Search
Pío XI aceptó firmar un acuerdo con la Alemania nazi mediante la cuál se comprometía a no valorar las decisiones de su dictadura a cambio de que el nazismo se comprometiera a no perseguir al catolicismo

Muere el Papa de la Iglesia católica, Pío XI en medio de una tensión en Europa por el miedo a una inminente guerra

HECHOS

El 10.02.1939 falleció el Papa Pío XI.

La vida del papa Pío XI cuyo nombre civil era Achile Ratti se pagó este 9 de febrero de 1939 en Roma a los 81 años. Nuncio en Polonia en 1919, arzobispo en Milán y cardenal en 1921, monseñor Ratti llegó al papado en febrero de 1922 con una amplia experiencia eclesiástica y pastoral. Uno de sus principales objetivos, desde el solio de San Pedro, consistió en regulariza las relaciones entre la Iglesia y los diversos estados; así firmó concordatos – tras difíciles negociaciones – con Austria y la dictadura alemana de Hitler en 1933 y los acuerdos de Letrán con la dictadura de Mussolini en Italia, del que discrepaba públicamente como el de Hitler en Alemania, por considerar que sus regímenes no seguían las doctrinas de la Iglesia católica.

En lo referido a la Guerra Civil española, se posicionó del lado del bando nacional, el bando franquista, por su defensa de la Iglesia, frente a los crímenes anticlericales del bando del Frente Popular.

by BeHappy Co.