Search

Muere José Joly Höhr, presidente del Grupo Joly, titular de los periódicos DIARIO DE CÁDIZ y DIARIO DE JEREZ

HECHOS

El 4,10.1987 el peródico DIARIO DE CÁDIZ informó del fallecimiento del presidente de su Consejo de Administración D. José Joly Höhr.

04 Octubre 1987

Ha fallecido José Joly, presidente del Consejo de Administración de DIARIO DE CÁDIZ

DIARIO DE CÁDIZ (Luis Alberto Balbotín)

Resulta verdaderamente doloroso para quienes formamos parte de esta gran familia que es DIARIO DE CÁDIZ afrontar la penosa tarea de darle al lector de noticia del fallecimiento de José Joly Höhr, presidente del consejo de administración de la empresa Federico Joly y Cia S. A., editora y propietaria de este periódico y del DIARIO DE JEREZ.

José Joly Höhr hbaía nacido en Cadiz el 11 de septiembre de 1931 y, como decimos, desde los años en que cursaba bachillerato ya acompañaba a su padre en los trabajos del periódico, sucediéndole en la gerencia junto a su hermano, Federico Joly Hohr a la muerte de aquel, el 28 de febrero de 1973.

Para entonces José Joly Hohr ya estaba licenciado en medicina por la Facultad de Cádiz y era periodista por la escuela oficial.

Dotado de un espíritu de trabajo poco común, y con una dedicación absoluta a su tarea afrontó un nuevo periodo en la empresa, que se caracteriza por una importante reconversión tecnológica adaptado como estaba a las modificaciones que el tiempo impone, virtud que mantuvo hasta su muerte. Y así, paulatinamente, supo ir renovando todo el dispositivo material del periódico, renovación: que no se detuvo nunca.

Concentrado especialmente en las facetas administrativa y económica de la empresa, en noviembre de 1974 crea Industrias Gráficas Gaditanas SA (INGRASA) que impulsa y desarrolla hasta convertirla en líder del sector en toda la provincia, al tiempo que crea numerosos puestos de trabajo.

Asimismo, en abril de 1984 funda el DIARIO DE JEREZ, que viene a cubrir el espacio informativo que había quedado vacío en el marco de Jerez.

Con un amplio sentido del deber y con su característica perseverancia, José Joly Hohr ha estado desarrollando sus funciones como presidente del consejo de administración de esta empresa hasta muy pocos días antes de su muerte, conversando con sus más directos colaboradores y dando instrucciones.

En su aspecto familiar, José Joly Hohr fue un hijo que admir´y reverenció a su padre, para cuya memoria tenía siempre expresiones de admiración y elogio: asimismo adoraba a su madre, a quien visitaba continuamente y con la que pasaba varias horas al día. Fue también un buen esposo – estaba casado con María Joaquina Martínez de Salazar Bascuñana – un buen hermano y un buen padre, sabiendo transmitir a todos sus hijos el celo por el trabajo y ese espíritu de amor hacia esta empresa.

Lo mismo podemos decir que su comprensión hacia los trabajadores de esta empresa con quienes compartía todos sus problemas y alegrías, lo que hace que aun sea más imborrable la huella que deja entre nosotros.

Descanse en paz el alma de José Joly Hohr

by BeHappy Co.