa entre esta y la periodista Karmele Marchante
Dña. Carmina Ordoñez acudió a aquella edición de ‘La Máquina de la Verdad’ para cargar contra la cantante Dña. Isabel Pantoja, la persona que le ‘quitó’ a su marido, el fallecido torero D. Francisco Rivera ‘Paquirri’, le acusó de haber privado a sus hijos de cosas de su padre.
Fragmento de ‘La Máquina de la Verdad’ de TELECINCO (1994) – Julián Lago, Carmina Ordoñez y Karmele Marchante
Julian_lago_Carmina_ordonez_mp3
–
TERTULIANOS DE AQUEL PROGRAMA ‘LA MÁQUINA DE LA VERDAD’
–
EL OCASO DE ‘LA MÁQUINA DE LA VERDAD’ DE JULIÁN LAGO:
El declaraciones a EL PAÍS en febrero de 1994 un directivo de TELECINCO calificaba al presentador D. Julián Lago como “el buque insignia de TELECINCO”, añadiendo además que en aquel momento “La imagen de D. Julián Lago es, en gran parte, la imagen de TELECINCO”. Ningún columnista de EL PAÍS, ABC, EL MUNDO o DIARIO16 podía igualar la popularidad que suponía un programa de televisión de audiencia millonaria como ‘La Máquina de la Verdad’.
Pero aquello estaba a punto de finalizar, porque el programa de ‘La Máquina de la Verdad’ sus descarnados debates y su polígrafo sentenciador tenían un gran problema, dejaban tan mal parados a los invitados que aceptaban sentarse en ella que cada vez menos personas aceptaban acudir al mismo, a pesar de las generosos pagos por aceptar el reto.
Pero había pasado algo mucho más importantes: un cambio en al dirección de ANTENA 3 TV y un nuevo impulso (aunque para ello se alteraran los precios de mercado) para tomarle la delantera a TELECINCO, algo que, a la larga, le costaría la cabeza tanto al director de TELECINCO, D. Valerio Lazarov, como al propio D. Julián Lago.
ESTRELLA KARMELE

Aunque la fama de la Sra. Karmele Marchante no llegaría a su cénit hasta el programa ‘Tómbola’, con sus participaciones ocasionales en ‘La Máquina de la Verdad’ demostraba que apuntaba maneras. Su forma de intentar despedazar a los famosuelos y a la ‘gente guapa’, provocaba que, en aquellas fechas, su ‘verdulerismo’ fuera visto como una especie de ‘justiciera’ del pueblo llano ante los embustes de ‘la gente guapa’. No obstante, sus excesos viperinos, ya entonces, le causaron problemas con la justicia: la primera fue la demanda de Lolita Flores. Más tarde se sumarían muchas más.
J. F. Lamata