Search
Pilar Rahola y Esteban Ibarra rechazaron en el último momento asistir al debate por considerar que "no podían sentarse junto a fascistas"

‘La Noria’ hace un debate sobre la ultraderecha José Luis Roberto (España 2000) y Manuel Canduela (Democracia Nacional)

HECHOS

En noviembre de 2007 se celebró en ‘La Noria’ un debate en el que participaron los presidentes de las formaciones políticas España 2000, D. Manuel Canduela y Democracia Nacional (DN), D. José Luis Roberto.

    Dña. Pilar Rahola (política separatista catalana) y D. Esteban Ibarra (ex miembro del grupo terrorista de extrema izquierda FRAP y jefe del grupo antifascista Movimiento contra la Intolerancia) rechazaron acudir al programa.

19 Noviembre 2007

Pilar Rahola y el fascismo

Ferrán Monegal

Sigamos con La Noria, que estuvo muy trufada. En el debate posterior al reseñado Jordi Gonzalez y Gloria Serra plantearon el tema de las recientes manifestaciones de fascistas y de antifascistas que han sucedido en Barcleona y Madrid. Uno de los invitados, Manuel Canduela, líder de la ultraderechista Democracia Nacional, advirtió que Pilar Rahola se había marchado al verle a él, y a José Luis Roberto, presidente de España 2000. Intervino entonces Jordi explicando: “Ni Pilar, ni Ibarra, presidente del Movimiento contra la intolerancia han querido sentarse. Pilar me ha dicho ‘no comparto mesa con fascistas’”. Es una postura consecuente la de Pilar: en más de una ocasión le hemos escuchado la frase completa: “No comparto mesa con fascistas, ¡los combato!”.

by BeHappy Co.