16 febrero 1985
Mariano Nadal (Heres) compra la revista de cotilleos INDISCRETA y la convierte en una revista de cotilleos sobre la programación de televisión con el nombre de TELEINDISCRETA
Hechos
El 16 de febrero de 1985 se publica el primer número de la revista TELEINDISCRETA.
Lecturas
La revista Indiscreta había sido fundada en febrero de 1984 por la empresa Ediciones Continentales, de Madrid, con el objetivo de hacer una revista del corazón. Un sector que, en el plano elegante, está dominado en España por las elegantes ¡Hola!, Lecturas y Semana, en el plano más respetuoso, y por la revista Diez Minutos, en el plano más desenfadado, siendo la revista Pronto, la más vendida y económica en dicho segmento. Indiscreta quería tener un tono más sensacionalista y escandaloso, pero no logró penetrar en el mercado.
Es precisamente el editor de Pronto, el presidente del grupo Heres Mariano Nadal Gañán, el que pone fin al proyecto de Indiscreta al comprar la revista para convertirla en TeleIndiscreta, una revista que se dedique a hablar de televisión, terreno hasta ahora dominado por las teleguías, en especial TeleProgramación (TP) y la agonizante revista de RTVE, TeleRadio. La revista TeleIndiscreta no busca sólo ser una teleguía, sino también publicar reportajes, cotilleos, polémicas y escándalos de los personajes de TVE.
El 16 de febrero de 1985 se publica el primer número de TeleIndiscreta.
–
CAMBIO DEL TITULAR
En sus primeros años D. Mariano Nadal mantuvo a TELEINDISCRETA la misma cabecera que cuando era INDISCRETA, agregando el TELE en la parte inicial, posteriormente modificó la cabecera igualando de tamaño el espacio del ‘TELE’ y el ‘INDISCRETA’.
–
ÉXITO EN VENTAS
El éxito de TELEINDISCRETA será tal, como lo era el de la revista TP, que otros grupos editoriales también apostarán por entrar en el sector de la televisión como el grupo Bauer, que creará TV PLUS.
16 Febrero 1985
TeleIndiscreta.
Ya tiene en su manos el nuevo TeleIndiscreta, una revista que ha sido pensada, creada y realizada
para poder ver mejor nuestra televisión. Es necesario ver la tele como es necesario estar al día de lo que ocurre en nuestro mundo. La información es uno de los esfuerzos de nuestro siglo. De ella se nutren las páginas.
Ver ‘tele’ sí, pero no toda. No se trata de estar las veinticuatro horas del día ‘conectados’ a la pequeña pantalla. Se trata de disfrutar de ella, de la misma manera en que lo hacemos ante un café mientras conversamos con la familia, con los amigos o mientras paseamos por nuestros pueblos y ciudades.
La televisión es un medio de distracción, de aprovechar nuestro tiempo libre. De aprovecharlo, pero no de tirarlo. En él entran el placer, la alegría por ver o recibir de ella algo esperado, la serenidad de contemplar algo hermoso, la carcajada libre, abierta e inmensa que nos pone una nota de color a nuestra cotidianeidad.
Seleccionar programas es la norma. ¿Por qué no seguirla? TeleIndiscreta es consciente de esa necesidad, y por ella, semana tras semana, les ofrecerá la mejor programación de televisión a todo color, puesto que la TV también lo es, junto con los mejores reportajes sobre su contenido.
Pretendemos y queremos darles el mejor servicio: para que seleccione su programa, para que e informe, para que esté al día, para que pueda ver la televisión cuando le interese: por su ‘precioso’ tiempo. Nuestra ilusión y nuestra satisfacción van entre estas líneas. Y desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas – sería imposibles citarlas por una cuestión de espacio – que nos han apoyado y sin cuyo esfuerzo estas páginas no hubieran sido posibles.
Mariano Nadal Gañán