Search
El popular periodista monárquico rompe con el periódico de los Luca de Tena un año después de ser rechazado para la dirección del periódico

Luis María Anson deja la dirección de BLANCO Y NEGRO y el grupo Prensa Española para fichar por el Grupo Godó

HECHOS

  • El 15.01.1976 D. Luis María Anson dejó la dirección de BLANCO Y NEGRO para pasar a ser el director del semanario GACETA ILUSTRADA (del Grupo Godó) reemplazando a D. Manuel Suárez Caso y miembro del Consejo de Dirección de LA VANGUARDIA (del Grupo Godó) reemplazando al fallecido D. Manuel Aznar.

D. Luis María Anson Oliart abandona la dirección de la revista Blanco y Negro y rompe con Prensa Española S. A. a la que había pertenecido desde sus comienzos periodísticos. Pasará a trabajar para TISA (Talleres de Imprenta S. A., TISA, empresa editora de La Vanguardia Española) ocupando los cargos de director de La Gaceta Ilustrada (propiedad de TISA) y miembro del Consejo de Dirección de La Vanguardia. El consejo administración de La Gaceta Ilustrada oficializa el nombramiento el 23 de enero de 1976. A la vez D. Manuel Suárez-Caso es nombrado vicepresidente de la sociedad y presidente del consejo editorial, como gerente a D. Francisco Noy Ferré y como director de Historia y Vida D. Néstor Lujan Fernández. El consejo editorial de La Gaceta Ilustrada está formado por D. Luis María Anson Oliart, D. Ricardo de la Cierva Hoces, D. Néstor Luján y D. Horacio Sáenz Guerrero.

Al mes el Sr. Anson Oliart cederá la dirección de La Gaceta Ilustrada a D. Jesús Picatoste Baeza, pero el nombre del Sr. Anson Oliart seguirá figurando el primero en la macheta de la revista como ‘consejero de Dirección’.

En lo que se refiere a Prensa Española S. A. designan a D. Adolfo Prego de Oliver Domínguez nuevo director de Blanco y Negro.

El 23 de enero de 1976 el periódico LA VANGUARDIA notificó que D. Luis María Anson Oliart había sido nombrado  Director de GACETA ILUSTRADA y Consejero de Dirección de LA VANGUARDIA.

SUÁREZ-CASO QUEDARÁ DE PRESIDENTE DEL CONSEJO EDITORIAL

 El periodista D. Manuel Suárez-Caso, director de la revista GACETA ILUSTRADA del Grupo Godó desde su fundación, cede ahora la dirección a D. Luis María Anson y pasa a cupar el cargo de Vicepresidente de GACETA ILUSTRADA y presidente del Consejo Editorial de GACETA ILUSTRADA, mientras que D. Nestor Luján quedará al frente de ‘Historia y Vida’, también del Grupo Godó.

Además el diario LA VANGUARDIA crea un Consejo Editorial del que formarán parte D. Luis María Anson Oliart, D. Ricardo de la Cierva, D. Nestor Luján y el director del periódico D. Horacio Sáenz Guerrero.

ADOLFO PREGO, NUEVO DIRECTOR DE BLANCO Y NEGRO

AdolfoPrego D. Adolfo Prego será el nuevo Director de la revista del grupo Prensa Española, BLANCO Y NEGRO, que había experimentando un importante ascenso durante el breve mandato de D. Luis María Anson.

by BeHappy Co.