Search
El doblaje se ha desarrollado en los estudios CineArte bajo la batuta de Frances Dumont

Llega a España la serie ‘El Príncipe de Bel Air’ de Will Smith que se emitirá en ANTENA 3 doblado al castellano por Iván Muelas

HECHOS

El 14.04.1991 se estrenó en ANTENA 3 TV la serie ‘El Príncipe de Bel Air’.

ESTRENARSE CON UN TRIUNFO INNEGABLE

 Fuentes próximas al sector de doblaje consultadas por este medio han coincidido en remarcar el éxito profesional del actor D. Iván Muelas, que hasta ahora no era especialmente conocido en el sector y cuya labor interpretativa doblando a Will Smith al castellano ha sido reconocida por todos los sectores del gremio.

 D. Francis Dumont ha sido el encargado de dirigir el doblaje de esta popular comedia en España. Se ha reservado para sí mismo un papel: el del Tío Phill (James Avery).

19 Septiembre 1993

Jerga española

M. Rodríguez

La traducción y el doblaje de la serie al español han contribuido también a los buenos resultado de ‘El príncipe’ en España. En la firma Cinearte, que se han ocupado de esta tarea, comentan que con tal de no quitar frescura al lenguaje callejero que utiliza el protagonista se optó por utilizar en ocasiones giros populares del español.

“Hay que tener en cuenta algunas expresiones callejeras de Estados Unidos no tienen traducción aquí, y el lenguaje del rap también supone la utilización de un código muy especial que no se entería”, comenta el director general de Cinearte, Guillermo Salamanca.

Dabuten, colega, o frases como “tienes más morro que Alfonso Guerra” son términos que se oyen en la traducción española. Un actor joven, Iván Muelas, dobla al príncipe e incluso su música ya que también canta en español las canciones del protagonista del show. Para Guillermo Salamanca, la situación social que recrea la serie con una familia de color muy rica, no es irreal. Según el joven doblador [Iván Muelas] “refleja también una situación social que se vive ahora en Estados Unidos, con un sector de negros que se han enriquecido, se han convertido en nuevos ricos, y viven en medio de un lujo comparable a los años veinte. Están viviendo su particular ‘belle époque’ en los 90”.

by BeHappy Co.